Home Politica LULAC celebra incluir veteranos de guerra en lista para cambiar nombre de...

LULAC celebra incluir veteranos de guerra en lista para cambiar nombre de base militar

810
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La principal organización de derechos civiles latinos del país aplaude al caucus hispano del Congreso y al Secretario Lloyd Austin por incluir a un veterano de la Fuerza Aérea.

Washington, DC. Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció el fuerte apoyo de LULAC a la acción del Secretario de Defensa Lloyd Austin. Nombró al Sr. Lawrence Romo, Comandante Nacional de la American G.I. Forum, a la Comisión de Cambio de Nombre de la militar Base. El panel fue creado con la aprobación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2021. El nombramiento de Romo siguió a su nominación por el Caucus Hispano del Congreso después de que se produjo una vacante recientemente. Romo se convierte en el único latino seleccionado para formar parte de la comisión de ocho miembros.

“Larry es muy respetado en los círculos de derechos civiles y entre otras organizaciones de veteranos, lo que lo convierte en una excelente opción para este importante trabajo” dijo García. “Este compromiso crítico de cambiar el nombre de las bases en honor a los héroes estadounidenses ahora incluirá una voz latina, como debería ser el caso dado nuestro servicio histórico y heroico en defensa de Estados Unidos. Agradecemos al Caucus Hispano del Congreso por su liderazgo en este importante asunto” agregó.

LULAC honra a los héroes de Estados Unidos, incluidos latinos que sirvieron durante la guerra civil. Entre ellos se encuentra el cabo Joseph H. De Castro, ganador de la Medalla de Honor, quien se ofreció como voluntario a los 16 años y sirvió durante la carga de Pickett en la batalla de Gettysburg, PA en 1864. La historia de nuestra nación está llena de ganadores latinos de la Medalla de Honor. Uno de los relatos más conocidos de valentía en la batalla es el del Sargento Mayor Roy P. Benavidez, ganador de la Medalla de Honor durante la Guerra de Vietnam.

“Reconocer a nuestros héroes de guerra latinos en el proceso de cambio de nombre de bases debe ser un objetivo de esta comisión. Nuestra comunidad latina en todo Estados Unidos y Puerto Rico no puede pensar en un mejor resultado que tener Ft. Hood en Killeen, Texas, rebautizado como Ft. Roy P. Benavidez” concluyó García.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta