Home Comunidad Mexicanos en Dallas pueden solicitar citas en nueva plataforma digital

Mexicanos en Dallas pueden solicitar citas en nueva plataforma digital

1752
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Consulado General de México en Dallas habilita una plataforma digital para realizar cita para la expedición de documentos consulares. 

El Consulado General de México en Dallas informa que, a partir del día lunes 8 de febrero y hasta nuevo aviso, entrará en vigor un nuevo esquema de asignación de citas para trámite de pasaporte, matrícula consular y/o credencial INE accediendo por medio de la página web del Consulado General, con el vínculo https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/index.php/nuevo-esquema-de-solicitud-de-citas 

Para poder realizar su cita dentro del portal, deberá tener una cuenta exclusiva Gmailque esté vinculada al nombre del solicitante (solo se podrá realizar una cita por usuario) y con ésta usted podrá acceder a un sencillo formulario en el que deberá capturar su nombre completo (tal como aparece en su acta de nacimiento) y el mismo correo con el que ingresó al formulario. 

Este formulario le requerirá a cada usuario anexar copia en PDF o JPG de dos documentos indispensables: acta de nacimiento mexicana y comprobante de domicilio. El acta debe estar a nombre del solicitante, el comprobante de domicilio puede estar a nombre del solicitante o de algún familiar. 

Si usted presenta una emergencia que no pueda esperar a la fecha de la cita, lo invitamos a enviar un correo electrónico a la dirección citasemergenciadal@sre.gob.mx anexando evidencia documental de dicha emergencia. Si usted escribe a esta dirección y no anexa evidencia documental de su emergencia, su solicitud no podrá ser atendida. 

Recuerde que si usted es mayor de 65 años no requiere cita para tramitar un pasaporte, una matrícula consular o una credencial para votar, siempre y cuando se presente en el Consulado General (1210 River Bend Dr, Dallas, 75247) en un día hábil, entre 8am y 1pm, portando sus documentos en original (acta de nacimiento, identificación válida y comprobante de domicilio).


Invitamos a toda la comunidad a utilizar esta nueva plataforma de citas y evitar el uso de gestores o representantes en redes sociales que ofrecen realizar una cita mediante un pago. Recuerda que todas las citas son gratuitas y están disponibles para nuestra comunidad  por medio de la página de internet mencionada. 

En caso de requerir asesoría, información u orientación de manera integral en servicios consulares o de protección, favor de llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 520 623 7874 que otorga atención personalizada vía telefónica las 24 horas del día, durante todo el año, en inglés/español. Adicionalmente, ponemos a disposición el correo electrónico infodallas@sre.gob.mx para desahogar cualquier duda vinculada a nuestros servicios. Si la consulta es en materia de Salud y/o COVID19 y/o vacunas por favor envía un correo a salud@vdsdallas.org

Por el interés que representa para la comunidad esta información, agradecemos que comparta esta información con sus familiares y amigos.

Gracias. AtentamenteConsulado General de México en Dallas

Quiropráctico Dr Peralta