Home Sin categoría LULAC elogia la elección del Secretario de Seguridad Nacional en USA

LULAC elogia la elección del Secretario de Seguridad Nacional en USA

864
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la principal organización de derechos civiles latinos del país dice que Alejandro Mayorkas restablecerá la confianza y el respeto hacia esta gran nación.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió el martes 24 de noviembre del 2020 la siguiente declaración en apoyo de la elección del presidente electo Biden para liderar la tercera agencia gubernamental más grande del país.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

 “Hay enormes tareas que afrontar y estamos seguros de que el secretario Mayorkas está preparado para afrontarlas con éxito. Uno de ellos está trabajando con el presidente Biden en los primeros 100 días para extender el programa conocido como Acción Diferida sobre los Llegados en la Infancia (DACA) para favorecer a mas de 800.000 adultos jóvenes que ingresaron a los Estados Unidos como menores y están calificados para recibir protección contra la expulsión forzada del país. Además, los antecedentes de Mayorkas en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reflejan un historial de lucha contra la trata de personas, enjuiciando los principales delitos relacionados con las drogas y persiguiendo a delincuentes de cuello blanco. Estas acciones decisivas demuestran sus claros principios e integridad en la aplicación de la ley. LULAC confía en que el secretario Mayorkas ayudará a restaurar la estabilidad y el respeto al Departamento de Seguridad Nacional y esperamos trabajar con él”.

Sindy Benavides – Directora Ejecutiva Nacional de LULAC declaro:

 “Este es un momento único en la historia de nuestro país porque el nominado Mayorkas, es un buen amigo y aliado de LULAC durante años, será el primer inmigrante en ocupar esta posición crítica. Una vez confirmado, supervisará nuestras leyes de inmigración y fronteras, además de ser responsable de nuestra seguridad en los mares, en el aire y protegernos contra las crecientes amenazas cibernéticas. Alejandro aporta una amplia experiencia profesional al haberse desempeñado como subsecretario de seguridad nacional durante la presidencia de Barack Obama.  Además, tiene los atributos personales de alguien que fue traído de Cuba cuando era un bebé y creció en los Estados Unidos, viviendo la experiencia del inmigrante. Estoy segura que él puede entender a un nivel muy personal lo que millones de hombres, mujeres y niños están enfrentando, ya sean solicitantes de asilo, refugiados o solicitantes que navegan por el proceso de naturalización “.

# # #

Sobre LULAC

 La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas.  Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro.  Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta