Home Politica Mujeres líderes de LULAC felicitan a Kamala Harris

Mujeres líderes de LULAC felicitan a Kamala Harris

858
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Elsie Valdes-Ramos Directora ejecutiva y vicepresidenta de la principal organización de derechos civiles latinos del país considera que su elección fue histórica.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración:

Elsie Valdes-Ramos – Vicepresidenta Nacional de Mujeres de LULAC.

“América hoy está siendo testigo de la historia. La vicepresidenta electa Kamala Harris es la primera mujer elegida para el segundo cargo más alto de nuestro país y el hecho de que sea una mujer de color me da una razón aún mayor para celebrar que estoy viva para presenciar este momento.

Sé que la vicepresidente Harris defenderá la superación y eliminación de las barreras creadas por lo que solo puede describirse como fobia de género. Ella entiende por su propia experiencia al crecer, los desafíos a los que se enfrentan las mujeres a diario, especialmente las mujeres de color o mestizas. Con demasiada frecuencia, la sociedad no se permite ver más allá del género para abrazar los ideales más grandes que compartimos, incluido que todos somos ‘creados iguales, que (nuestro) Creador nos ha dotado de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la felicidad ‘.

2021 debe ser el año en que Estados Unidos resuelva definitivamente y actúe para corregir generaciones de desigualdad e inequidad para las mujeres en los Estados Unidos y Puerto Rico. Esto incluye compensación en el lugar de trabajo, verdadero empleo igualitario con oportunidades de avance, leyes y sanciones más estrictas para lidiar con el acoso sexual en el trabajo. Así también, debemos ver un mayor apoyo y asistencia a las mujeres que trabajan como padres duales y crían a sus hijos solas o que pueden estar sufriendo abuso y violencia doméstica. Además, la esperada deliberación de la Corte Suprema sobre el derecho de la mujer a decidir sobre su propia salud y atención reproductiva pasará a primer plano mientras el vicepresidente Harris esté en el cargo. Sin lugar a dudas, su liderazgo jugará un papel fundamental en el tono y el tenor del discurso público entre millones de mujeres en los Estados Unidos.

De hecho, hoy marca el comienzo y la Comisión de Mujeres de LULAC espera colaborar con la Vicepresidenta Harris para discutir estos y otros temas críticos que nos preocupan “.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC

“Rara vez en la vida podemos ver un evento tan transformador como lo que estamos viendo hoy a través de la mayor expresión de nuestra democracia, nuestro derecho al voto y elegir a quienes elijamos para que nos dirijan. Los resultados muestran que los votantes de todos los orígenes, razas y creencias se ven a sí mismos en Kamala Harris, una hija estadounidense de 56 años de inmigrantes indios y jamaicanos que ayudará a que Joe Biden sea un mejor presidente para todos. Su fuerza, su independencia y su propia brújula moral como líder deberían inspirar a todas las mujeres en nuestra nación y de hecho, en todo el mundo. Su voz defenderá la paz sobre la violencia, sus puntos de vista generarán inclusión en lugar de exclusión y su espíritu iluminará un camino hacia la unidad, no la división.

Nuestra nación ha atravesado un período difícil en los últimos meses de una pandemia terrible que nos ha costado muy caro la pérdida de seres queridos y todavía estamos buscando un camino a seguir. Realmente me alienta que el Vicepresidente Electo Harris abogará y alentará a la futura Administración de Biden a brindar alivio rápidamente a nuestras comunidades de color que han sido afectadas de manera desproporcionada por COVID-19. Están sufriendo y se sienten abandonados económicamente, aislados de la atención médica y otros servicios sociales vitales. Su propia experiencia de crecer en una familia trabajadora la ha preparado bien para empatizar con los trabajadores y trabajadoras esenciales de nuestra nación que arriesgan sus propias vidas y salud para poner comida en nuestra mesa y la de ellos.

Como hija inmigrante, que me trajo aquí cuando era un bebé de un año mi madre de Honduras, quien soñaba con una vida mejor para nosotros, me siento bendecida de poder ahora criar a nuestros dos hijos pequeños en los Estados Unidos. Sin embargo, también reconozco, al igual que el vicepresidente electo Harris, que las mujeres de color tienen el deber adicional de superar las expectativas establecidas para los que las rodean. Es una expectativa impuesta por otros y que nos imponemos a nosotros mismos porque comprendemos personalmente los sacrificios que hicieron nuestros padres para que pudiéramos tener un futuro mejor. No tengo ninguna duda de que en los próximos cuatro años, millones de mujeres caminarán con Kamala todos los días, rezaremos una oración tranquila por Kamala todos los días y sonreiremos en privado dentro de nosotros mismos todos los días, solo sabiendo que ella está ahí para todos los estadounidenses. . ¡Dios bendiga América!”

Quiropráctico Dr Peralta