Home Politica LULAC toma medidas después de la última declaración política del director ejecutivo...

LULAC toma medidas después de la última declaración política del director ejecutivo de Goya Foods

757
0
Foto cortesía de Joe Raedle/Getty Images.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que está adoptando un enfoque múltiple para responsabilizar a Robert Unanue

Washington, DC. Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y la junta nacional de la organización votaron para emitir la siguiente declaración el martes a raíz de las declaraciones hechas por el director ejecutivo de GOYA FOODS en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizada el pasado fin de semana en Orlando, Florida.

“LULAC no se va a quedar callada tras las palabras del CEO de GOYA FOODS, Robert Unanue, afirmando que Donald J. Trump es “el presidente real, legítimo y aún actual” de Estados Unidos. El Sr. Unanue, que está haciendo afirmaciones infundadas imprudentemente. Estas declaraciones solo alimentan a un expresidente que en el mismo evento atacó nuevamente a refugiados latinos y solicitantes de asilo de Centroamérica. Al hacerlo, el expresidente colocó una diana en sus espaldas con su discurso de odio y acusaciones xenófobas. La junta directiva de GOYA FOODS debe saber que cuando el Sr. Unanue miente a la comunidad, hay consecuencias y ramificaciones para su producto” dice el comunicado de LULAC.

“Por lo tanto, estamos anunciando un llamado a la acción que involucra a todos los estadounidenses razonables que quieran responsabilizar al CEO de GOYA FOODS por continuar arrojando sus divisivas teorías de conspiración electoral y al hacerlo, respalda el odio racial que Donald Trump promovió por los últimos cuatro años” explica el comunicado de LULAC.

“Primero, instamos a las personas a unirse a LULAC en la campaña #StopGoyaFoodsCEO. Esto le enviará a él y a GOYA FOODS un mensaje claro rechazando sus persistentes mentiras. Sus palabras están alimentando la mentalidad de los terroristas domésticos que pueden desencadenar en acciones peligrosas y violentas contra nuestra democracia y millones de latinos inocentes” continua el comunicado de LULAC.

“En segundo lugar, informaremos a los consumidores de GOYA FOODS en todo el país cuáles serán las acciones o no acción sobre el asunto por parte de la junta directiva de la empresa al tratar los comentarios del Sr. Unanue lo que determinará qué acciones futuras tomará LULAC. Estamos permitiendo un plazo razonable para que esto suceda” indica el comunicado de LULAC.

“Finalmente, extendemos a los empleados de GOYA FOODS nuestro apoyo al denunciar las acciones únicamente de su CEO y dejar en claro que no tiene cabida explotar a la misma comunidad que ha comprado lealmente los productos de la empresa durante décadas. Son rehenes de su arrogancia que ahora mancha el nombre de GOYA FOODS en el proceso” concluyó el comunicado de LULAC.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta