Home Deportes NFL Segunda Semana después de una emocionante inauguración

NFL Segunda Semana después de una emocionante inauguración

755
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Lo único cierto en la National Football League debe ser su electrizante incertidumbre.

Simplemente pregúntenles a los LAS VEGAS RAIDERS, que se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos para derrotar a Baltimore 33-27 en apenas el segundo partido de primera semana definido en la prórroga en la historia del clásico de lunes en la noche Monday Night Football. Después de igualar el partido tres veces en el último período, incluyendo un gol de campo de 55 yardas de DANIEL CARLSON al final del tiempo regular, los Raiders no estuvieron al frente hasta que ZAY JONES atrapó un pase anotador de 31 yardas enviado por DEREK CARR para el punto culminante de uno de los fines de semana inaugurales más emocionantes en los anales de la liga.

O pregúntenles a los PITTSBURGH STEELERS (1-0), que reciben a los Raiders (1-0) el domingo en Heinz Field (1:00 PM, hora de New York, CBS). En Buffalo la semana pasada, los Steelers regresaron de una desventaja de 10-0 en el medio tiempo para terminar ganando 23-16.

Y pregúntenles a los KANSAS CITY CHIEFS, que perdían por 12 en el medio tiempo antes de explotar en un resurgimiento que les dio la ventaja 33-29 definitiva sobre Cleveland. 

Así que, en medio de esa incertidumbre, también estense seguro de esto: los equipos de la NFL nunca quedan fuera de un partido y ninguna ventaja es definitiva. 

En el Fin de semana inaugural, nueve partidos estuvieron dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período, incluyendo la dramática victoria de los CINCINNATI BENGALS sobre Minnesota, el primer partido de temporada regular en la historia de la NFL con una anotación que iguala el marcador sin tiempo en el reloj en el cuarto periodo y una anotación que define el pleito sin tiempo en el reloj en la prórroga.

La emoción es palpable. Estén atentos para los bises. Aquí llega segunda semana.

MVP vs. MVP. Dos de los últimos tres Jugadores más valiosos (MVP, por sus siglas en inglés) de la NFL –PATRICK MAHOMES (2018) y LAMAR JACKSON(2019) –estarán dándose batalla en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, cuando los KANSAS CITY CHIEFS (1-0) viajen para enfrentar a los BALTIMORE RAVENS (0-1) en el M&T Bank Stadium (8:20 PM, hora de New York, NBC). Dos tradicionales equipos de la AFC equipos que alcanzaron la postemporada se encuentran por cuarta temporada seguida, con Kansas City ganando cada una de las últimas tres.

  • El partido del domingo, junto con el encuentro entre Jackson y Mahomes de la tercera semana de 2020 representan las únicas dos instancias en que dos ex MVP por debajo de la edad de 27 se ven las caras como mariscales de campo titulares en la historia de la NFL. 
  • Los Ravens ganaron dos de sus últimos tres partidos contra equipos que jugaron en el Super Bowl el año anterior. Baltimore derrotó tanto a New England como a Los Angeles Rams en 2019 antes de caer ante los Chiefs en 2020. 
  • Mahomes lanzó 337 yardas y tres anotaciones, sin intercepciones, para un índice de 131.4 en el Fin de semana inaugural. Mahomes ahora tiene 14,489 yardas aéreas en su carrera en 47 titularidades en la NFL y superó al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (14,372) para la mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en sus primeras 50 titularidades en una carrera en la historia de la NFL.
  • Mahomes también tiene 117 pases anotadores en esas 47 titularidades y superó al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (116) para la mayor cantidad de pases anotadores por un jugador en sus primeras 50 titularidades en una carrera en los anales de la liga.
  • También en triunfo de los Chiefs sobre Cleveland en el Fin de semana inaugural, el ala cerrada TRAVIS KELCE tuvo 76 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras. Su segunda anotación fue la 50ta recepción anotadora de su carrera en el 112do partido de su trayectoria, permitiéndole superar a VERNON DAVIS (115 partidos) como el quinto ala cerrada más veloz que llega a las 50 recepciones anotadoras en la historia de la NFL.
  • El entrenador en jefe de los Chiefs ANDY REID está 6-1 contra los Ravens, incluyendo marca de 4-0 en los reinos de Kansas City. El de Baltimore JOHN HARBAUGH fungió como asistente bajo Reid en Philadelphia (1999-2007), y los dos, como entrenadores en jefe, se combinan para 379 triunfos de temporada regular y postemporada en sus carreras, incluyendo dos títulos de Super Bowl.

TODAS LAS CARTAS. Tras un impresionante triunfo en el Fin de semana inaugural en Tennessee, los ARIZONA CARDINALS (1-0) abren su cronograma en casa el domingo contra los MINNESOTA VIKINGS (0-1), partido a celebrarse en el State Farm Stadium (4:05 PM, hora de New York, FOX). 

  • En la primera semana, el mariscal de campo de Arizona KYLER MURRAY acarreó una anotación y lanzó 289 yardas, con cuatro pases anotadores, un pico de carrera, mientras que el apoyador CHANDLER JONES totalizó cinco capturas, un pico de carrera, con dos balones sueltos forzados.
  • Murray ahora tiene cuatro partidos en su carrera en lo que registró al menos un acarreo anotador y lanzó tres o más anotaciones. Eso lo empata con JOSH ALLEN (cuatro partidos) y JACK KEMP (cuatro) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.
  • Jones es el tercer jugador en registrar al menos cinco capturas en un partido de primera semana desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (seis capturas en 1998) y BILL GAY (5.5 capturas en 1983). Jones también es el sexto jugador en conseguir al menos cinco capturas y dos balones sueltos forzados en cualquier partido desde 2002.
  • Jones, que tuvo dos partidos con cuatro capturas durante la temporada 2019 (semanas 7 y 16), es el cuarto jugador desde 1982 con tres partidos en su carrera de al menos cuatro capturas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama DERRICK THOMAS (cuatro partidos) y REGGIE WHITE (tres), así como también a LESLIE O’NEAL (cuatro).

CONTRIBUCIONES INMEDIATAS. La semana pasada, el de San Francisco TREY LANCE lanzó un pase anotador de cinco yardas en su primer intento de pase en la NFL, mientras el de Philadelphia DEVONTA SMITH registró una anotación de 18 yardas en la primera recepción de su carrera. Luego, el domingo en la noche, el de Chicago JUSTIN FIELDS ejecutó su primer acarreo en la NFL en lo que a la postre fue un acarreo anotador de tres yardas.

  • Marcó la primera vez durante cualquier semana en 37 años que novatos producen anotaciones en el primer acarreo, primera recepción y primer pase de sus carreras.
  • Dos de esos novatos, Lance y Smith, estarán en acción en el Lincoln Financial Field cuando los SAN FRANCISCO 49ERS (1-0) se enfrenten con los PHILADELPHIA EAGLES (1-0) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX).
  • El último fin de semana en el que novatos de la NFL produjeron anotaciones en el primer acarreo de su carrera, el primer pase de su carrera y la primera recepción de su carrera fue en la segunda semana de 1984. En ese fin de semana, el corredor de fuerza de los Vikings ALFRED ANDERSON lanzó un pase anotador de 20 yardas al mariscal de campo Tommy Kramer, el corredor de los Saints TYRONE ANTHONY anotó en su primer intento por tierra, un acarreo anotador de dos yardas, y dos novatos –el ala cerrada de los Packers ED WEST (recepción de siete yardas de Randy Wright) y el receptor de los Giants LIONEL MANUEL (recepción anotadora de 16 yardas de Phil Simms)– anotaron en sus primeras recepciones en sus carreras.
  • Smith, junto con el de Cincinnati JA’MARR CHASE y el de Miami JAYLEN WADDLE, fue uno de los tres receptores novatos seleccionados en la primera vuelta del Sorteo Universitario de la NFL 2021 que recibe un pase de anotación en el Fin de semana inaugural, haciendo que ésta sea la primera temporada en la era del Draft unificado en la que tres receptores novatos seleccionados en la primera vuelta del draft de la NFL registran recepciones anotadoras en la primera semana.
  • Chase y Fields se ven esta semana, cuando los CHICAGO BEARS (0-1) reciban a los CINCINNATI BENGALS (1-0) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El compañero de equipo de Chase, el pateador novato EVAN MCPHERSON, convirtió un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj en la prórroga del triunfo de los Bengals 27-24 sobre Minnesota. Se convirtió en segundo pateador novato en la historia de la NFL en convertir un gol de campo que define el pleito sin tiempo en el reloj en la prórroga, uniéndose a JASON SANDERS (14 de octubre de 2018).

DESDE DONDE DEJARON. Los equipos de la NFL en 2020 se combinan para anotar 12,692 puntos totales y 1,473 anotaciones totales, ambas mayores cantidades en la historia en una misma temporada. La semana pasada, la liga se combinó para 90 anotaciones, empatando con 2019 para la mayor cantidad a lo largo del primer fin de semana en la historia de la NFL.

NADA MEJOR QUE ESTAR EN CAROLINA. Un par de rivales de la NFC Sur, los NEW ORLEANS SAINTS (1-0) y los CAROLINA PANTHERS (1-0), chocarán en el Bank of America Stadium, en Charlotte, el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El duelo promete a dos de los más emocionantes corredores en la liga, ALVIN KAMARA de los Saints y CHRISTIAN MCCAFFREY de los Panthers, cada uno de los cuales llegó a la liga en 2017.

  • La defensiva de New Orleans, liderada por el coordinador DENNIS ALLEN, tuvo un papel determinante en un par de victorias 38-3 sobre jugadores más valiosos durante un lapso de 10 partidos de temporada regular. El 8 de noviembre de la temporada pasada, en Tampa Bay, los Saints mantuvieron al eventual Jugador más valioso del Super Bowl TOM BRADY y a los Buccaneers bajo 200 yardas netas de ofensiva. La semana pasada, en tanto, en un triunfo destacado sobre Green Bay, New Orleans mantuvo al Jugador más valioso de la NFL reinante AARON RODGERS y a los Packers a una conversión de tercer down.
  • Allen y los Saints tienen una prueba significativa esta semana con McCaffrey, que registró nueve recepciones y 187 yardas desde la línea de golpeo (98 acarreando, 89 recibiendo) en el triunfo de los Panthers de la primera semana sobre los New York Jets. McCaffrey ahora tiene siete partidos en su carrera con al menos 75 yardas por tierra y 75 yardas recibiendo, superando al miembro del Salón de la Fama WALTER PAYTON (seis partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños en la era del Super Bowl. Solamente el miembro del Salón de la Fama MARSHALL FAULK (11 partidos) y PRIEST HOLMES (nueve) tienen más.

JÓVENES ESTRELLAS CHOCAN EN METLIFE. Los NEW ENGLAND PATRIOTS (0-1) tienen cita con los NEW YORK JETS (0-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS) en MetLife Stadium. Cuando el de los Patriots MAC JONES y el de los Jets ZACH WILSON estén bajo centro, marcará lo más temprano en una temporada desde 2015 –cuando JAMEIS WINSTON y los Buccaneers abrieron la temporada en casa contra MARCUS MARIOTA y los Titans– que mariscales de campo novatos seleccionados en primera vuelta se ven las caras.

  • También en la división, los BUFFALO BILLS (0-1) viajan para jugar contra los MIAMI DOLPHINS (1-0) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). Con el de Buffalo JOSH ALLEN, el de Miami TUA TAGOVAILOA, Jones y Wilson, la AFC Este la semana pasada se convirtió en la primera división en la NFL desde 1985 con cuatro mariscales de campo con edad menor a 26 titularizando en partidos de la primera semana.

HABLANDO DE DIVISIONES. Tanto la AFC Oeste como la NFC Oeste están perfectas tras la primera semana. Es la primera vez desde la fusión de 1970 que dos divisiones están invicta tras la primera semana. Desde que la liga se realineó en ocho divisiones de cuatro equipos previo a la temporada 2002, solamente la AFC Oeste de 2002 y la AFC Este de 2015 abrieron una temporada 4-0.

A NO JUZGAR POR LA PORTADA. Siete de los últimos 20 ganadores de Super Bowl perdieron sus partidos de la primera semana antes de terminar ganando el Trofeo Lombardi, incluyendo a los TAMPA BAY BUCCANEERS en cada una de sus temporadas de campeonato (2002 y 2020). Otros equipos en ese lapso (2001-20) que perdieron en el Fin de semana inaugural antes de ganar un Super Bowl fueron los NEW ENGLAND PATRIOTS (2001, 2003 y 2014) y los NEW YORK GIANTS (2007 y 2011).

ÉXITO DE VISITA. Equipos visitantes ganaron ocho partidos en la primera semana, continuando una tendencia que arrancó en 2019. La temporada pasada, los equipos visitantes estuvieron 128-127-1 (.502), el porcentaje de triunfos más alto desde la fusión de 1970. En 2019, los equipos visitantes estuvieron 123-132-1 (.482), el tercer porcentaje de triunfos más alto en ese lapso.

PRESCOTT-HERBERT PROTAGONIZAN LA TARDE. Un par de ex Novatos ofensivos del año de Associated Press, el mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT y el mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT, se ven las caras el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS), cuando los Chargers reciban aficionados en SoFi Stadium por primera ocasión en un partido de temporada regular. Prescott lanzó al menos 400 yardas en cuatro de sus últimas cinco titularidades, mientras Herbert guió a los Chargers a cinco victorias consecutivas, remontándonos a la temporada pasada.

TODO DE BRADY. Los TAMPA BAY BUCCANEERS (1-0) ostentan una racha ganadora de nueve partidos, incluyendo postemporada, llegando al juego del domingo contra los ATLANTA FALCONS (0-1) en Raymond James Stadium (4:05 PM, hora de New York, FOX). A lo largo de sus últimos ocho partidos en esa racha, los Buccaneers están 8-0, anotando 30 o más puntos en cada partido. Incluyendo la postemporada, apenas otros dos equipos en la historia de la liga ganaron ocho duelos seguidos y anotaron al menos 30 puntos en cada uno, los NEW ENGLAND PATRIOTS de 2007 y 2010. Tampa Bay puede establecer la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL con un noveno triunfo consecutivo y 30 o más puntos el domingo.El mariscal de campo TOM BRADY necesita 417 yardas aéreas para convertirse en el segundo jugador en la historia de la NFL que alcanza las 80,000 en su carrera, solamente detrás de DREW BREES (80,358). Brady abrió su 22da temporada en la NFL en el Fin de semana inaugural con su 300ma titularidad en temporada regular, el 100mo partido de su carrera con 300 o más yardas aéreas, y el 40mo resurgimiento ganador de cuarto periodo en su carrera.
LO MEJOR DE SEATTLE. Los SEATTLE SEAHAWKS (1-0) son anfitriones de un duelo interconferencia contra los TENNESSEE TITANS (0-1) el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS). El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON está 99-45-1 en 145 titularidades en temporada regular y esta semana puede convertirse en el segundo mariscal de campo en la historia de la NFL en ganar 100 titularidades en temporada regular en sus primeras 10 temporadas. Solamente el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (105 victorias) tiene más. 
La semana pasada, Wilson registró cuatro pases anotadores, sin intercepción alguna, y un índice de 152.3 en el triunfo de los Seahawks en Indianapolis en el Fin de semana inaugural. Wilson ahora tiene 11 partidos en su carrera con al menos cuatro pases anotadores y ninguna intercepción, superando a TOM BRADY (10 partidos), al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (10) y a AARON RODGERS (10) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras 10 temporadas en los anales de la liga.
PELEA POR CALIFORNIA. Los GREEN BAY PACKERS (0-1) reciben a los DETROIT LIONS (0-1) en Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN). La última vez que los Packers abrieron su calendario en casa e una noche de lunes fue el 8 de septiembre de 2008, cuando el mariscal de campo AARON RODGERS realizó su primera titularidad en la NFL, una victoria 24-19 sobre los Vikings.
Tanto Rodgers (seleccionado Nº 24 global, 2005) como el mariscal de campo de los Lions JARED GOFF (Nº 1, 2016) son ex mariscales de campo titulares en la universidad de California. Ambos fueron seleccionados en la primera vuelta y los dos llevaron a sus equipos al Super Bowl en sus terceras temporadas como titular en la NFL (Rodgers en 2010, Goff con the Rams en 2018).

Para más acerca de NFL Communication s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.
For more from NFL Communications, visit NFLCommunications.com and follow @NFLEspanol.
Quiropráctico Dr Peralta