Home Politica LULAC dice que Demanda de Paxton ante inmigración es pura publicidad

LULAC dice que Demanda de Paxton ante inmigración es pura publicidad

745
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dice la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país, que el Procurador General de Texas carece de reputación o ética.

Washington, DC. Enero 26 de 2021. Líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están etiquetando como desesperada y una distracción débil, las acciones de Ken Fiscal General de Texas, quien actualmente enfrenta cargos penales por corrupción. El martes, un juez federal otorgó una orden de restricción temporal a favor de la demanda de Paxton en nombre de Texas para bloquear la moratoria de 100 días del presidente Biden sobre las deportaciones de inmigrantes indocumentados.

Luis Roberto Vera Jr. – Consejero general de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

“Le diría a Paxton y a quienes apoyan su demanda, que no se emocionen demasiado todavía. Esto realmente no significa nada. Los tribunales no pueden interferir con las órdenes ejecutivas siempre que no sean inconstitucionales y no olvidemos que gran parte de lo que hizo Trump con respecto a la inmigración fue por orden ejecutiva. Siempre afirmó que era de interés nacional. A Paxton le gusta mucha publicidad en un momento en el que enfrenta cinco acusaciones diferentes en investigaciones federales pendientes. Esta demanda aún no tiene ningún significado. Es demasiado pronto”

Linda Chavez – Miembro de la Junta Nacional de LULAC – Vicepresidenta para el Suroeste

“LULAC ha sido testigo del dolor y el sufrimiento de familias destrozadas por nuestro sistema de inmigración quebrado. Hombres y mujeres respetuosos de la ley que han vivido y trabajado durante años en este país, han pagado sus impuestos y han contribuido como trabajadores esenciales e incluso como soldados, han sido deportados. Es hora de que nuestro país se una, encuentre una solución que beneficie el futuro de Estados Unidos y dejemos de jugar a la política partidista con la vida de las personas. ¡Ya basta! “

Rodolfo Rosales Jr. – Director estatal de Texas LULAC

“El Procurador General Paxton no cita ninguna base legal válida para esta acción para exigir una suspensión en la moratoria de 100 días. Esa es la prerrogativa del presidente Biden. Los estados no tienen legitimidad en lo que respecta a la política de inmigración. Esa es una responsabilidad federal, por lo que la razón por la que el juez otorgaría la posición de Paxton es cuestionable porque el estado de Texas no controla las políticas de inmigración de los Estados Unidos. Me gustaría que el Fiscal General de los Estados Unidos apelara esta decisión ante el Quinto Circuito e incluso acudiera a la Corte Suprema si es necesario y impugne este asunto. Definitivamente desafiaría la lógica del juez federal”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta