Renuncia de la Cónsul de Colombia en Houston deja buena imagen de trabajo a favor de la Comunidad

0
520

Houston, Texas. Por Luis Lara. La honorable Amalia Salgado Romero, quien estuvo trabajando desde el 29 de mayo del 2019 como cónsul General de Colombia en Houston, presento su renuncia al cargo el 23 de junio del 2021, indicando que regresara al país.

Salgado Romero, en su gestión de poco más de dos años deja una buena imagen de trabajo a favor de la comunidad, nacida en Villavicencio, Meta, egresada como Abogada de la Universidad de los Andes, con una especialización y maestría en esta misma facultad, ahora puede contar que tiene una gran labor y experiencia de más de 12 años en el sector público.

En su carta de renuncia al presidente Ivan Duque, enumero los avances y pasos que se cumplieron durante su gestión “me puse en la tarea de mejorar los servicios junto con el personal de trabajo del consulado (la mayoría mujeres), lo logramos trabajando los fines de semana y hasta altas horas de la noche (por la pandemia del COVID-19) y visitando en las cárceles a colombianos que necesitan de los servicios consulares” dijo la Cónsul Salgado.

En su trabajo como Cónsul de Colombia en Houston tuvo la responsabilidad de atender a los colombianos que viven en los Estados de Texas, Arkansas, Louisiana y Oklahoma. Durante la pandemia atendió los cuatro vuelos humanitarios que partieron desde Houston hacia Colombia, donde demostró que es una mujer con determinación para cumplir con su trabajo a favor de los colombianos en el exterior.

También se le reconoce su gestión para ayudar a los ciudadanos de su jurisdicción, por ejemplo, logro restablecer los consulados móviles a ciudades de Texas, como por ejemplo Dallas “estamos muy orgullosos de poder ayudar a la honorable Cónsul Amalia Salgado en los consulados móviles en nuestra ciudad” dijo Gerardo “Lalo” López, presidente de la Asociación de colombianos en Dallas Fort Worth.    

“Es la primera vez que hemos visto a una Cónsul trabajando fuertemente a favor de los colombianos en el norte de Texas. Eso no quiere decir que los cónsules anteriores no hayan hecho bien su trabajo, simplemente que Amalia Salgado fue más allá y logro prestar un mejor servicio, ofreciendo servicios adicionales en línea como las clases de inglés, orientación psicológica y mucha información para comerciantes e inversionistas en Colombia” dijo Luis Lara, periodista.    

La comunidad de Dallas Fort Worth lamenta mucho que haya renunciado la honorable cónsul Salgado, porque ella hizo una gran diferencia durante su gestión. El Comunicador de Dallas le desea éxitos en su nueva etapa de vida en su natal Departamento y le hemos prometido ir a visitarla para saber de su nueva gestión.

En su carta de renuncia indico que estará trabajando hasta el 13 de julio del 2021. Personas interesadas en solicitar algún servicio en el Consulado General de Colombia en Houston, pueden enviar un correo electrónico: chouston@cancilleria.gov donde pueden enviar sus preguntas y en poco tiempo se le responde directamente al interesado.

Amalia Salgado Romero:

Abogada de la Universidad de los Andes, especialista en gestión pública e instituciones administrativas y magíster en derecho público para la gestión administrativa de la misma universidad. Con más de 12 años de experiencia en el sector público, en entidades del orden nacional y distrital. Se ha desempeñado como asesora en temas sociales, jurídicos, políticos, de desarrollo regional, trabajo con comunidades, y fomento de la descentralización y la democracia participativa.

Ha hecho parte de los equipos de trabajo de la Alta Consejería para la Competitividad y las Regiones de la Presidencia de la República; el Departamento Nacional de Planeación; el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Concejo de Bogotá, y el Congreso de la República, entre otros.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here