Home Politica Peruanos en Dallas votaran por Carlos Guibovich al Congreso el 11 de...

Peruanos en Dallas votaran por Carlos Guibovich al Congreso el 11 de abril del 2021

1095
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Los peruanos del norte de Texas apoyan a Carlos Guibovich al Congreso por los peruanos en el Exterior, así lo manifestó Romel Díaz, un activista comunitario que lleva muchos años viviendo en el área metropolitana de Dallas Fort Worth.

“Es nuestro candidato en las elecciones del 2021. Mi voto es por Carlos Francisco GUIBOVICH PEREZ. Estaré marcando La Lampa del Partido Acción Popular y escribo el 1 por peruanos en el Exterior” aseguro Díaz en entrevista para el periódico El Comunicador de Dallas.

Con el lema “El voto consciente y seguro” los peruanos en Dallas están haciendo campaña entre amigos y familiares. Por sus valores y principios afincados en su ser. Uno de los principios y objetivos de la campaña del candidato se encuentra la propuesta de la “Creación de las Casas Perú” en el exterior para cultivar la cultura del Perú en el mundo trabajando por sus derechos y protección.

“Trabajaré por tus derechos y protección. Confía en nosotros y este 11 de abril DEL 2021, todos los peruanos en el exterior, a marcar las tres lampas y escribir el número 1 en la casilla de Congresista. ¡Adelante!” dice uno de los avisos publicados en la página de Facebook, “seguiremos en pie de lucha para impulsar la creación de las CASAS PERÚ, como un pedacito de Perú en cada país del mundo” recalco el candidato.

José Luis Lozano, un ferviente seguidor del candidato escribió lo siguiente: “Felicitaciones ml, Carlos para complementar vistiéndolas con los buenos productos peruanos. Trabajando arduamente por grandes familias emprendedoras y con pequeñas actividades empresariales.  Estaremos haciendo alianza con sector privado en el exterior para ejecutar ferias y exposiciones” indico Lozano.

Otra de las propuestas planteadas por Carlos Guibovich al Congreso, consiste en “trabajar para tener acceso al crédito hipotecario en el Perú desde el exterior. Legislaremos para que los peruanos en el exterior que envían remesas al Perú puedan tener facilidades a los créditos hipotecarios y de esa manera puedan hacer su sueño realidad de tener casa propia en el Perú” expresó el candidato.

De acuerdo a lo expresado por sus simpatizantes, indicaron que los candidatos son maestros de la unidad de los peruanos por un mañana mejor para todos. “Adelante Johnny Lescano SCANO Presidente del Perú y Carlos Francisco GUIBOVICH PEREZ, Por Peruanos del Exterior. Son Luz y Esperanza para la Comunidad Peruana en el exterior” añadió Romel Díaz.

“Luego de una larga espera. Los derechos de los peruanos del exterior serán escuchados y respetados. Carlos Guibovich por su excelente trayectoria de vida política en el Perú en defensa de los derechos de todos los peruanos. De amplia experiencia profesional en el exterior del país. Conoce ampliamente la realidad de los peruanos del exterior que se esfuerzan día a día para alcanzar nobles ideales pero que sus voces y derechos no son atendidos como debiera. Es por eso y muchas razones que las próximas elecciones del 11 de abril del 2021” indico Díaz.

“Los Peruanos del exterior tenemos la gran posibilidad de construir puentes de acercamiento y de ser escuchados por nuestros representantes de PERUANOS EN EL EXTERIOR en línea directa para ser escuchados y tengan eco en el congreso para alcanzar una vida digna con libertad para todos los peruanos del exterior. Apoyo ampliamente las propuestas de Carlos Francisco Guibovich para el Congreso del Perú. Por Peruanos del Exterior” puntualizo Díaz.

El Domingo 11 de abril desde USA., estaré marcando en mi boleta de votación el símbolo de la Lampa de Acción Popular, y en la casilla de los peruanos del exterior marcaré el número 1 del candidato: Carlos Francisco Guibovich. Un excelente profesional humano y de maravilloso corazón. Adelante Carlos. Bendiciones por siempre” aseguro Díaz.

El candidato al Congreso por los peruanos en el Exterior realizo una actividad de recordación el 11 de marzo a las 16:42 del “Día de la Juventud Acciopopulista” donde se celebró y recordó a las generaciones de Jóvenes Acciopopulistas. “Así como en 1956, nuestros jóvenes han seguido luchando permanentemente por los valores democráticos en contra de dictaduras como las de Velasco y Fujimori.  Orgulloso de haber pertenecido a la Generación de 1977. Mi homenaje a jóvenes caídos por mantener sus ideales. Adelante, siempre y ahora con más convicción” recalcó Carlos Guibovich.

El candidato indico además que una de las propuestas de su campaña es recodar y reforzar el verdadero sentido de pertenencia que deben tener los Consulados y embajadas en el exterior a favor de los peruanos. “Debemos tener constante fiscalización a los funcionarios de estas entidades, exigiendo cambios y resultados para garantizar la oportuna ayuda a los peruanos en el exterior” puntualizó Guibovich.

“Porque conozco la realidad de mis compatriotas peruanos que viven en el exterior, me pongo al servicio de ellos y asumo el compromiso de trabajar por sus derechos y protección” manifestó.  Guibovich “por los derechos y la protección de los peruanos en el exterior.

Por primera vez los peruanos que viven en los cinco continentes podrán votar por dos congresistas para su representación exclusiva en el Congreso de la República.  La votación por los peruanos o nuevo Distrito 27 es solo para los peruanos que viven en el exterior, por eso hoy más que nunca, es necesario un voto consciente. 

Los peruanos en la ciudad de Dallas podrán votar el domingo 11 de abril del 2021 en las Elecciones Presidenciales y Congresionales desde las 8.00 am y hasta las 4.00 pm, en las instalaciones del DALLAS COLLEGE BROOKHAVEN, localizada en el 3939 Valley View Lane, Farmers Branch, 75244. Ese día se instalarán 17 mesas electorales en donde votarán 200 electores debidamente registrados, dando un total aproximado de 3.400 votantes.

Haciendo campaña entre amigos y familiares afincados en cualquier parte de los cinco continentes. Un agradecimiento especial al Sr. Walther MARATUECH Representante de la campaña de Carlos Francisco Guibovich Pérez en el Perú y en el Exterior: La institución DIALOGO CONVERGENTE POR EL PERU:

También reconocer el trabajo de Romel Diaz, quien como ex-integrante de la ASOCIACION PERUANA DE DALLAS FORT WORTH y apoyado por sus directivos en la gran iniciativa de solicitar al gobierno peruano la instalación por primera vez de las MESAS PRESIDENCIALES, en el año 2006. Las que se hicieron realidad. ya que anteriormente tenían que trasladarse a HOUSTON. Este logro permitió que los directivos apoyaran a Romel Díaz a que empezara gestiones ante las autoridades gubernamentales el pedido de contar con un CONSULADO PERUANO EN DALLAS, haciéndose realidad en diciembre del 2006.

Romel ha sido un participante muy activo en lograr el TPS para los peruanos en USA. Participantes en la instalación de las mesas electorales para los FONAVISTAS DEL PERU. Muy solidario formando cadenas de integración para establecer ayuda humanitaria a los hermanos del Perú por causa de los terremotos e inundaciones. Su ayuda se extendió cuando apoyo a los hermanos colombianos que fueron afectados por las lluvias torrenciales y de otras muchas acciones de solidaridad que las guarda en su gran corazón.

Quiropráctico Dr Peralta