Home Salud Policías del Hospital Parkland hacen ronda de vigilancia en Bicicleta

Policías del Hospital Parkland hacen ronda de vigilancia en Bicicleta

94
0
Sargento Vanessa Morales supervisa la patrulla en bicicleta del Departamento de Policía del DCHD, en la que trabaja el oficial Aarón Castañeda.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los oficiales de policía de Parkland ponen en movimiento sus ruedas
Fuera de su automóvil, en bicicleta, más cerca de la comunidad.

Dallas, Texas. Los miembros del Departamento de Policía del Distrito del hospital del condado de Dallas (DCHD) están volviendo a sus orígenes: el uso de las ruedas (de dos ruedas, para ser exactos).

El oficial de policía de DCHD Aarón Castañeda, revisa el equipo antes de comenzar su turno en la patrulla en bicicleta del departamento.

Por casi dos décadas, desde fines de los 80 hasta principios de los 2000, era común que hubiera oficiales de policía del DCHD de patrulla en bicicleta en el campus principal y hasta en algunos de los centros de salud de atención primaria orientados a la comunidad. Sin embargo, a medida que el alcance de Parkland se extendió más en el condado con centros de salud adicionales y espacios alquilados para personal auxiliar, disminuyó la necesidad de contar con patrullas en bicicleta.

Esto es hasta que el personal de comandancia de la policía tomó la decisión de regresar al uso de la vigilancia comunitaria.

“Cuando un oficial está en una patrulla, a veces puede ser intimidante sin importar lo amable que sea,” explicó el Capitán Rick Roebuck, que supervisa la División de Patrullas que incluye la patrulla en bicicleta. “Esta es una oportunidad para abandonar el uso de los automóviles y volver a tener más interacción con aquellos a quienes servimos.”

Esa interacción comenzó el 1 de abril cuando los oficiales de policía de DCHD Charles Brown y Aaron Castaneda empezaron a patrullar los nuevos y antiguos campus del hospital de Parkland incluyendo el Centro de Cirugía Ambulatoria Simmons, Amelia Court, las calles de alrededor del campus, los estacionamientos y garajes. Como complemento de los colegas patrulleros, los oficiales de policía en bicicleta responden a todo tipo de llamadas fuera de las cuatro paredes del hospital. Sus bicicletas están equipadas con luces de color rojo y azul, radios, herramientas en caso de necesitar hacer una reparación, y los oficiales de policía usan uniformes de policía ligeros, cascos y guantes de seguridad.

Sin embargo, desempeñar esta función no es tan sencillo como simplemente subirse a la bicicleta. Cada oficial debe tomar una clase de policía ciclista de 40 horas dictada por el Departamento de Policía de Garland que incluye procedimientos y tácticas de patrulla, detención de sospechosos, vigilancia nocturna, entrenamiento físico y para montar una bicicleta por todo terreno. Una vez que completan con éxito el curso, se convierten en oficiales certificados de patrulla en bicicleta. Actualmente, en la fuerza policial de Parkland hay tres oficiales de patrulla en bicicleta certificados, aunque ahora solo dos usan bicicleta.

“Lo que más recuerdo del curso de 40 horas son las 8 o 9 millas por senderos para bicicletas acostumbrándome a cambiar las marchas al subir colinas y bajar de ellas,” dijo el oficial Brown, y agregó: “La parte más difícil sobre la patrulla en bicicleta es la seguridad del oficial de policía que está en la bicicleta. Es vulnerable a los conductores que manejan al lado, al frente o detrás. Algunas personas ignorarán a los oficiales que viajan en bicicleta y a veces es posible que ni siquiera los vean”

“Definitivamente es un trabajo que requiere esfuerzo físico,” explicó Vanessa Morales, Sargento del Departamento de Policía de DCHD, quien supervisa directamente el programa. “Además, debido a que tuvimos una gran cantidad de oficiales voluntarios y solo una cantidad limitada de vacantes disponibles en la clase para policías ciclistas, establecimos una prueba de ciclismo para ver quiénes de nuestros oficiales registraron los mejores tiempos.”

La prueba se llevó a cabo en el estacionamiento de Trinity y los funcionarios tenían que completar seis vueltas alrededor del perímetro, entrar y salir entre los conos de tráfico sin tocar o derribar uno, y después llevar sus bicicletas, que pueden pesar alrededor de 25 libras, a lo largo de 40 yardas. Para el curso inicial de entrenamiento en bicicleta, se seleccionó a aquellos con los tiempos generales más rápidos y, a medida que haya espacio disponible en futuros cursos de entrenamiento en bicicleta, más oficiales girarán la rueda para conseguir la certificación.

Aunque el curso enseña técnicas como usar la bicicleta como una barrera entre el oficial y un posible sospechoso, o cómo subir o bajar un tramo de escalones, el mayor beneficio ha sido la interacción con el personal y los visitantes.

“Nos hemos vuelto mucho más accesibles,” expresó el oficial Castañeda. “A las personas simplemente les resulta más fácil hablar con nosotros cuando estamos en una bicicleta que cuando estamos en el automóvil. Ha logrado un milagro para la moral y creo que está teniendo un impacto en la comunidad a la que servimos.”

Para obtener más información acerca de Parkland, visite www.parklandhospital.com

# # #

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400 www.parklandhospital.com

Hispanic Heritage
Previous articleLULAC creo fondo de ayuda económica para afectados por COVID-19
Next articleComida gratis sábado 22 de mayo dará Visión Mundial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here