Home Inmigracion LULAC exalta proyecto de ley que ofrece un camino hacia la ciudadanía

LULAC exalta proyecto de ley que ofrece un camino hacia la ciudadanía

1240
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país da la bienvenida a la aprobación del proyecto de ley de inmigración; ahora el Senado debe aprobarla.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración después de que la cámara votara 228-197 para aprobar la Ley de Sueños y Promesas, que, de ser aprobada por el Senado, crearía un camino hacia la ciudadanía para los soñadores y otros.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“Este es un gran día en la vida de millones de Dreamers y otros que se despiertan todos los días sin saber si será el momento en que se los lleven por haberlos traído aquí cuando eran niños o por huir de la violencia en su país de origen. Se merecen algo mejor y podemos hacer más. Hago un llamado a los legisladores para que hagan lo correcto, de una vez por todas “.

Sindy Benavides – Directora Ejecutiva Nacional de LULAC expreso:

“Esta es una legislación histórica que también permitirá que aquellos con Estatus de Protección Temporal (TPS) soliciten la ciudadanía. El camino sería para personas de países de todo el mundo. Ya sea que huyeron de disturbios civiles, violencia, desastres naturales desde la década de 1990 hasta las personas que abandonaron Venezuela, según la decisión anunciada por el presidente Biden este mes. Las familias inmigrantes pueden finalmente tener alivio del miedo a la deportación. En total, estamos hablando de 4.5 millones de hombres y mujeres. LULAC agradece al presidente Biden, así como a los demócratas y republicanos en la Cámara que están buscando juntos un camino a seguir en un esfuerzo humanitario “.

Lydia Guzmán – Presidenta del Comité de Inmigración de LULAC, Asesora Especial del Presidente dijo:

“Instamos al Senado de los Estados Unidos a trabajar de manera bipartidista y actuar con urgencia deliberada para abordar una situación que se ha retrasado durante demasiado tiempo. El hecho de que nos estemos moviendo de manera incremental es para alentar a todas las partes a abordar sus preocupaciones específicas en toda la agenda de inmigración, paso a paso. Es posible que no volvamos a tener esta oportunidad durante mucho tiempo cuando exista una necesidad urgente y la realidad de que los inmigrantes son el alma de nuestra nación. Estos dos imperativos deberían obligarnos a todos a escuchar, dialogar y buscar soluciones en lugar de replegarnos a las posiciones arraigadas del pasado que han impedido el progreso. LULAC tiene la esperanza de que podamos ayudar a facilitar este tipo de cooperación “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta