Home Politica Creada nueva Coalición de Demócratas en Texas porque los actuales resultaron débiles...

Creada nueva Coalición de Demócratas en Texas porque los actuales resultaron débiles e ineficaces

1236
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La nueva coalición Texas for Better Dems manifestaron que los principales demócratas estatales fueron débiles e ineficaces en la última legislatura del 2021.

Austin, Texas. En las últimas semanas lo Demócratas les han demostrado a los tejanos lo que significa tener un desequilibrio de poder en la legislatura estatal. “Con la restauración del quórum durante la sesión especial más reciente por parte de los Demócratas de la Cámara de Representantes de Texas, hemos visto cómo nuestros derechos fundamentales han sido destruidos. A los tejanos se les ha despojado de sus derechos de voto, acceso al aborto, capacidad para enseñar a los estudiantes sobre la raza y la historia de nuestro país y muchas cosas más” dice el comunicado de Michelle Tremillo, de TOP Co- Directora Executiva.

Así mismo el comunicado dice textualmente “Los tejanos merecen campeones en la legislatura estatal que luchen por nosotros y nuestras familias. Durante la última década, los votantes demócratas de Texas se han afianzado y aumentado su influencia en todo el estado y en la legislatura estatal. Sin embargo, no todos los legisladores Demócratas reflejan los valores y creencias de aquello por lo que hemos luchado. En respuesta a esta necesidad y a la reciente lucha para alcanzar quórum en la Cámara de Representantes como catalizador, el Partido de las Familias Trabajadoras, los Trabajadores de las Comunicaciones de América y el Proyecto Organizador de Texas han formado la Coalición de Texans for Better Dems con el PAC del Partido de las Familias Trabajadoras, y están en conversaciones con otras organizaciones sobre cómo unirse”

“La Coalición Texans for Better Dems reclutará, capacitará y ejecutará candidatos demócratas primarios para la Cámara y el Senado del estado de Texas. El PAC ya tiene más de $ 250.000 para gastar en las próximas elecciones primarias del próximo año. Se enfocará en Distritos donde los miembros Demócratas de la Cámara y el Senado han demostrado que no se puede confiar en ellos para defender los derechos básicos de los tejanos, así como para luchar por políticas que reflejen sus prioridades y valores. La Coalición Texans for Better Dems desarrollará su capacidad no solo para ganar, sino para luchar por un poder real que impacte positivamente las vidas de los tejanos. Los tejanos merecen demócratas fuertes que defiendan nuestros valores y luchen por nuestras familias”

“Texas, bajo el liderazgo fallido continuo de los republicanos, está en crisis. Ha tenido poco o ningún progreso para proteger y apoyar el mejoramiento de la vida de TODOS los tejanos. Estamos en una coyuntura crítica de nuestras vidas, ya que nos enfrentamos a muchas crisis constitucionales, desde la autonomía corporal de la mujer hasta la erosión del acceso básico a las urnas para las personas discapacitadas, las personas de color y los tejanos marginados. Tenemos que saber que los Demócratas nos respaldarán en la guerra que libran los republicanos por nuestros derechos más fundamentales. Estoy encantado de apoyar el liderazgo de los organizadores y miembros de la comunidad en todo el estado en el lanzamiento de la Coalición Texans for Better Dems con el Partido de Familias Trabajadoras PAC. ¡Necesitamos elegir demócratas que no retrocedan! ” dijo la Representante Jasmine Crockett (D), HD 100

“La Coalición Texans for Better Dems creó el PAC porque durante la última década un número creciente de Demócratas ha demostrado que no se puede confiar en ellos para luchar por los valores y derechos de millones de texanos. Fuimos testigos de esto en la última sesión especial, cuando un grupo selecto de miembros de la Cámara Demócrata facilitó, y en algunos casos incluso colaboró, con los republicanos para marcar el comienzo de algunas de las políticas antidemocráticas, contra las mujeres y contra las minorías más atroces que se ha visto en nuestro país. Quedó muy claro que hay algunos Demócratas que no están dispuestos a sacrificar su comodidad por las vidas y los derechos de sus compañeros tejanos, que contaban con ellos para mantenerse firmes. Debemos luchar por los demócratas de Texas que no solo hablan en grande, sino que caminan por el camino y luchan por nuestros valores fundamentales ” manifestó Derrick Osobase, CWA.

“Los Demócratas que nos representan en nuestra Cámara de Representantes y el Senado deben comprender en la mayor medida posible que nuestros derechos básicos, los de sus propios electores para quienes son elegidos para servir, no deben utilizarse como moneda de cambio política. Los líderes de la derecha de Texas han demostrado una y otra vez este año a través de sus acciones que no están en el poder para gobernar racionalmente; están en el poder para afirmar su dominio y oprimir aún más a los tejanos vulnerables e históricamente marginados de la clase trabajadora, las mismas personas que están impulsando el crecimiento y la prosperidad de este estado todos los días. Mientras nuestras comunidades soportan este ataque deshumanizador sin precedentes, no podemos aceptar a demócratas débiles e ineficaces que se acobardan y evaden su deber de defender nuestros derechos cuando este momento absolutamente lo requiere. A través de este PAC, la Coalición Texas for Better Dems tiene como objetivo no solo elegir a los Demócratas que se unirán para luchar por lo que es correcto, sino también garantizar que nuestros Demócratas electos lideren con la intención de mejorar las vidas de los tejanos” concluyo Michelle Tremillo, codirectora ejecutiva de TOP.

MEDIA CONTACTS:

Derrick Osobase, dosobase@cwa-union.org

Carlos Valverde, cvalverde@workingfamilies.org 

Daniel Barrera, dbarrera@organizetexas.org

Quiropráctico Dr Peralta