Home Espectaculos Carlos Zapata, periodista Colombiano – Ecuatoriano trasladado de Telemundo Dallas a Nueva...

Carlos Zapata, periodista Colombiano – Ecuatoriano trasladado de Telemundo Dallas a Nueva York

2674
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Con gran alegría la comunidad de Dallas Fort Worth, recibió la noticia del traslado del presentador de noticias de Telemundo 39 Carlos Zapata hacia la ciudad de New York para seguir trabajando con Telemundo 47 / WNJU.

Zapata, se gano el respeto de los televidentes del norte de Texas con sus reportajes y entrevistas que lo hicieron ganador de varios premios Emmy “Zapata con el visto bueno de Telemundo 39 Dallas, sirvió como maestro de ceremonia de la Cena de Gala en la celebración de la Independencia de Colombia en el Hotel Hilton de esta ciudad, nos impacto su profesionalismo, su carácter sencillo y humano ante nosotros” dijo Luis Lara, Ex Presidente de la Asociación Colombiana del Metroplex.

Así, como lo hizo con la mencionada asociación, Zapata también fue invitado de honor para servir como maestro de ceremonia de la Asociación de Médicos Latinos en el norte de Texas conocido por sus siglas en ingles como NTLAPA.

Por su parte Minerva Rodríguez, activista comunitaria del área metropolitana de Dallas Fort Worth indico que vive muy impresionada por el excelente trabajo que periodista Colombiano – Ecuatoriano hizo durante la época del Censo 2020 “me gusto mucho la forma como hizo la presentación de las noticias relacionadas con un tema de mucha importancia para nuestra comunidad. Su profesionalismo es muy alto y se merece que lo sigan promocionando dentro de Telemundo Nacional” recalcó Minerva.

Zapata estará trabajando en la ciudad de Dallas hasta el viernes 6 de noviembre del 2020 y a partir de la próxima semana lo hará en Telemundo 47 / WNJU.  Freddy Oldenburg, vicepresidente de noticias de Telemundo 47 envió un boletín de prensa el 20 de octubre donde anuncia la llegada de Carlos Zapata que dice así:   

EL REPORTERO GANADOR DEL PREMIO EMMY® CARLOS ZAPATA SE UNIRÁ AL EQUIPO DE NOTICIAS DE TELEMUNDO 47, A PARTIR DEL 9 DE NOVIEMBRE

FORT LEE, NJ. Continuando con su compromiso de ofrecer el mejor periodismo en su clase para las comunidades de habla hispana del área de los tres estados, Telemundo 47 / WNJU anunció la incorporación del veterano periodista Carlos Zapata al equipo de noticias de la estacion. Zapata trabajará como reportero de asignación general y se une a la estación el lunes 9 de noviembre. Se espera su primera aparición al aire para fines de ese mes.

“Carlos es un periodista experimentado y muy versátil que ha cubierto las grandes historias en las condiciones más desafiantes. Sé que su pasión, ética de trabajo y profunda humildad beneficiarán tanto a nuestra estación como a los televidentes a los que servimos. Será una adición maravillosa a nuestro equipo de noticias de Telemundo 47 ”, dijo Freddy Oldenburg, vicepresidente de noticias de Telemundo 47.

El ganador de 11 premios Emmy® ha cubierto muchas de las historias más importantes del norte de Texas durante los últimos siete años como presentador / reporter en Telemundo 39 / KXTX, incluida la crisis del ébola, la pandemia de COVID-19, los disturbios raciales, las elecciones de 2016 y más. . También fue nominado recientemente para 7 Lone Star Emmys® incluyendo Mejor Reportero de Noticias, Video periodista y Presentador de Noticias.

Antes de llegar a Dallas, Zapata trabajó durante ocho años en el suroeste de Florida en Univisión Fort Myers-Naples / WUVF como presentadora y productora de programas de televisión comunitaria como D’Latinos al Día y Hablemos De. Durante este tiempo, también presentó y produjo varios programas de noticias sobre Azteca America Fort Myers-Naples / WANA durante este tiempo. Zapata comenzó su carrera en Quito, Ecuador, donde escribió para Diario HOY y trabajó para Ecuavisa Network como editor de asignaciones.

“Telemundo 47 ha establecido el estándar para entregar las noticias más confiables y los pronósticos meteorológicos más precisos en el mercado de Nueva York, independientemente del idioma. Me siento increíblemente honrado de unirme a este galardonado equipo de noticias y espero poder servir a nuestros televidentes y sus familias en todo el área de los tres estados ”, agregó Zapata.

Zapata es de ascendencia ecuatoriana y colombiana y es miembro de NATAS (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión). Obtuvo una licenciatura en Periodismo y Comunicaciones Audiovisuales de la Universidad Internacional SEK en Quito, Ecuador.

Para obtener más información sobre Telemundo 47, visite www.Telemundo47.com

Acerca de Telemundo 47 New York / WNJU

Telemundo 47 / WNJU es la estación de televisión de Telemundo que atiende a televidentes de habla hispana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut durante más de 50 años. Telemundo 47, el canal de transmisión de fútbol en español de Tri-State, ofrecerá cobertura exclusiva en español de los torneos de la Copa Mundial Masculina de la FIFA 2022 y 2026 y del torneo Copa Mundial Femenina de la FIFA 2025.

Con más de 27 horas de programación de noticias, información y entretenimiento producidas localmente cada semana, Telemundo 47 ofrece una cobertura integral de noticias de última hora y cuenta con el único equipo de meteorólogos bilingües del mercado de Nueva York, La Autoridad en El Tiempo, que utiliza tecnología de punta para mantener a los espectadores y sus familias a salvo e informados. Esto incluye Tele Doppler 47, con tecnología S band, la tecnología meteorológica más potente y precisa disponible.

La unidad local de investigación de consumidores de Telemundo 47, Telemundo Responde, devuelve todas las llamadas telefónicas, responde a todas las consultas electrónicas y ha recuperado más de $ 2 millones para los televidentes locales. La estación también presenta Acceso Total, el único programa de variedades de entretenimiento local de la región con TeleXitos, la red de multidifusión de la estación, que ofrece a los televidentes muchas series de televisión icónicas y queridas en un formato en español cómodo y fácil de ver.

Como estación, Telemundo 47 demuestra su compromiso con las comunidades a las que sirve al cultivar asociaciones locales con organizaciones que reflejan la diversidad del mercado local. Telemundo 47 también brinda noticias e información en todas las plataformas, en línea en www.Telemundo47.com a través de su aplicación móvil dedicada y en las redes sociales.

###

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

John Durso, Jr.

212.664.5247

Quiropráctico Dr Peralta