Home Comunidad LULAC y Heartland Forward unen esfuerzos para aumentar el numero de Latinos...

LULAC y Heartland Forward unen esfuerzos para aumentar el numero de Latinos en Banda Ancha

132
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

HEARTLAND FORWARD Y LA LIGA DE CIUDADANOS LATINOAMERICANOS UNIDOS (LULAC) ANUNCIAN COLABORACIÓN PARA AUMENTAR LA INSCRIPCIÓN DE LATINOS EN EL PROGRAMA DE BENEFICIOS DE BANDA ANCHA DE EMERGENCIA.

La colaboración intentará cerrar la brecha digital e inscribir a hispanos que califican para un descuento federal de $50 al mes para servicio de Internet residencial

Bentonville, Ark. – Hoy, Heartland Forward y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunciaron una nueva colaboración para liderar los esfuerzos en promover e inscribir a hogares hispanos para servicios de Internet a través del Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia (EBB, por sus siglas en inglés) de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCCc, por sus siglas en inglés). La colaboración incluye una contribución de $50.000 de Heartland Forward para que LULAC lo distribuya a sus consejos locales en los estados del llamado “heartland” o corazón del país, para actividades de promoción e inscripción. Heartland Forward también distribuirá materiales de divulgación y será coanfitrión de un seminario web informativo en vivo para los consejos locales de todo el país con el personal de la FCC para guiarlos a través de los requisitos para calificar y el proceso de inscripción en el EBB.

La nueva colaboración y la necesidad de divulgar el programa a nivel comunitario serán el tema de un panel de discusión hoy en la cumbre virtual de LULAC, “Reconstruyendo Más Fuerte para Hoy y Nuestro Futuro,” con la Presidenta de la FCC Jessica Rosenworcel, la Directora Ejecutiva de LULAC Sindy Benavides, la Directora de Programas de Heartland Forward Angie Cooper, la Presidenta de Tecnología e Innovación de LULAC Caroline Sánchez Crozier, el Director de la Oficina de Banda Ancha de Illinois Matt Schmit, y la Directora Ejecutiva de Next Century Cities Francella Ochillo.

“El Programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia puede ayudar a los hogares en el corazón de Estados Unidos y en todo el país a conectarse al Internet a un costo viable y así con eso tener acceso a la escuela, el trabajo, la atención médica y todo lo demás que brinda la conectividad. Pero esto sólo puede suceder si las familias que califican saben cómo inscribirse”, dijo Angie Cooper, Directora de Programas de Heartland Forward. “Heartland Forward se enorgullece de colaborar con LULAC para llegar a las familias que califican y que aún carecen de conexión para así cerrar la brecha digital que impacta desproporcionadamente a las comunidades latinas”.

“El programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia de la FCC hoy es tan crítico para reforzar el potencial educativo y económico de nuestra comunidad como fue la Pequeña Escuela de 400 en la década de 1950”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Esta pandemia ha expuesto la desigualdad histórica en Estados Unidos, ya que muchos de nuestros niños luchan por mantenerse al día en sus estudios con poco o ningún acceso viable al Internet. El acceso de banda ancha ya no es un lujo, sino una necesidad en todos los hogares para millones de latinos en Estados Unidos y Puerto Rico. LULAC ve esta iniciativa como un paso importante para brindar un camino hacia el conocimiento y la oportunidad que pagará enormes dividendos a nuestra nación”, agregó García.

El programa EBB utiliza fondos de ayuda federal de COVID-19 para proporcionar a los hogares que califican descuentos de hasta $50 al mes para abarcar el costo de servicio de Internet residencial, lo que hace que el servicio sea más económico y accesible para las familias de bajos ingresos que califiquen. El programa también ofrece un descuento de $100 (sólo una vez) para la compra de una computadora portátil (laptop), computadora o tableta de un proveedor participante. Desde el 24 de octubre, más de $2.2 mil millones de los $3.2 mil millones del programa estaban disponibles. Aquellos que manejan el programa y los líderes comunitarios han identificado una falta de enfoque comunitario en el programa como un factor clave que contribuye a la baja inscripción.

“Casi una de cada tres familias latinas no tiene servicio de Internet en el hogar”, dijo Sindy M. Benavides, directora ejecutiva de LULAC. “El beneficio de banda ancha de emergencia es importante para que estas familias puedan abarcar el costo para el acceso al Internet que tanto necesitan. Nuestra colaboración con Heartland Forward ayudará en la campaña de concientización del programa en nuestras comunidades. Además, permitirá que nuestros consejos locales en todo el país logren inscribir a las familias que califican. Estamos agradecidos a Heartland Forward por su colaboración y esperamos ver el impacto que el Beneficio de Banda Ancha de Emergencia pueda tener en el cierre de la brecha digital en nuestras comunidades”.

Según un estudio de investigación del Pew Research Center en el 2021, solo el 67% de los adultos hispanos informaron tener una computadora, en comparación con el 80% de los adultos blancos; y sólo el 65% dijo tener servicio de Internet en casa, en comparación con el 80% de los adultos blancos. A pesar de esta necesidad demostrada del programa EBB, un estudio de la Coalición Nacional de Medios Hispanos indicó que la inscripción en los hogares latinos está por detrás de la tasa de inscripción de la población general.

“Más de siete millones de hogares se han conectado a un servicio de Internet a través del Beneficio de Banda Ancha de Emergencia, pero queda más trabajo para garantizar que la mayor cantidad posible de familias que califican sepan que este recurso está disponible para ellos”, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel. “Estos avances no serían posibles sin los líderes de confianza que se han inscrito para ayudarnos a difundir este programa importante. Colaboraciones como la que existe entre Heartland Forward y LULAC son cruciales para expandir los esfuerzos de extensión e inscripción, particularmente en las comunidades latinas donde muchos todavía no tienen acceso a Internet en casa que tanto necesitan”.

Los que califican pueden inscribirse en el programa EBB de varias maneras. Si no tienen acceso al Internet a través de otros medios, pueden inscribirse a través de un proveedor de banda ancha participante o llamando al (833) 511-0311 entre las 9 a.m. y las 9 p.m. cualquier día de la semana para solicitar una aplicación por correo y obtener más información sobre el programa. Si tienen acceso al Internet, pueden presentar su solicitud en línea en getemergencybroadband.org. Información adicional sobre EBB está disponible en www.fcc.gov/broadbandbenefit.

La asociación de Heartland Forward con LULAC es parte de su campaña más amplia para promover EBB y aumentar la inscripción en los estados del centro del país. En junio, Heartland Forward lanzó una campaña de concientización pública que incluyó anuncios en televisión, radio y digitales, y un alcance comunitario coordinado con colaboradores federales, estatales y locales. Estos esfuerzos son parte de una iniciativa de tres años de Heartland Forward llamado, “Conectando el Heartland”, que se centra en garantizar que las familias y las empresas en todo el corazón de los Estados Unidos tengan acceso a un servicio de Internet de alta velocidad viable y confiable, con esfuerzos iniciales en Illinois, Arkansas, Ohio y Tennessee. Obtenga más información sobre este esfuerzo en www.connectingtheheartland.com.

# # #

Acerca de Heartland Forward
Heartland Forward es una organización no partidista 501c3 cuya misión es mejorar el desempeño económico en el centro de los Estados Unidos y apoyar soluciones basadas en hechos científicos para fomentar la creación de empleo, mejores resultados de salud, el crecimiento inclusivo. Heartland Forward lleva a cabo investigaciones y programas independientes basados en datos para facilitar la discusión orientada a la acción y recomendaciones de políticas públicas impactantes. Para obtener más información, visite www.heartlandforward.org

Acerca de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC)
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y abogacía de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta
Previous articleLULAC insta a actuar a medida que la Ley Brandon gana impulso en el Senado de EE. UU.
Next articleJuguetes Gratis en Navidad en el parque en “Fair Park” 2021 (Christmas in the Park at Fair Park 2021)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here