Home Politica LULAC recuerda a militares caídos defendiendo la patria

LULAC recuerda a militares caídos defendiendo la patria

695
0
Sesenta hombres de ascendencia hispana han sido galardonados con la Medalla de Honor, la más alta condecoración militar otorgada por el gobierno de los Estados Unidos a un miembro de sus fuerzas armadas, desde la Guerra Civil estadounidense.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país saluda la valentía de nuestros miembros del servicio, incluso los olvidados.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se pronunció recordando que el “Día de los Caídos 2021” es una fecha diferente a cualquier otro en la memoria reciente. LULAC está recordando a cada hombre y mujer latinos cuya vida se ha perdido ante el enemigo, desde fuera y desde dentro, mientras vestían un uniforme en defensa de nuestra nación. Además, aquellos que murieron después de haber sido olvidados durante mucho tiempo, deportados por el país al que valientemente sirvieron.

Román Palomares, LULAC, presidente del Comité Nacional de Asuntos Militares y de Veteranos manifestó:

“Para muchos miembros de LULAC, este es un día especialmente agridulce de recuerdo y solemne honor para los miembros del servicio que hemos perdido. Tradicionalmente, pensamos en nuestros camaradas perdidos en el campo de batalla porque claramente se arriesgaron con el conocimiento del peligro al que se enfrentaban. Lo hicieron con valentía para defenderse de enemigos extranjeros decididos a dañar a nuestra nación. Sin embargo, ahora lloramos a los hombres y mujeres latinos perdidos ante otro enemigo. Es uno que está escondido y mucho más siniestro porque está dentro de nuestras propias filas militares. Esta amenaza es aún más peligrosa porque penetra profundamente en nuestras fuerzas armadas a través de una cultura de racismo histórico y discriminación que continúa hasta el día de hoy. Este Día de los Caídos, nuestro momento de duelo también debe ser un momento de determinación para poner fin a la amenaza que se lleva la vida de nuestros seres queridos en uniforme, donde sea y como sea que esto esté sucediendo”.

Crystal Romero, Presidenta de LULAC, del Subcomité Nacional de Asuntos Legislativos Militares y de Veteranos indicó:

“El momento nunca ha sido más claro para todos los estadounidenses que creen en lo que realmente significa el servicio a Dios y a la Patria. Este Día de los Caídos es uno de los más importantes porque estamos en medio de una acción que promete transformar lo que significa ser miembro de las fuerzas armadas de nuestra nación. Nuestra victoria solo puede llegar cuando la vida de cada miembro del servicio latino sea valorada y protegida como igualmente digna. Hacemos una pausa para volver a comprometernos con la SPC del Ejército, Vanessa Guillén, cuyo abuso y pérdida a manos de compañeros soldados no es menos doloroso ni menos merecedor de nuestro honor y respeto. Ella también es un héroe militar estadounidense, tan importante como todos los soldados enterrados con todos los honores militares en Arlington o recordados en la Tumba del Soldado Desconocido. Sin embargo, no se la recuerda tanto y no se hace ningún saludo de honor en su nombre. Le hacemos esta promesa a ella y a todos los soldados latinos cuya vida haya sido reclamada mientras estaban en el ejército: ‘No permitiremos que nadie menoscabe su memoria, su espíritu de servicio o la voluntad que primero lo obligó a prestar juramento de servir a su país’. Así que ayúdanos Dios “.

Leonard Gonzales, vicepresidente del Comité Nacional de Asuntos Militares y de Veteranos de LULAC dijo:

“Nuestra nación se enorgullece del credo militar de no dejar atrás a ningún camarada caído en el campo de batalla. En cambio, estamos obligados por nuestra palabra de honor a traer a casa a nuestros valientes guerreros para que sean sepultados y para que sus seres queridos y nuestra nación puedan llorar su pérdida y sanar. Son ellos a quienes recordamos este Día de los Caídos. Debemos mantenernos fieles a ese valor fundamental de Honor para nuestros valientes hombres y mujeres que han servido fielmente. Ahora, nuestra nación les da la espalda cuando flaquean debido a su estatus migratorio. Aunque sufren las cicatrices de la batalla y las heridas de su servicio que los desvían, estos guerreros están muriendo solos y olvidados en lugares desolados, muy lejos de sus hogares, sus familias y sus comunidades. No se tocarán toques para ellos, no se colocará una bandera en su ataúd y no habrá un saludo de despedida de 21 cañones. A lo largo de los años, los recuerdos de sus rostros y voces se oscurecen. Sin embargo, como un faro, su fiel servicio en nuestras fuerzas armadas brilla intensamente. Restablezcamos el Honor de América deteniendo la deportación injusta, el abandono y sí, la muerte de nuestros soldados en un campo de batalla político donde la guerra continúa para ellos. No nos detendremos hasta que todos los guerreros regresen a casa”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta