Home Policia LULAC de Texas se une a convocatoria para reforma policial en ámbito...

LULAC de Texas se une a convocatoria para reforma policial en ámbito nacional

806
0
Kimberly Potter, fue la policía que disparó y mató al joven afroamericano Daunte Wright.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC dice que el asesinato de Daunte Wright no puede ser considerado un simple error de la policía

(SAN ANTONIO, TX) Rodolfo Rosales Jr., Director Estatal de Texas LULAC emitió la siguiente declaración mientras crecía la protesta nacional por la muerte a tiros el domingo11 de abril del 2021 de un hombre negro de 20 años en Brooklyn Center, Minnesota, un suburbio de Minneapolis.

“Texas LULAC ha estado monitoreando de cerca durante las últimas 48 horas la situación que se desarrolla en torno al asesinato sin sentido de otro joven de color en Estados Unidos a manos de las fuerzas del orden. Nada puede expresar completamente lo exhaustos que se sienten millones de latinos y otros por una vida más joven negra que les quitan durante un encuentro con la policía”

“Estamos hartos y cansados ​​del dolor causado por la violencia contra nosotros en Estados Unidos infligida por hombres y mujeres en uniforme. Ningún oficial de policía tiene derecho a actuar como juez, jurado y verdugo bajo la apariencia de la ley y el orden. Luego, se nos pide que aceptemos la narrativa de que poner fin a una vida fue simplemente el resultado de un error causado al tomar la pistola equivocada durante un momento de gran tensión. Cualquier agente de la ley capacitado conoce la diferencia entre una pistola Taser y un arma de fuego por su peso, forma, tamaño y liberación de seguridad”

“Texas LULAC respeta el debido proceso y acepta que el FBI debe realizar una investigación exhaustiva del tiroteo. Nada traerá de regreso a Daunte Wright, pero la policía debe rendir cuentas por sus acciones y si los hechos demuestran negligencia, el oficial de este homicidio debe enfrentar las consecuencias. Continuaremos monitoreando este caso hasta que se determine el resultado completo” concluyo el comunicado.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta