Home Cultura Día de los Muertos celebraron en Grand Prairie, Texas

Día de los Muertos celebraron en Grand Prairie, Texas

879
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. Los miembros de la organización “Embajadores de la Herencia Hispana DFW” que por sus siglas en ingles se conoce como -Hispanic Heritage Ambassadors DFW- celebraron el “Día de los Muertos” en las instalaciones del Centro localizado en el 300 W Main Street de esta ciudad. Evento que se cumplió el día 1 de noviembre del 2020 con la ayuda de voluntarios y empresarios del norte de Texas.

Mary Domínguez Santini, fundadora de -Hispanic Heritage Ambassadors DFW- tuvo la colaboración de la City of Grand Prairie, North Texas Elite Special Event y Aflac entre otras personas del comercio de esta gran ciudad, con el fin de celebrar este evento cultural de la comunidad hispana.

Mayra López, periodista del periódico de Sonoma, indico en su escrito “Desde que hay latinos en los Estados Unidos, hay también Día de los Muertos. Fue traído al norte con la migración, pero no ha sido hasta los últimos años que ha entrado en los principales medios de comunicación”

“Según Ron López, presidente del Departamento de Estudios Chicanos y Latinos, de Sonoma State University, “en la década de los ochenta vimos a más personas que venían de otras partes del sur de México, anteriormente era más del norte y de la capital. El cambio en la migración trajo esas tradiciones, como el Día de los Muertos a los Estados Unidos” concluyo la nota periodística de Mayra López.

la ciudad de Gran Prairie, Mary, ha sido una fuerte defensora de la cultura hispana en el norte de Texas; por eso ha recibido mas de 27 proclamaciones de parta de los concejales y alcaldes de la ciudad que le ha dado un lugar importante en la historia de la ciudad.

Quiropráctico Dr Peralta