Home Politica LULAC dice que el Senador Hickenlooper ha traicionado a millones de Latinos

LULAC dice que el Senador Hickenlooper ha traicionado a millones de Latinos

713
0
Foto cortesía Wikimedia Commons.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país critica su posición en el voto de estímulo contra trabajadores indocumentados.

WASHINGTON, D.C. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dice que el senador John Hickenlooper (D-CO) traicionó descaradamente a los latinos de la nación esta semana cuando votó a favor de la prohibición de los cheques de ayuda pandémica para trabajadores indocumentados.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

“Este es el peor acto posible que Hickenlooper podría haber cometido cuando más se lo necesitaba. Los trabajadores latinos esenciales de nuestro país están sufriendo en este momento. ¡No pueden alimentar a sus familias, luchan por mantener un techo sobre sus cabezas, se infectan y mueren en mayor número que cualquier otra persona! Durante meses, Hickenlooper llegó a nuestra comunidad durante sus campañas para presidente y senador. Rogó por nuestros votos, nos estrechó la mano y nos dijo que era nuestro amigo. ¿Qué tipo de amigo hace esto? Estamos conmocionados, enojados y exigimos una explicación por sus acciones”.

Sonny Subia – Director estatal de LULAC en Colorado manifestó:

“LULAC y una coalición de organizaciones ya están movilizando una respuesta al voto de los trabajadores contra los latinos del senador Hickenlooper. Estamos profundamente decepcionados y solicitamos una reunión inmediata con él para exigir respuestas sobre lo que pretende hacer para rectificar el daño que ha causado. No hay forma de que los votantes latinos de Colorado que se manifestaron en números abrumadores para apoyarlo se sienten tranquilamente y acepten este insulto y daño a la columna vertebral del trabajo en nuestro estado. Nuestra economía depende desesperadamente de los trabajadores latinos esenciales que, por cierto, ¡también pagan impuestos!”

Al voto del senador Hickenlooper en contra de la ayuda de socorro para los trabajadores indocumentados se unieron otros demócratas: la senadora Maggie Hassan (NH), el senador Mark Kelly (AZ), el senador Joe Manchin (WV), el senador Gary Peters (MI), el senador. Kyrsten Sinema (AZ), Senadora Debbie Stabenow (MI), Senadora Jon Tester (MT).

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta