LULAC trabaja a medida que el Congreso avanza en el nuevo alivio de COVID

0
210

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que la ayuda debe incluir comunidades vulnerables, incluidos niños nacidos en EE. UU.

WASHINGTON, DC – Los líderes del Congreso están cerca de un acuerdo sobre controles de estímulo en el próximo paquete de ayuda COVID-19 . LULAC afirma que es fundamental garantizar que este paquete incluya a los estadounidenses que no recibieron ninguna ayuda durante la última ronda de estímulo, incluidos los niños estadounidenses y sus padres no ciudadanos.

El hecho es que millones de estadounidenses quedaron fuera de los cheques de estímulo emitidos a principios de este año porque su cónyuge o padres no eran ciudadanos. Excluir a las familias de estatus mixto y los contribuyentes individuales de ITIN, que trabajan y pagan impuestos, de la legislación que se necesita con urgencia es inaceptable dado el impacto desproporcionado que COVID-19 ha tenido en muchas de estas familias.

«Nos complace escuchar que el Congreso se está moviendo en la dirección correcta para brindar el alivio necesario a nuestras familias antes de las vacaciones» dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. «Sin embargo, debemos asegurarnos de que este nuevo alivio incluya a las comunidades más afectadas «Dejar fuera a las familias de estatus mixto no es sólo miope, es cruel», añadio.

LULAC está instando a sus miembros y a todo estadounidense imparcial a ponerse en contacto con los funcionarios electos en el Congreso y pedir una acción rápida sobre estas medidas de ayuda . “Nuestros trabajadores esenciales, que incluyen a los trabajadores con ITIN, ya han sufrido lo suficiente y todavía se presentan a trabajar día tras día”, dice Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC. “Ambos lados del pasillo deben unirse para brindar alivio a todos nuestros trabajadores y familias. Es importante que no le demos la espalda cuando nos han ayudado a muchos de nosotros a estar seguros mientras manteníamos la economía estadounidense en marcha ”, agregó.

#

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here