Home Salud Luis Lara periodista de “El Comunicador de Dallas” recibió primera dosis de...

Luis Lara periodista de “El Comunicador de Dallas” recibió primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

1050
0
Luis Lara, Comunicador Social-Periodista del periódico “El Comunicador de Dallas” .
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El lunes 22 de febrero del año 2021 a las 9:20 am, se cumplió la cita para que Luis Lara, Comunicador Social-Periodista del periódico “El Comunicador de Dallas” recibiera la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el segundo piso de las instalaciones del moderno Hospital Parkland.

Lara, recibió la primera dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio Pfizer debido a que estaba en la lista de personas que están en alto riesgo de contraer el virus, después de haber sido sometido a una cirugía de corazón abierto, el 4 de agosto del 2018 fecha cuando le encontraron cuatro arterias totalmente tapadas y le hicieron cuatro bypass.  

El plan inicialmente para recibir esa primera dosis contra el Covid-19, estaba programada en otro lugar. Debido a problemas con las instalaciones, la clínica de vacunación del viejo campus de Parkland (OPC) estuvo cerrado el lunes 22 de febrero del 2021.

Me llego un mensaje que decía “si tiene una cita programada para la vacuna de COVID en esa locación este lunes, por favor vaya al nuevo Hospital Parkland en 5200 Harry Hines a la hora programada. Estaciónese en el Tower Garage y vaya al lobby. El staff de Parkland lo guiara una vez que esté en el hospital. Si no puede ir al hospital a su cita programada, se le contactaría en los siguientes días para reprogramar. Por favor no nos contacte. decía textualmente el mensaje de texto que me llego al número de teléfono celular” dijo Luis Lara.

“Es importante señalar que pude observar un buen servicio por parte de todo el personal del Hospital Parkland; quienes estaban bien coordinados desde el primer piso y atendiendo a los usuarios del servicio en español e inglés. Conservando el distanciamiento social de seis pies de distancia, alcohol desinfectante y todos utilizando los tapabocas” añadió Lara.

“Soy un paciente registrado en el sistema hospitalario del Parkland y cuento con mi registro en la página –MyChart- eso me permitió tener información de primera mano para poder recibir la vacuna. Parkland también proporciona vacunas para algunas personas que se inscribieron a través del sitio web de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas en la vacuna COVID-19 del Condado de Dallas”

“La vacuna me la coloco una enfermada de nombre –Melodía- quien muy amable me explico que no se olvide colocarme la segunda dosis, porque con esto quedaría completa la vacuna que tiene una efectividad del 95% y que de acuerdo a sus estadísticas en el condado de Dallas se le han colocado a más de 100.000 personas” explicó el Comunicador Social-Periodista.

Lara, le fue programa la segunda dosis para 15 de marzo del 2021 a las 11:30 ama, en la misma dirección del moderno Hospital Parkland localizado sobre la famosa calle de la Harry Hines en la ciudad de Dallas “al momento de colocarme la inyección en el brazo izquierdo, solo sentí un pequeño pinchazo casi sin dolor, Melodía tiene una mano muy suave que no sentí ninguna molestia” indicó Lara.

“Vi personas de todas las razas, incluyendo anglosajones, afro americanos, asiáticos e hispanos en una pequeña cantidad. Al momento de escribir esta nota, ya habían trascurrido 13 horas de haber recibido la vacuna, sin tener ninguna molestia, ni nada de que lamentarse. Trabaje normalmente durante todo el día e incluso tome un descanso de 15 minutos después de la vacuna para saber que no hubo ningún malestar por la dosis recibida. Me dieron una botella pequeña con agua y una galleta Oreo” manifestó Lara.  

“Algunos amigos y amigas míos tienen temor de colocarse la vacuna, no los culpo, cada uno de nosotros tomamos decisiones en nuestras vidas, en mi caso particular yo tengo mucha fe en Dios y los médicos que fabricaron esta vacuna. A mí nadie me obligo y lo hice convencido que la ciencia moderna ha avanzado mucho. Le doy gracias al gobierno de los Estados Unidos y al personal médico del Parkland que me atendieron de manera profesional. Dios los siga bendiciendo y saldremos adelante confiando en Dios” concluyó Lara.  

Quiropráctico Dr Peralta