Home Deportes El colombiano Jesús Ferreira convocado por segunda vez a selección mayor de...

El colombiano Jesús Ferreira convocado por segunda vez a selección mayor de Estados Unidos

1229
0
Jesús Ferreira jugador del FC Dallas y ahora ciudadano estadounidense, junto a la Honorable Amalia Salgado Cónsul de Colombia en Houston, Texas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Frisco, Texas. La comunidad colombiana del área metropolitana de Dallas – Fort Worth, recibió con alegría la segunda convocatoria del futbolista colombiano Jesús Ferreira a la selección mayor de los Estados Unidos, quien actualmente juega para el FC Dallas que participa en la MLS.

Jesús nació el 24 de diciembre del 2000 en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, Colombia, es hijo de Yudelmira Castro de Barranquilla y del exfutbolista David Ferreira también de Santa marta, quien jugo para el FC Dallas donde fue nombrado el jugador más valioso de la MLS el 19 de noviembre del 2010.

Jesús gana la segunda convocatoria de la Selección Nacional Senior y el futbolista del FC Dallas Tanner Tessmann gana la primera convocatoria de la Selección Nacional Senior

Los dos jugadores locales del FC Dallas Jesús Ferreira y Tanner Tessmann son parte de la lista de viaje de 25 jugadores de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Que se preparará para enfrentar a Trinidad y Tobago el domingo 31 de enero en el Exploria Stadium en Orlando, Florida (6:00 p.m. CT; FS1, UniMas, TUDN).

El grupo fue seleccionado de una lista inicial de 12 jugadores senior de MNT y 26 jugadores de MNT sub-23 que comenzaron a entrenar el 9 de enero en la Academia IMG en Bradenton, Florida. El equipo viajó a Orlando el domingo por la tarde.

Ferreira, de 20 años, se convirtió en ciudadano estadounidense el 16 de diciembre de 2019 y la FIFA le otorgó un cambio de asociación por única vez para representar a la Selección Nacional de los Estados Unidos a nivel internacional. Jugó 62 minutos en su debut con la selección absoluta de la USMNT el 1 de febrero de 2020 contra Costa Rica. Ferreira es elegible para competir por un lugar en la lista para el Campeonato de Clasificación Olímpica de Concacaf 2021 que se jugará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México.

Tessmann, de 19 años, busca hacer su debut con la selección absoluta en el amistoso internacional después de ganarse un lugar en la lista de USMNT. También es elegible para competir por un lugar en la lista para el Campeonato de Clasificación Olímpica de Concacaf 2021 que se jugará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México.

Al comienzo de un año crucial para la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Que incluye la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, la Copa de Oro y el inicio de la Clasificación para la Copa del Mundo de 2022, la inclinación contra los Soca Warriors les da a los jugadores la oportunidad de apostar su reclamo por lugares.

“Estas dos últimas semanas han sido un placer absoluto. El arduo trabajo y la determinación demostrada por todo el grupo confirma que el grupo de jugadores va en la dirección correcta” dijo Berhalter. “Mientras hacemos la transición a Orlando, cambiamos de marcha y nos enfocamos en competir mientras nos preparamos para enfrentar a Trinidad y Tobago”.

Lista de convocados de acuerdo posiciones en el campo de juego: (Club; Caps / Goles):

PORTEROS (3): Matt Freese (Philadelphia Union; 0/0), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes; 0/0), Matt Turner (New England Revolution; 0/0)

DEFENSORES (9): Julian Araujo (LA Galaxy; 1/0), George Bello (Atlanta United FC; 0/0), Kyle Duncan (New York Red Bulls; 1/0), Aaron Herrera (Real Salt Lake; 0 / 0), Aaron Long (New York Red Bulls; 18/3), Mauricio Pineda (Chicago Fire; 0/0), Miles Robinson (Atlanta United FC; 2/0), Sam Vines (Colorado Rapids; 2/0), Walker Zimmerman (Nashville SC; 13/2)

CENTROCAMPOS (7): Kellyn Acosta (Colorado Rapids; 24/2), Sebastian Lletget (LA Galaxy; 17/4), Benji Michel (Orlando City SC; 0/0), Andrés Perea (Orlando City SC; 0/0) , Cristian Roldan (Seattle Sounders FC; 19/0), Tanner Tessmann (FC Dallas; 0/0), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes; 8/0)

DELANTEROS (6): Jozy Altidore (Toronto FC / CAN; 115/42), Paul Arriola (DC United; 34/6), Daryl Dike (Orlando City SC; 0/0), Jesús Ferreira (FC Dallas; 1/0 ), Jonathan Lewis (Colorado Rapids; 6/0), Chris Mueller (Orlando City SC; 1/2)

ACERCA DEL FC DALLAS

Un miembro original de la Major League Soccer desde el inicio de la liga en 1996, FC Dallas es propiedad y está operado por Hunt Sports Group, que también es dueño de Kansas City Chiefs. FC Dallas ganó la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt en 1997 y 2016, así como el Escudo de Partidarios de la MLS en 2016.

Quiropráctico Dr Peralta