Home Politica LULAC confirmación de jueza en Corte Suprema es un ataque a la...

LULAC confirmación de jueza en Corte Suprema es un ataque a la Democracia

780
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La principal organización de derechos civiles latinos del país dice que confirmación es un ataque a la democracia.

Washington, DC. Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió la siguiente declaración sobre la confirmación del Senado de los Estados Unidos del candidato del presidente Trun a la Corte Suprema, incluso cuando los estadounidenses ya están votando en las elecciones del 2020:

“Hoy, los políticos ganaron y el pueblo estadounidense perdió. Reemplazar a la jueza Ruth Bader Ginsburg de esta manera es irresponsable y un ataque directo a nuestra democracia. No olvidemos que estas son las acciones de un pequeño cuerpo de representantes electos que deciden por sí mismos apresurar a un candidato que no ha sido debidamente examinado. Lo peor de todo es que esto está sucediendo a solo unos días del 3 de noviembre, la culminación de una de las elecciones más críticas de nuestras vidas. Por el acto deliberado de estos senadores, nuestra democracia y nuestra nación pierden” dijo Benavides.

“Estamos profundamente preocupados por la postura del juez Barrett sobre temas como el derecho al voto, la inmigración, el cambio climático y los derechos reproductivos. Estos son temas que impactan a los latinos y las personas de color todos los días. Decidir un nombramiento vitalicio para el tribunal más alto de la nación es una de las piedras angulares de nuestro legado como país. Ahora nos enfrentamos a la perspectiva muy real de perder preciosos derechos civiles durante décadas como resultado de políticas partidistas caprichosas que no tienen lugar en nuestro sistema legal, y mucho menos en la Corte Suprema.

LULAC estará alerta y seguirá de cerca los fallos legales que comenzarán a surgir en breve de esta nueva Corte Suprema. Nuestra lucha por garantizar los derechos de todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos no cesará y nuestra voz no se callará”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://LULAC.org/

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (Hombre) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta