Home Calendario Comunitario La pandemia no venció a Embajadores de la Herencia Hispana en Grand...

La pandemia no venció a Embajadores de la Herencia Hispana en Grand Prairie y Arlington

1330
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Arlington, Texas. Con broche de oro cerraron el año 2020 los miembros de “Embajadores de la Herencia Hispana DFW” que preside Mary Domínguez – Santini, con el evento de “Navidad Mágica” que se cumplió el sábado 19 de diciembre en la ciudad de Arlington.

En ésta ultima jornada del año contó con la colaboración de Amigos en Azul, Departamento de Bomberos de Arlington, el Oficial Almazán de la policía de Grand Prairie (Unidos), AISD Familias y amigos comunitarios con Silvia Gonzales, Tasha y Candice Rocha. De esta manera La pandemia no venció a Embajadores de la Herencia Hispana en Grand Prairie y Arlington.

“Gracias a la Cámara de Comercio de Grand Prairie por donar más juguetes a nuestra campaña. Gracias a nuestros Embajadores de la Herencia Hispana, Copresidente y Vicepresidente del DFW Elia Reyes de Chavez y querida amiga Magaly Medrano, sus hermosas hijas y Valerie por ayudar con este evento extraordinario” dijo Mary muy emocionada.

Resumen de eventos realizados por Hispanic Heritage Ambassadors DFW en el 2020

-Foro de salud mental y bienestar personal-

Durante el año 2020 los foros de Salud Mental y Bienestar Personal se realizaron el último sábado de cada mes. Y para el 2021 se volverán a dar los –Foros-  el ultimo jueves de cada mes desde las 6:00 pm y hasta las 7:00 pm, durante los doce (12) meses del año, con la asesoría de profesionales expertos en enfermedades mestales, que en esta época de la pandemia del Coronavirus COVID-19 se ha servido mucho para saber sobrellevar este problema.

Se les ofrece información acerca de tomar conciencia sobre Salud Física y Mental. Talleres Anti- Bullying/ Salud Mental. Foros de Prevención de ACE’s (Experiencias Adversas en la Infancia) Prevención de Suicidio y tomar conciencia acerca del Cáncer y bariatría.

-Banco de comida-

El Banco de Comida, se realizo todo el año 2020. El tercer miércoles de cada mes se entregaron despensas de comida totalmente gratis a personas en necesidad, gracias a la generosidad, ayuda logística y económica de patrocinadores (Sponsors) De igual manera de voluntarios que regalaron parte de su tiempo en favor de personas menos favorecidos en el área metropolitana de Grand Prairie y Arlington, Texas. La comida se entrega regularmente entre las 9:00 am y las 12 del mediodía.

-Conferencia de Mujeres-

Esta -Conferencia de Mujeres- se hizo el 8 de Marzo del 2020 – Día Internacional de la Mujer- con el propósito de impulsar  la educación universitaria y apoyar a las mujeres emprendedoras iniciar su propio negocio. Precisamente cuando comenzó la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Mary se encargó de buscar expertos en administración de negocios, presidentes de Cámaras de Comercio del Norte de Texas, con el fin de recibir información valiosa y entregárselas a todas las mujeres de Grand Prairie y Arlington. Se le entrega asesoría Empresarial para personas que deseen iniciar o engrandecer su negocio

“Le brindamos esta ayuda a mujeres que quieren ser emprendedoras, con el fin de darles las herramientas adecuadas para que crezcan profesionalmente en sus negocios, que tengan una visión mas amplia de la vida empresarial y comercial” explicó Mary “ educar a las mujeres de bajos recursos para recibir su GED o continuar con su educación una expo para darle poder a la Mujer”

-El Mochilón-

Evento original de Hispanic Heritage Ambassadors DFW 2020 que se inventó Mary para celebrar el regreso de los niños a clases en Grand Prairie y Arlington, Texas. Esta actividad la efectuó el 5 de agosto del 2020 donde gracias nuevamente a sus patrocinadores (Sponsors) logró entregar mochilas con útiles escolares a los mas necesitados. El Mochilón apoyo a un total de 786 estudiantes.

-Fiestas Patrias Mexicanas-

En el 2020 se celebró un evento virtual para dar el –Grito de Independencia Mexicana- en el área metropolitana de Gran Prairie y Arlington. La Dra. Elba García dio -El Grito- oficial en el evento virtual de Fiestas Patrias Mexicanas.

-Día Homenaje a Mary Domínguez-Santini 13 de Octubre-

El Honorable Ron Jensen, Alcalde de la ciudad de Grand Prairie proclamó el 13 de octubre como el “Mary Domínguez-Santini Day” como un merecido reconocimiento al trabajo comunitario que viene realizando esta dama por más de 12 años en favor de las mujeres, hombres y niños en el norte de Texas. 

El periódico “El Comunicador de Dallas” entrevisto a Mary con el fin de saber cuál es el mensaje que ella desea enviar a la comunidad y esto dijo: “estamos en un momento histórico en los Estados Unidos, necesitamos salir a votar para lograr el cambio. Invito a todas las mujeres y ciudadanos para que escojamos bien a nuestros gobernantes. Todos podemos lograr nuestros sueños, no hay límites para lograr ese objetivo” manifestó Mary.

El acto de reconocimiento se cumplió el martes 13 de octubre del 2020 a las 6:30 pm en las instalaciones del Cabildo Municipal de Grand Prairie, que estuvo encabezado por el alcalde y algunos miembros del concejo de la ciudad, donde se entregó el pergamino de proclamación “Mary Domínguez-Santini Day”. 

-Día de los Muertos-

En esta oportunidad realizaron eventos aliado con la ciudad de Grand Prairie, no se entregó despensa del Banco de Comida. Normalmente se hace un altar de muertos.

-Cena de la Esperanza-Navidad Mágica- Magic Christmas-

El lunes 7 de diciembre del 2020 se llevó a cabo “Magic Christmas” –Navidad Mágica- en las instalaciones del Pioneer Event Center, que se encuentra ubicado en el 1025 W. Pioneer Parkway, Grand Prairie, Texas 75051, organizado por “Hispanic Heritage Ambassadors DFW” que Preside Mary Domínguez Santini. Se repartieron despensas para que las familias prepararan su cena.

“Este año no tuvimos la cena, ni la lectura a niños que usualmente realizamos con el apoyo de medios mediáticos. El COVID-19 no pudo detener a Hispanic Heritage Ambassadors, ni tampoco a sus socios comunitarios para brindar juguetes, sorpresas, alegrías y esperanza a nuestros niños y niñas” puntualizó Mary.

FORD e “Hispanic Heritage Ambassadors DFW” regalaron juguetes y mercados de comida a familias de la ciudad de Grand Prairie en la noche del lunes 7 de diciembre del 2020, en el marco de “Magic Christmas” –Navidad Mágica-. organizado por Mary Domínguez Santini, presidente de la mencionada entidad.

Entre los patrocinadores de todo el año 2020 se encuentran: Ford, UTA Crossroads, Grand Prairie Lions Club, Mujeres Poderosas, GPISD Education Foundation, Aflac, GPISD Social Hub y Pioneer Event Center, Sistema Hospitalario Parkland, la Dra. Michelle Bobadilla de la Universidad UTA Cross Roads, Eventos Sociales, North Texas Elite Events Especiales, Levines, Minerva Rodríguez, MR Public Relations, Cámara de Comercio de Grand Prairie, Cámara de Comercio de Irving, Cámara de Comercio Arlington, Cámara de Comercio de Fort Worth, Unidos de Grand Prairie, Departamento de Bomberos de Arlington, YMCA, BBVA Bank, Frost Bank, All State,  Departamento de Salud del condado de Dallas, The Concilio y el Club de Leones que ayuda con lentes para niños con problemas visuales.

“Somos Socios Comunitarios porque compartimos el mismo interés de fomentar, dar apoyo, servicios y recursos para nuestra comunidad” recalcó Mary muy alegre por su séptimo año al frente de “Magic Christmas” –Navidad Mágica-.También nuestra colaboración para la campaña de US CENSUS 2020 donde hicimos una buena alianza” explico Mary.

Una nota especial merece la Dra. Elba García Comisionada por el Distrito 4 del Condado de Dallas “vivo muy agradecida con la Dra. Elba por su ayuda incondicional en la parte logística y económica en el proyecto que tenemos en Hispanic Heritage Ambassadors DFW” puntualizó Mary muy emocionada.

“La Dra. García se destacó, además porque nos hizo el honor de dar -El Grito- oficial en nuestro evento virtual de Fiestas Patrias Mexicanas, nos otorgó también una proclamación y por último

La Dra. García me dio el reconocimiento de Ciudadana por un día, el mismo día que el alcalde de Grand Prairie me dio mi la Proclamación por mi Día de Mary Octubre 13” puntualizó Mary.

Así mismo Mary indicó: “Un reconocimiento a -Mis Madrinas 2020- en la figura de la Dra. Elba García; Dra. Michelle Bobadilla de la Universidad UTA Cross Roads y Minerva Rodríguez, por todo el apoyo incondicional que me han brindado para cumplir con todos los proyectos del 2020” concluyó Mary.

Fotos:

 “Fotos cortesía de nuestra nueva Embajadora Silvia Gonzalez del AISD ¡arriba Chihuahua!, que grupo tan increíble de ángeles trabajando juntos. Felicitaciones a AISD Liasons Love Shawantasha Coleman. Tanta gente a la que tenemos que estar agradecidos, estos resultados sólo se pueden lograr unidos y trabajando en equipo, cerramos con una oración de parte del hermano Almazán” concluyó Mary “Gracias a las familias por permitirnos servirles”

Proyectos de Embajadores de la Herencia Hispana para el 2021

-El Zapatón-

Para el 26 de agosto del año 2021, Mary tiene planeado llevar a cabo un evento que busca ayuda entre sus amigos patrocinadores (Sponsors) para colectar zapatos nuevos para los niños que estarán alistándose para ingresar a su nuevo año escolar (Calendario B) 2021 – 2022, clases que comenzaran en agosto y finalizan en mayo.

“Esta será una actividad que te llenan de mucha satisfacción personal, pero esto se trata de ayudar a nuestra comunidad mas vulnerable, que no cuentan con las cosas básicas como un par de zapatos para sus hijos y eso no tiene precio” explicó Mary en relación a esta actividad comunitaria.

-Día del Padre-

Este proyecto esta planeado realizarlo en el mes de junio del 2021. Mary indicó que su organización se esta encargando de realizar un evento con el fin de reconocer el trabajo de esos padres de familias que cumplen las dos funciones (Madre y Padre). Y, en este mes en especial se les hará  un homenaje al hombre del hogar que lleva la responsabilidad de cubrir el vacío que dejó la figura materna. Algunos son viudos, otros simplemente quedaron abandonados por su pareja, otros se divorciaron y obtuvieron la custodia total de sus hijos.

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

-Día del Niño-

Para el mes de abril del 2021 se tiene estipulado recordar que Abril es el mes internacional del Niño en los Estados Unidos, miembros de Hispanic Heritage Ambassadors DFW 2021, se encargarsn de entregar alegría con juguetes y comida a los niños de esta zona del norte de Texas.

Es importante señalar que la Asamblea General de Naciones Unidas en 1954 en su resolución A/RES/66/836, recomendó que a partir de 1956 se instituya en todos los países un Día Universal del Niño. El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el sector más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Quiropráctico Dr Peralta