Home Arte Obras de James Rizzi en Jesuit Dallas Museum

Obras de James Rizzi en Jesuit Dallas Museum

1870
0
James Rizzi Marcador “Make Friends with Life and People”, pintura acrílica, espuma adhesiva, construcción 3-D, 41 "x 31" James Rizzi Uptown, Westside, Downtown, Eastside Marker, pintura acrílica, espuma adhesiva, construcción 3-D, Donación de John Hubach
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Para apreciar las obras de James Rizzi, simplemente tienes que subir las escaleras hasta las oficinas de consejería en Jesuita y podrá ver las obras de colores brillantes de James Rizzi, “Hazte amigo de la vida y la gente”, y “Uptown, Westside, Downtown, Eastside”, “Birds in a Junkyard” y “Todos quieren ganar la Copa Mundial”. Si bien seguimos extrañando amigos, el trabajo de James Rizzi es muy inspirador y se trata de la comunidad, y el tema de este año en Jesuit es el regreso a la comunidad.

Fue el artista oficial de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia, adornando el famoso logo con su estilo de dibujo único. Rizzi era de Brooklyn, Nueva York. (1950 – 2011) y estudió artes en la Universidad de Florida, Gainesville hasta 1974, regresó a la ciudad de Nueva York y comenzó como artista callejero vendiendo obras fuera del Museo Metropolitano de Arte.

James Rizzi, un neoyorquino de toda la vida, era conocido por su estilo urbano primitivo. Se llamó a sí mismo un niño de la era de los dibujos animados. Sintió que sus mejores piezas llegaron cuando “Me siento y dibujo sin ninguna idea fija y simplemente sale: si estás en el estado de ánimo creativo adecuado, las cosas parecen suceder de forma natural”. Rizzi era un artista pop mejor conocido por sus esculturas tridimensionales divertidas, coloridas y de dibujos animados. Tenía muchos seguidores internacionales, especialmente en Alemania. Creó “La casa más feliz del mundo” en Brunswick, Alemania y también fue el primer artista vivo en diseñar sellos para el gobierno alemán.

Creció en un vecindario de crisol en Brooklyn y asistió a una escuela católica privada local allí. Más tarde, asistió a la Universidad de Florida, donde inicialmente se dedicó al arte como asignatura subsidiaria antes de tomarlo como su especialidad. Cumplió con un requisito del curso al producir un trabajo en medios 3D al hacer una serigrafía de un dibujo con marcador negro. Lo imprimió dos veces, lo coloreó a mano y recortó porciones con tijeras de uñas de una segunda hoja y pegó los recortes con espuma adhesiva. Montó partes de una impresión encima de la otra, usando alambre para agregar profundidad.

Los relieves resultantes combinaron arte gráfico, pintura y escultura. Dibujó de memoria en lugar de in situ. Después de caminar por la ciudad en busca de inspiración, regresaba a casa y dejaba por escrito su interpretación de lo que veía. Era conocido por llevar una bolsa con sus materiales de arte en todo momento. En sus primeros años como artista, vendió su obra frente al Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y fue conocido como artista callejero. Dijo que le gustaba la gente y le gustaba hablar, así que vender en la calle le sentaba bien.

También fue conocido por crear la portada del álbum para el primer álbum de Tom Tom Club. Tom Tom Club es una banda estadounidense de nueva ola fundada en 1981 por el equipo de marido y mujer Tina Weymouth y Chris Frantz, ambos también conocidos por ser miembros de Talking Heads. En la comedia de situación, Seinfeld, Take Me Out to the Ballgame de Rizzi cuelga en el pasillo del apartamento de Seinfeld.

A la edad de 61 años, James Rizzi falleció pacíficamente mientras dormía en su estudio de Nueva York, la noche después de Navidad de 2011. El arte de Rizzi ha traído gran alegría a tanta gente y continuará.

Colaborador: Elizabeth Hunt Blanc

James Rizzi, archivos del museo JDM, Ask Art: James Rizzi Bio en.wikipedia.org/wiki/James_Rizzi# http://www.guardian.co.uk/artanddesign/2011/dec/30/james-rizzifiles.

Disfrute de un breve vídeo sobre La casa más feliz del mundo de James Rizzi. https://www.youtube.com/watch?v=Xo6nbWmdtlM

Quiropráctico Dr Peralta