Home Inmigracion LULAC Exige al gobernador Abbott que pida al Servicio de Inmigración acabar...

LULAC Exige al gobernador Abbott que pida al Servicio de Inmigración acabar con el tráfico de personas en la frontera

1222
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El Abogado Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, convoco a una rueda de prensa para exigir al gobernador de Texas Gregg Abbott que solicite al servicio de inmigración una visa “S’ para los niños que fueron detenidos en la frontera. El abogado declaró que los niños deben recibir una visa “S” para permanecer de manera legal en el país, pidiendo a los gobernadores del estado de Texas a que sean parte de la solución y no parte del problema.

García, recalcó que es urgente seguir ayudando como voluntarios para estar al servicio de los niños que se encuentran en el Centro de Convenciones de la ciudad de Dallas, donde han recibido techo, alimentación y mejor trato al que se ofrece en las cárceles ubicadas en la zona fronteriza entre México y los Estados Unidos. La rueda de prensa se realizó el miércoles 24 de marzo del 2021 a las 12 del mediodía.

Fernando Dubove, abogado especializado en temas de inmigración fue el segundo orador durante la Rueda de Prensa frente al Centro de Convenciones de Dallas, quien se refirió a los comentarios que hizo el Gobernador Abbott con respecto a los niños refugiados. En el primer punto el mandatario aseguro que los niños son enviados con fines de contrabando por parte de los carteles de drogas. En el segundo punto dijo el gobernador que estos niños están sufriendo en centros de detenciones de migración.

“Son dos cosas la que el gobernador debería hacer para solucionar esta situación, expresó el abogado Fernando Dubove. La primera, puede llamar a los Texas Rangers para que soliciten visas “S” que es específicamente para víctimas de tráfico humano. La segunda, es utilizar agencias como el Departamento de Protección de Familias, que están a cargo de proveer protección a niños bajo estas condiciones. Si el Gobernador Greg Abbott realmente cree que los niños son víctimas de los carteles, debería de utilizar su poder para hacer algo a favor de los niños refugiados” declaró el abogado Fernando Dubove.

Hilda Duarte, coordinadora nacional de LULAC para los niños inmigrantes que buscan asilo político, explicó que personas que desean ser voluntarios pueden hacerlo en la web de caridades católicas. La coordinadora finalizó diciendo que los niños se encuentran bien y alegres, comen tres veces al día, y cuentan con dos meriendas entre comidas. Pueden caminar en su propio espacio y jugar entre ellos con juegos de mesa como ajedrez, y chéckers. La única preocupación de los niños es saber si van a poder quedarse en los Estados Unidos.

Domingo García, manifestó que LULAC ha realizado contacto con miembros del gobierno del presidente Biden con el fin de agilizar los procesos de resolución del tráfico de personas en la frontera y que si ellos desean saber cómo están siendo abusados por los coyotes en la frontera “ellos tienen las herramientas adecuadas para proteger a los niños y sus familias, otorgándoles una visa “S”. De esa manera podrán investigar el problema del tráfico de personas” explico García.

“En las reuniones que he sostenido con miembros del servicio de inmigración en el Centro de convenciones, ellos han indicado que estarán siempre disponibles a informar cómo se encuentran los niños, pero no se permite tomar fotos a los medios de comunicación. Ellos aseguran que los nonos están más seguros en el Centro de Convenciones de Dallas. Porque en ls frontera los centros de detenciones son cárceles diseñadas para recluir a personas mayores y no para niños” indico García.

De acuerdo a las estadísticas que maneja LULAC, se estima que el Centro de Convenciones de Dallas, Texas alberga a unos 1.500 solicitantes de asilo, que se encuentra localizado en el 650 S. Griffin Street, Dallas, Texas 75202. Ubicación exacta: frente a las calles Ceremonial y Griffin.

Antecedentes: Domingo García, presidente nacional de LULAC, está emitiendo una solicitud oficial al gobernador Greg Abbott para que autorice a los Texas Rangers a solicitar una visa “S” con el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) en nombre de todos los adolescentes inmigrantes que llegan.

Además, que el Secretario de Seguridad Nacional les otorgue un estatus legal temporal y los una en un plazo de tres días con sus familiares. Le pedirán a FEMA que permita a los grupos comunitarios y los medios de comunicación acceder a todos los centros de detención de niños del país en las próximas 48 horas.

Además, mientras Salud y Servicios Humanos comienza el largo proceso de reunir a estos menores no acompañados con miembros de la familia, LULAC también pide al Gobernador Abbott que instruya al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas para que trabaje con la agencia de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para ayudar a proporcionar crianza temporal cuide a estos niños hasta que puedan unirse con los miembros de la familia.

El acuerdo de Flores requiere que el Departamento de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Trasladen a los menores no acompañados de un centro de detención de ICE a un entorno más apropiado para los niños. Al involucrar al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas con los Servicios de Salud y Humanos federales, LULAC tiene la esperanza de que estos niños sean transferidos más rápidamente de un centro de detención a un entorno familiar.

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta