Home Deportes NFL Tercera Semana llega con partidos difíciles para todos

NFL Tercera Semana llega con partidos difíciles para todos

889
0
NFL en Español @NFLEspanol · 29min ¡Fue todo para Christian McCaffrey en el Thursday Night Football! Una lesión en el muslo lo hizo retirarse a los vestidores; aún no se conoce la gravedad. 🚨
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los jugadores especiales quieren el balón cuando los partidos están en momento definitorios en el último período. Y si parece que los partidos estuvieron en momentos culminantes más a menudo esta temporada, es porque así fue.

A lo largo de dos semanas, la temporada 2021 produjo 10 partidos decididos por un gol de campo o menos. Eso empata la cuarta mayor cantidad de tales duelos en la historia de la NFL a lo largo de la segunda semana. Siete de los 16 partidos de la semana pasada fueron para el infarto en esa categoría.

Las temporadas con las mayores cantidades de partidos decididos por tres puntos o menos a lo largo de segunda semana:

Ambos partidos de los DALLAS COWBOYS fueron decididos por tres puntos o menos, incluyendo su triunfo de visitante sobre los Chargers de la semana pasada. Los Cowboys (1-1), que reciben a los PHILADELPHIA EAGLES (0-2) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN), mantuvieron sus partidos al alcance por estar encabezando la NFL tanto en cortes de balón (seis) como en entrega de balón margen (plus-cuatro).

  • El oponente de Dallas la semana pasada, los LOS ANGELES CHARGERS (1-1), viajan para enfrentar a los KANSAS CITY CHIEFS (1-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Estos dos rivales de la AFC Oeste jugaron dos partidos esta temporada decididos por cuatro puntos o menos.
  • Los partidos cerrados son la cultura en la NFL, así que como la liga ingresa en la tercera semana, alístense para ver jugadores especiales tomando protagonismo. 
  • ALGO TIENE QUE PASAR. No se sorprendan si uno de esos partidos cerrados tiene lugar en SoFi Stadium, donde dos equipos invictos –TAMPA BAY BUCCANEERS (2-0) y LOS ANGELES RAMS (2-0)– chocan el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). El equipo visitante en la serie ganó cada uno de los últimos tres encuentros, incluyendo la temporada pasada, cuando los Rams aseguraron un triunfo 27-24 triunfo en Tampa Bay en la semana 11.
  • El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY engrosará su legado al titularizar un partido de NFL en una 37ma ciudad y en un 44to estadio, incluyendo postemporada. Las 36 ciudades en las que Brady titularizó partidos de NFL incluyen dos en otros países, el estadio de Wembley en Londres (England) y el estadio Azteca en ciudad de México (México). Tres de sus titularidades fueron en partidos de temporada regular en lugares donde suelen jugarse juegos universitarios, el Memorial Stadium de Champaign, Ill., el Sun Devil Stadium de Tempe, Arizona, y el TCF Bank Stadium de Minneapolis. También titularizó NFL partidos en siete sitios que ya no existen: el Texas Stadium de Arlington, Texas; el Georgia Dome de Atlanta; el Giants Stadium de East Rutherford, N.J.; el Foxboro Stadium de Foxboro, Mass.; el RCA Dome de Indianapolis; el Metrodome de Minneapolis y el Qualcomm Stadium de San Diego.
  • Incluyendo la postemporada, Tampa Bay ganó 10 partidos consecutivos. Los Buccaneers son ahora el primer equipo en la historia de la NFL en ganar nueve partidos consecutivos anotando al menos 30 puntos en cada duelo, incluyendo postemporada.
  • Los Rams están 39-0, incluyendo postemporada, cuando tienen la ventaja en el marcador llegado el medio tiempo desde que SEAN MCVAY se convirtió en entrenador en jefe, en 2017.
  • La semana pasada, Brady lanzó cinco pases anotadores, dos al ala cerrada ROB GRONKOWSKI, e ingresa a la tercera semana encabezando la NFL con nueve pases anotadores.
  • Gronkowski, que lidera la NFL con cuatro recepciones anotadoras, ahora tiene 19 partidos de temporada regular en su carrera con al menos dos recepciones anotadoras. La semana pasada, superó al miembro del Salón de la Fama TONY GONZÁLEZ (18 partidos) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un ala cerrada en la historia de la NFL. Solamente ANTONIO GATES (21 partidos) tiene más. Gronkowski, que también registró dos recepciones anotadoras en la primera semana, se unió a BEN COATES (1994) y DEE MACKEY (1962) como los únicos ala cerradas en los anales de la liga con al menos dos recepciones anotadoras en cada uno de los primeros dos partidos su equipo en una temporada.
  • También la semana pasada, el profundo de los Buccaneers MIKE EDWARDS devolvió dos intercepciones hasta sendas anotaciones en el último período, convirtiéndose en el primer jugador desde ROBERT MASSEY (4 de octubre de 1992) con dos intercepciones devueltas para anotación en el último período de un mismo partido. También se convirtió en el primer jugador desde ZACH BROWN (30 de diciembre de 2012) con dos intercepciones devueltas hasta la anotación en un mismo partido.
  • El receptor de los Rams COOPER KUPP está empatado en el liderazgo de la liga con 16 recepciones, incluyendo las nueve para 163 yardas y dos anotaciones de la semana pasada. Kupp es uno de los dos receptores (TYLER LOCKETT) con 100 o más yardas recibiendo y al menos una recepción anotadora en cada una de las primeras dos semanas de la temporada. 
  • El mariscal de campo de Los Angeles MATTHEW STAFFORD busca su cuarto partido consecutivo (remontándonos a la temporada pasada) con al menos dos pases anotadores y un índice de pasador de 100 o superior. Tiene al menos 295 yardas aéreas en cuatro de sus cinco titularidades en su carrera contra Tampa Bay.
  • En el triunfo de la temporada pasada en Tampa Bay, Kupp tuvo 11 recepciones para 145 yardas y el receptor ROBERT WOODS tuvo 12 recepciones para 130 yardas y una anotación. Se convirtieron en el cuarto par de compañeros de equipo receptores que cada tiene al menos 11 recepciones y 130 yardas recibiendo en el mismo partido desde 1970.
  • El liniero defensivo de los Rams AARON DONALD lidera la NFL en capturas (86.5) y tacleadas para pérdida de yardas (133) desde 2014.

OLEADA DE NOVATOS BAJO CENTRO. Seis mariscales de campo novatos –el de Chicago JUSTIN FIELDS, el de New England MAC JONES, el de San Francisco TREY LANCE, el de Jacksonville TREVOR LAWRENCE, el de Houston DAVIS MILLS y el de los New York Jets ZACH WILSON– ya intentaron al menos un pase esta temporada, empatados con 1971 (seis) para la mayor cantidad de mariscales de campo novatos que intentan algún pase en las primeras dos semanas de una temporada desde la fusión de la liga, en 1970.

  • Cinco de esos novatos podrían titularizar esta semana, lo que convertiría a la tercera semana de la temporada 2021 la segunda vez en la era del Super Bowl, excluyendo la campaña acortada por la huelga de 1987, que cinco mariscales de campo novatos titularizan en la misma semana dentro de las primeras tres semanas de una temporada. También sucedió en 2012.
  • Uno de esos novatos, Lawrence, estará enfrentándose contra otro ex selección global Nº 1, el mariscal de campo KYLER MURRAY, cuando los JACKSONVILLE JAGUARS (0-2) reciban a los ARIZONA CARDINALS (2-0) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El partido marca el 30mo encuentro de la NFL entre mariscales de campo seleccionados Nº 1 global desde el comienzo de 2018.
  • Arizona tiene la oportunidad de arrancar una temporada 3-0 por primera ocasión desde 2015, cuando los Cardinals avanzaron hasta el Juego de Campeonato de la NFC.
  • El receptor/devolvedor novato de Arizona RONDALE MOORE lidera al equipo tanto en recepciones (11) como en yardas recibiendo (182).
  • La semana pasada, Murray lanzó 400 yardas, con tres anotaciones, y agregó un acarreo anotador en el resurgimiento de los Cardinals que terminó en victoria 34-33 sobre Minnesota. Murray, que tuvo cuatro pases anotadores y un acarreo anotador en la primera semana, es el primer jugador con al menos tres pases anotadores y algún acarreo anotador en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL.
  • Murray ahora tiene 12 partidos en su carrera con anotaciones tanto pasando como acarreando, superando a STEVE GROGAN (11 partidos) para la cuarta mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. Solamente CAM NEWTON (20 partidos), JOSH ALLEN (16) y DAK PRESCOTT (13) tienen más.
  • El partido también tendrá dos entrenadores en jefe, el de Arizona KLIFF KINGSBURY y el de Jacksonville URBAN MEYER, que tomaron las riendas de sus equipos tras haber sido entrenadores en jefe de programas universitarios. Kingsbury y Meyer nunca se enfrentaron como entrenadores en jefe a nivel universitario.

COMPANÍA EXCLUSIVA. Los GREEN BAY PACKERS (1-1) viajan al oeste para batallar contra los SAN FRANCISCO 49ERS (2-0) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC). El entrenador en jefe de los Packers MATT LAFLEUR y el entrenador en jefe de los 49ers KYLE SHANAHAN ayudaron a llevar a los Falcons hasta el Super Bowl LI como entrenadores asistentes de Atlanta en 2016. Ellos también compartieron cuerpos de entrenadores en Houston y Washington.

  • San Francisco arrancó 2-0 por tercera vez en 10 temporadas, y la segunda bajo Shanahan. En cada uno de sus anteriores arranques 2-0 –2012 y 2019– los 49ers avanzaron hasta el Super Bowl.
  • En cada una de sus primeras dos temporadas como entrenador en jefe de la NFL, LaFleur llevó a los Packers hasta sendos juegos de Campeonato de la NFC, incluyendo el de la temporada 2019, cuando se enfrentó contra Shanahan y los 49ers. LaFleur es uno de apenas siete individuos en la historia, incluyendo dos ex entrenadores en jefe de los 49ers, en hacerlo.
  • El corredor de Green Bay AARON JONES, que alcanzó la anotación cuatro veces en la victoria de los Packers en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football de la semana pasada, anotó 42 veces a lo largo de sus últimos 40 partidos de temporada regular. Se sumó a los miembros del Salón de la Fama DON HUTSON (53 anotaciones), JIM TAYLOR (47) y PAUL HORNUNG (41) como los únicos jugadores en la historia del equipo en registrar al menos 40 anotaciones en un lapso de 40 partidos.
  • El receptor de los Packers DAVANTE ADAMS registró alguna recepción anotadora en nueve partidos consecutivos en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football, la racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL.
  • El receptor de San Francisco DEEBO SAMUEL lidera la NFL con 282 yardas recibiendo, mientras que el mariscal de campo de los 49ers JIMMY GAROPPOLO está 26-8 (.764) en las 34 titularidades de su carrera.

NO IMPORTA EL HUSO HORARIO. Los LOS ANGELES CHARGERS (1-1) viajan dos husos horarios para un importante duelo tempranero en la temporada de la AFC Oeste contra los KANSAS CITY CHIEFS (1-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Los Chargers estarán jugando su segundo partido fuera de casa de 2021, habiendo volado tres husos horarios para asegurar la victoria en Washington en la primera semana.

  • A lo largo de las primeras dos semanas de la temporada, los clubes de la NFL tienen una impresionante marca de 11-3 (.786) cuando viajan traspasando al menos dos husos horarios. Y cuando lo hacen a través de tres husos horarios, la liga está 5-1 (.833) esta temporada, sin contabilizar la segunda de las dos victorias de los 49ers en 2021, que se quedaron para entrenar en West Virginia entre sus dos partidos de las primeras semanas en la costa este.
  • En la segunda semana, el mariscal de campo de los Chargers JUSTIN HERBERT lanzó 338 yardas, el décimo partido de su carrera con al menos 300 yardas aéreas, empatando con PATRICK MAHOMES (10 partidos) y con el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (10) para la mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en sus primeras dos temporadas en la historia de la NFL.
  • Mientras tanto, los MIAMI DOLPHINS (1-1) viajan tres husos horarios esta semana para chocar contra los LAS VEGAS RAIDERS (2-0) en Allegiant Stadium el domingo (4:05 PM, hora de New York, CBS). Los Raiders ingresan en el partido liderando la NFL con 458.0 yardas por partido.
  • La semana pasada, el mariscal de campo de Las Vegas DEREK CARR lanzó 382 yardas y dos anotaciones, sin intercepción alguna, para un índice de 126.2 en la victoria de los Raiders 26-17 en Pittsburgh. Carr, que lanzó 435 yardas y dos anotaciones en la primera semana, es el quinto mariscal de campo en la era del Super Bowl con al menos 375 yardas aéreas y dos pases anotadores en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo de una temporada, uniéndose a DREW BLEDSOE (1994), TOM BRADY (2011), RYAN FITZPATRICK (2018) y PATRICK MAHOMES (2019).
  • El de Miami XAVIEN HOWARD, que lideró la NFL con 10 intercepciones la temporada pasada, la semana pasada registró su primera intercepción de 2021. Howard es también el único jugador de la NFL esta temporada con alguna intercepción, algún balón suelto forzado y algún recobro de balón suelto.

ARRANQUES SIGNIFICATIVOS. Tanto los CAROLINA PANTHERS como los LAS VEGAS RAIDERS tienen la oportunidad de estar 3-0 esta semana. La última vez que Carolina arrancó 3-0 fue 2015, cuando los Panthers llegaron hasta el Super Bowl 50, cuando enfrentaron a los Broncos. La última vez que los Raiders abrieron 3-0 fue 2002, cuando alcanzaron el Super Bowl XXXVII contra el actual entrenador en jefe JON GRUDEN y los Buccaneers.

JUEGO DE AJEDREZ EN GILLETTE. Dos de los más longevos entrenadores en jefe activos en la NFL se verán las caras esta semana, cuando los NEW ORLEANS SAINTS (1-1) se encuentren con los NEW ENGLAND PATRIOTS (1-1). El de los Saints SEAN PAYTON y el de los Patriots BILL BELICHICK, ambos ex asistentes con los New York Giants, son dos de apenas cinco entrenadores activos con al menos 150 victorias en sus carreras, incluyendo postemporada.

TEMPORADA MEJORADA. La NFL esta semana juega sus primeros dos partidos –los CAROLINA PANTHERS (2-0) en HOUSTON TEXANS (1-1) en la noche del jueves (8:20 PM, hora de New York, NFLN) y WASHINGTON FOOTBALL TEAM(1-1) en BUFFALO BILLS (1-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX)– que fueron agregados como parte de la rotación mejorada del calendario. Esta temporada cada equipo estará jugando 17 partidos de temporada regular y tres de pretemporada por primera ocasión, ofreciéndoles a los aficionados una semana extra de acción en temporada regular. Esto marca el primer cambio de la estructura de la temporada desde la campaña de 1978, cuando arrancó la era de 16 partidos de temporada regular y cuatro de pretemporada. El 17mo partido de cada club es contra un oponente interconferencia que terminó en la misma posición en su propia decisión la temporada anterior. Quedó determinado que de la AFC sea el equipo local de ese 17mo juego en 2021. La NFC lo será en la próxima temporada.

EL PODER DE LA AFC SUR. Los INDIANAPOLIS COLTS (0-2) viajan a Nashville para enfrentar a los TENNESSEE TITANS (1-1) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). En esta serie, el equipo visitante ganó cada de los últimos cinco encuentros. La temporada pasada, los equipos se repartieron la serie y ambos clasificaron a la postemporada. Desde 2017, al menos uno de estos dos rivales de división avanzó hasta la postemporada en cada una de las últimas cuatro temporadas.

  • Los Colts, bajo el entrenador en jefe FRANK REICH (2018-20), ganaron cuatro de los últimos seis partidos contra Tennessee, con un mariscal de campo titular diferente en cada una de esas tres temporadas. 
  • La semana pasada, en un triunfo en la prórroga en Seattle, el corredor de Tennessee DERRICK HENRY totalizó 237 yardas desde la línea de golpeo (182 acarreando, 55 recibiendo) y tres acarreos anotadores, mientras que el receptor JULIO JONES agregó 128 yardas recibiendo.
  • Henry es el cuarto jugador en la historia de la NFL con 10 partidos en su carrera con al menos 150 yardas por tierra y dos acarreos anotadores, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN (13 partidos), LADAINIAN TOMLINSON (12) y BARRY SANDERS (10).
  • Jones registró el 59no partido de su carrera con al menos 100 yardas recibiendo, empatando con el miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (59 partidos) para la tercera mayor cantidad de tales desempeños en la historia de la NFL. Solamente los miembros del Salón de la Fama JERRY RICE (76 partidos) y RANDY MOSS (64) tienen más.
  • Jones, que ingresa en la tercera semana con 13,053 yardas recibiendo en los 137 partidos de su carrera, se convirtió en el jugador que más rápido en la historia de la NFL alcanza las 13,000 yardas recibiendo, superando al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (154 juegos).

COUSINS Y SU NOTABLE RACHA. El mariscal de campo KIRK COUSINS y los MINNESOTA VIKINGS (0-2) reciben a los SEATTLE SEAHAWKS (1-1) el domingo (4:25 PM, hora de New York, FOX). Cousins ingresa al duelo con la segunda racha más larga de partidos con índice de pasador de 90 o superior en la historia de la NFL.

  • El mariscal de campo de los Seahawks RUSSELL WILSON lidera la NFL con índice de pasador de 146.9. Wilson, que tiene 99 victorias en temporada regular en su carrera, puede alcanzar su 100mo triunfo esta semana. El miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (105 victorias) ostenta la marca de mayor cantidad de victorias en temporada regular por un mariscal de campo en las primeras 10 temporadas en su carrera.
  • También esta semana, con una victoria en su 147ma titularidad en temporada regular de su carrera, Wilson igualaría al miembro del Salón de la Fama TERRY BRADSHAW (147 titularidades) para la tercera menor cantidad de titularidades en temporada regular necesitadas para alcanzar las 100 victorias en temporada regular en la historia de la NFL. Solamente TOM BRADY (131 titularidades) y el miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA (139) alcanzaron los 100 triunfos en menos titularidades en temporada regular.
  • El entrenador en jefe de Seattle PETE CARROLL no ha perdido ente los Vikings desde el 2 de noviembre de 1997, cuando era entrenador en jefe de los New England Patriots. Está 8-1 globalmente contra Minnesota, incluyendo postemporada, con siete victorias consecutivas. 
  • La semana pasada, el receptor de Seattle TYLER LOCKETT registró ocho recepciones para 178 yardas y una anotación. Lockett, que registró una recepción anotadora de 63 yardas en la segunda semana tras haber conseguido una de 69 yardas en el Fin de semana inaugural, es el cuarto jugador desde 1990 con recepciones anotadoras múltiples de al menos 60 yardas en los primeros dos partidos de su equipo en una temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama RANDY MOSS (2005) y JERRY RICE (1991), así como también a STEVE SMITH (2007).

PERSIGUIENDO LA HISTORIA. Todos los equipos de la AFC Norte están 1-1 tras dos semanas. Dos de esos clubes, los CINCINNATI BENGALS (1-1) y los PITTSBURGH STEELERS (1-1), se encuentran en Heinz Field el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). El receptor novato de Cincinnati JA’MARR CHASE, que registró una recepción anotadora de 42 yardas en la segunda semana, puede convertirse en el segundo jugador en la historia de la NFL con alguna recepción anotadora de al menos 40 yardas en cada uno de los primeros tres partidos de su carrera, uniéndose a BILLY HOWTON (1952). Chase, que tuvo una recepción anotadora de 50 yardas en su debut en la NFL en el Fin de semana inaugural, es el segundo jugador desde 1970 en registrar alguna recepción anotadora de al menos 40 yardas en cada uno de los primeros dos partidos de su carrera, uniéndose a SAMMY WHITE (1976).

ARRIBA CON JONES. El mariscal de campo de los Giants DANIEL JONES la semana pasada tuvo 95 yardas por tierra, un pico de carrera, y tiene algún acarreo anotador en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo. Con otro acarreo anotador esta semana cuando los NEW YORK GIANTS (0-2) reciban a los ATLANTA FALCONS (0-2) en MetLife Stadium el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), Jones se convertiría en el último mariscal de campo desde la fusión de la liga de 1970 con algún acarreo anotador en cada una de las primer tres semanas de una temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama TERRY BRADSHAW, así como también a CHARLIE FRYE y KYLER MURRAY.

  • El pateador de los Giants GRAHAM GANO y el pateador de los Seahawks JASON MYERS traen hasta la tercera semana dos de las rachas más largas de goles de campo consecutivos convertidos en la historia de la NFL. 
Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.
For more from NFL Communication​s, visit NFLCommunications.com and follow @NFLEspanol.
Quiropráctico Dr Peralta