Home Inmigracion LULAC insta a la transparencia en la administración de Biden

LULAC insta a la transparencia en la administración de Biden

1190
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país pide acceso de los medios a los centros de detención y la frontera.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió el siguiente comunicado después que las noticias informaran que los periodistas están siendo sometidos a una “orden de silencio no oficial” según funcionarios actuales y anteriores de Aduanas y Protección Fronteriza. Varios medios de comunicación importantes informan que se les ha negado el “acompañamiento” con agentes en la frontera sur y no se permite compartir información con los medios a menos que la oficina de prensa en Washington lo apruebe. Además, el acceso a los medios de comunicación está restringido en los puntos de procesamiento fronterizos y no se permiten fotografías que muestren las condiciones dentro de las instalaciones fronterizas.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

“Vimos bajo la Administración Trump un apagón de información de los medios y la comunidad sobre las condiciones en los centros de detención y los campamentos de niños. Instamos a la administración de Biden a ser transparente y permitir las inspecciones de la comunidad y los medios en todos los centros y oficinas de la patrulla fronteriza”.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva de LULAC manifestó:

“Es una situación lamentable que fue creada por la administración Trump. Somos conscientes de que el Departamento de Seguridad Nacional está trabajando para procesar a tantos solicitantes de asilo como sea posible y al hacerlo, han surgido condiciones difíciles. Tenemos la esperanza que la Administración de Biden trate a todas las personas con dignidad y respeto”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta