Home Inmigracion Proyecto Inmigrante lanzó Mega Taller gratis para tramitar ciudadanía estadounidense

Proyecto Inmigrante lanzó Mega Taller gratis para tramitar ciudadanía estadounidense

1643
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. El viernes 15 de octubre del 2021 se realizó una conferencia de Prensa donde Proyecto Inmigrante lanzó campaña de servicio gratuito para tramitar ciudadanía estadounidense a las personas que reúnen los requisitos para cambiar su estado migratorio.

El evento se cumplió en las instalaciones de la organización localizada en el 832 S Carrier Pkwy, en la ciudad de Grand Prairie, TX 75051, donde estuvieron presentes oficiales electos de esta ciudad. La encargada de hacer el anuncio fue Mónica Alonzo Copresidente del Comité de los Mega Talleres de inmigración junto a Diana Flores y miembros del Colegio Comunitario.

“Estamos muy feliz de anunciar que hemos recibido la invitación de Proyecto inmigrante para integrarme como Copresidente del Comité del Mega Taller de ciudadanía, por lo tanto, es grato anunciarles que estaremos realizando tres (3) Mega Talleres en lo que queda del año 2021 en el área metropolitana de Dallas Fort Worth” dijo Mónica.

La Copresidente del Mega Taller indico que inicialmente la idea comenzó con dos personas y que al 15 de octubre ya son 11 organizaciones “el primer Mega Taller se realizará el 30 de octubre en las instalaciones de Mountain View College; luego el segundo está programado para el 20 de noviembre en East Pleasant Grove Campus y el ultimo en el mes de diciembre del 2021” explico Mónica.

“La idea es tener a entre 700 a 1.000 mil personas en el primer Mega Taller. Agradecemos a Douglas Interiano por invitar a las organizaciones involucradas, porque esto permitirá que el inmigrante ya podrá tener la oportunidad de recibir su ciudadanía, luego inscribirse para poder votar. Cuando votamos podemos elegir a nuestros representantes que estarán luchando por una mejor calidad de vida para todas nuestras familias” indicó Mónica.

Entre las organizaciones que están involucradas en el Comité de los Mega Talleres, se encuentran el Departamento de Policía de Dallas – Unidos, Ministerios Religiosos, Casa Durango, Coalición de organizaciones mexicanas, Casa Nueva León, Casa Guanajuato, Comadres Unidos, Barra Hispana, Barra Hispana de abogados México Americanos, Volver a Empezar y la Universidad de Norte de Texas en Dallas entre otras.

Al acto de lanzamiento de la campaña estuvieron presentes el Honorable Ron Jensen Alcalde de Grand Prairie, Mike DelBosque Vice Alcalde de Grand Prairie y Remeko Edwards Juez (a) del Condado de Dallas, John López concejal de Grand Prairie, Bryan Parra, Gloria Carrillo en representación del Distrito Independiente Escolar de Grand Prairie, Escuelas de Grand Prairie, Roberto Alonzo, Ex Diputado Estatal de Texas, Marc Veasey, Diputado del estado de Texas en Washington, Francisco de la Torre Galindo, cónsul general de México en Dallas, Cónsul General de Perú, Ministra SDR Liliana Trelles Taboada entre otros invitados.

“Hace dos años hicimos una labor de solicitudes de ciudadanía en Grand Prairie conjuntamente con Proyecto Inmigrante donde logramos un registro de 200 personas para con la ayuda gratis de abogados que asesoraron a los inmigrantes que estaban solicitando su ciudadanía” dijo Gloria Carrillo.

Mónica indico además que el propósito del primer Mega Taller es lograr que lleguen entre 750 a mil personas solicitando su ciudadanía “el 30 de octubre del 2021 se estará regalando a una sola persona el valor de los $725 que cuesta el formulario de inscripción ante el servicio de inmigración; ese valor lo estará regalando uno de los patrocinadores del evento y ese día diremos quien lo estará donando. Sera por medio de un sorteo entre todos los que llenen el formulario de solicitud de ciudadanía” explico Mónica.

Proyecto Inmigrante y el Comité del Mega Taller tiene programada las siguientes fechas para realizar su propósito los siguientes días: El 4 de diciembre del 2021 será el último del año y después en el 2022 se efectuarán un total de siete, las fechas se darán más adelante. Mónica agradeció a los directivos del Dallas College por el apoyo recibido.

“Por el momento tenemos confirmados los Mega Talleres de febrero en Fort Worth, Grand Prairie para febrero y en marzo en Arlington, Texas. El servicio de llenar las aplicaciones es totalmente gratis. Para recibir gratis el servicio se hace un análisis individual para cada persona. El costo del servicio tradicionalmente tiene un costo de $2 mil dólares, más los $725 que cobra el servicio de inmigración” concluyó Mónica.

Quiropráctico Dr Peralta