Home Deportes ​​EL CALENDARIO PASA LA HOJA DE NOVIEMBRE Y LA NFL CONTINÚA ENTREGANDO...

​​EL CALENDARIO PASA LA HOJA DE NOVIEMBRE Y LA NFL CONTINÚA ENTREGANDO EMOCIONES FUERTES

2597
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los duelos cerrados y el drama al final de los partidos, suspenso de alto octanaje y remontadas grandes, todo alimentado por verdaderas súper estrellas. Bienvenidos a la National Football League de 2020.

La liga llega a noviembre y ya está a mitad de la temporada regular, ¿qué nos podría deparar?

Bueno, consideren que desde la fusión de la liga, en 1970, este año es uno de apenas tres en los que un equipo gana tras borrar una desventaja de 13 o más puntos en cada una de las primeras siete semanas de una temporada. También sucedió en 2015 y 2003.  

El último equipo en resurgir, los ARIZONA CARDINALS, perdían por 13 puntos tarde en la primera mitad, y por 10 con tres minutos por jugarse en tiempo regular, para alzarse con una victoria 37-34 sobre Seattle la semana pasada. Arizona no tuvo la ventaja en el mercador hasta que convirtió el gol de campo con el que definió el pleito en el último minuto de la prórroga. El mariscal de campo KYLER MURRAY se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 350 yardas aéreas, tres pases anotadores, 50 yardas por tierra y un acarreo anotador en un miamo partido. 

Y mientras algunas carreras ya están en pleno desarrollo, otras están recién arrancando.​

TUA SE UNE A LOS NOVATOS TITULARES. Cuando los MIAMI DOLPHINS reciban a los LOS ANGELES RAMS el domingo (1:00 PM, FOX), TUA TAGOVAILOA se convertirá en el tercer mariscal de campo novato que esta temporada realiza la primera titularidad de su carrera, uniéndose al de Cincinnati JOE BURROW y al de los Chargers JUSTIN HERBERT. La quinta selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2020, Tagovailoa es el último mariscal de campo seleccionado en la primera vuelta por los Dolphins durante la era del Draft común (desde 1967), uniéndose a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (1983) y BOB GRIESE (1967) y RYAN TANNEHILL (2012).

  • Tagovailoa busca convertirse en el primer mariscal de campo novato en ganar su primera titularidad en la NFL desde el de Denver DREW LOCK en la decimotercera semana de la temporada pasada. Lock y su Broncos reciben a Herbert y los Chargers el domingo (4:05 PM, hora de New York, CBS).
  • Herbert (1,542) y CAM NEWTON (1,610) son los únicos mariscales de campo en la historia con al menos 1,500 yardas aéreas sobre su primeros cinco partidos en la NFL. La sexta selección total en  el Sorteo Universitario de la NFL 2020, Herbert puede igualar a DESHAUN WATSON (cuatro partidos consecutivos en 2017) para la racha más larga de partidos con al menos tres pases anotadores por un mariscal de campo novato en la historia de la NFL.
  • Incluyendo Tagovailoa esta semana, se espera que los mariscales de campo por debajo de la edad de 26 años titularicen su 100° partido de NFL en 2020. Hasta ahora esta temporada, ese grupo titularizó 91 partidos combinados, empatados la segunda mayor cantidad a lo largo de la séptima semana en la historia de la NFL.
  • De esas 91 titularidades por un mariscal de campo menor a 26 años de edad, 40 fueron victorias, la cuarta mayor cantidad de triunfos por mariscales de campo con una edad por debajo de 26 a lo largo de la séptima semana en la historia de la NFL.

    Los CINCINNATI BENGALS de Burrow, en tanto, reciben en casa a Tannehill y los TENNESSEE TITANS el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Burrow la semana pasada se convirtió en el primer mariscal de campo novato en la historia de la NFL con al menos 400 yardas aéreas, tres pases anotadores y un acarreo anotador en un mismo partido. Con 300 yardas aéreas contra los Titans, Burrow igualaría a ANDREW LUCK (seis partidos en 2012) para la mayor cantidad de partidos con 300 o más yardas aéreas por un novato en la historia de la NFL.

    EL PUNTO MEDIO, A RITMO HISTÓRICO. Esta semana, 14 equipos alcanzarán el punto medio de sus calendarios de temporada regular. Mientras la liga se acerca al punto medio de su temporada, la NFL está a ritmo de alcanzar tres marcas de liga significativas en anotar puntos: total de puntos anotados, anotaciones totales y anotaciones ofensivas (pasando y acarreando combinadas).
  • Los equipos de la NFL esta temporada se combinan para 5,329 puntos, 613 anotaciones y 588 anotaciones ofensivas (pasando y acarreando combinadas), todas marcas más altas a lo largo de siete semanas en la historia de la NFL. 
  • A lo largo de una temporada completa, esas figuras están a ritmo de 12,993 puntos, 1,495 anotaciones y 1,434 anotaciones ofensivas (pasando y acarreando combinadas), que fácilmente establecerían todas nuevas marcas de NFL.
  • Dos de esas 613 anotaciones fueron producidas por la combinación de los Tampa Bay de TOM BRADY y ROB GRONKOWSKI. Incluyendo postemporada, Brady completó 92 anotaciones a Gronkowski, empatando con los miembros del Salón de la Fama STEVE YOUNG y JERRY RICE para la segunda mayor cantidad de anotaciones por una pareja de jugadores en la historia de la NFL. Solamente PEYTON MANNING y el miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (114) tuvieron más.​

    BRADY Y BREES, UN CABEZA A CABEZA PARA LA HISTORIA. En una de las más emocionantes convergencias en la historia de los deportes, el mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY (559) y el de New Orleans DREW BREES (558) se ubican 1-2 en la historia en pases anotadores en sus carreras. Se espera que los mariscales de campo luchen por la marca en las últimas 10 semanas. La semana pasada, Brady lanzó cuatro pases anotadores y tomó posesión en solitario de la marca por primera ocasión. Se enfrentan la semana entrante en un duelo de la NFC Sur en Raymond James Stadium.
  • Los Saints, que viajan a Chicago para una batalla intraconferencia el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX), tienen la mejor ofensiva de la liga en tercer down (55.0 por ciento). Los Bears, en tanto, tienen la segunda mejor de la NFL en defensiva en tercer down (31.7 por ciento). 
  • El corredor de New Orleans ALVIN KAMARA (2,528 yardas recibiendo en su carrera) la semana pasada se convirtió en el cuarto corredor en la historia de la NFL con al menos 2,500 yardas recibiendo en sus primeras cuatro temporadas, uniéndose a ROGER CRAIG (2,742), CHRISTIAN MCCAFFREY (2,590) y el miembro del Salón de la Fama LENNY MOORE (2,573). ​

    ÚLTIMO INVICTO EN PIE. Los PITTSBURGH STEELERS (6-0), que viajan para enfrentarse a los BALTIMORE RAVENS(5-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), son el último equipo invicto de la NFL. En cada una de las últimas dos temporadas, y en tres de las últimas cinco, el último equipo invicto en la liga llegó al Super Bowl. Los SAN FRANCISCO 49ERS de 2019 y los LOS ANGELES RAMS de 2018 arrancaron ambos 8-0, mientras que los CAROLINA PANTHERS de 2015 iniciaron 14-0 antes de clasificar a sus respectivos Super Bowls. Sin embargo, no solamente esa clase de arranques equivales a alcanzar el Super Bowl, lo que da esperanzas a varios equipos. 
  • Incluyendo a los Ravens de 2000, que ganaron el Super Bowl tras un arranque 5-3, 24 equipos en las últimas 20 temporadas avanzaron al Super Bowl con al menos dos derrotas tras sus primeros ocho partidos. La temporada pasada, los Kansas City Chiefs estaban 5-3 tras ocho partidos, como también los Atlanta Falcons de 2016, los Seattle Seahawks de 2014, los New England Patriots de 2011, los Green Bay Packers de 2010 y los Arizona Cardinals de 2008. Anteriormente, los Oakland Raiders de 2002 y los Patriots de 2001 arrancaron 4-4 antes de clasificar al Super Bowl.
  • Esta temporada, la NFL adoptó un formato de postemporada de 14 equipos, con dos equipos Comodín adicionales –uno en cada conferencia– clasificando a la postemporada. Desde 1990, al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado a la postemporada tras no haberlo logrado el año anterior.
  • Siete equipos que se perdieron los playoffs 2019 arrancaron esta temporada con no más de dos derrotas: ARIZONA CARDINALS (5-2), CHICAGO BEARS (5-2), CLEVELAND BROWNS (5-2), INDIANAPOLIS COLTS (4-2), LOS ANGELES RAMS (5-2), PITTSBURGH STEELERS (6-0) y TAMPA BAY BUCCANEERS (5-2)

    El choque Steelers-Ravens empareja a los entrenadores en jefe con los mejores registros en la NFL en partidos posteriores a su semana de descanso desde 2010, el de Baltimore JOHN HARBAUGH (8-2) y el de Pittsburgh MIKE TOMLIN (8-3). Los Ravens estuvieron libres la semana pasada. Los Steelers ganaron su partido de la quinta semana, que fue luego de su propio libre. 

    Baltimore tiene el ataque terrestre Nº 1 de la NFL (164.3 yardas por partido), mientras que Pittsburgh tiene la segunda mejor defensiva contra el ataque terrestre (68.8 yardas permitidas por partido).

    MARISCALES DE CAMPO MULTIDIMENSIONALES. Tres mariscales de campo –más que cualquier temporada desde al menos 1950 a lo largo de siete semanas– tienen al menos cinco acarreos anotadores: el de Arizona KYLER MURRAY (siete), el de New England CAM NEWTON (cinco) y el de Philadelphia CARSON WENTZ (cinco).
  • Los mariscales de campo acarrearon 51 anotaciones, más que en cualquier otra temporada en la historia de la NFL a lo largo de las primeras siete semanas de una temporada. 
  • Newton y los NEW ENGLAND PATRIOTS jugarán fuera de casa contra los BUFFALO BILLS el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). El mariscal de campo de los Bills JOSH ALLEN tiene 204 yardas por tierra y tres acarreos anotadores esta temporada.
  • Allen tiene 20 acarreos anotadores en 35 partidos de sus carrera, solamente detrás de Newton (23) para la mayor cantidad por un mariscal de campo a lo largo de sus primeros 35 duelos en la NFL.

    LA NFC OESTE ES LA CLASE DE LA NFL. Las NFC Oeste tiene otro importante duelo divisional esta semana, en el que los SAN FRANCISCO 49ERS viajan para jugar contra los SEATTLE SEAHAWKS (4:25 PM, hora de New York, FOX). Las 19 victorias de la NFC Oeste esta temporada son la mayor cantidad entre todas las divisiones de la NFL. Es la único división en la que los cuatro equipos tienen registro de .500 o mejor y los cuatro tienen un diferencial de puntos positivo llegando a la octava semana.
  • Desde la realineación de2002, cuatro equipos en la misma división tuvieron al menos cuatro victorias a lo largo de la séptima semana en solamente otras dos ocasiones: la NFC Este en 2016 y la NFC Este otra vez en 2005.
  • Desde que los 49ers (2012) y los Seahawks (2013-14) llegaron a tres Super Bowls seguidos, ninguna otra división produjo más campeones de conferencia. 

Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.

Quiropráctico Dr Peralta