Home Comunidad LULAC celebra Día de Acción de Gracias con gratitud y aprecio por...

LULAC celebra Día de Acción de Gracias con gratitud y aprecio por su familia

880
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC agradece por 92 años de servicio a la comunidad

La organización de derechos civiles latina más grande y antigua del país celebra el Día de Acción de Gracias con gratitud y aprecio por su familia.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) les envía a ustedes, nuestros miembros, amigos, aliados y socios corporativos, un mensaje sincero para agradecerles por todo lo que hacen como parte de la familia extendida de LULAC.

LULAC se fundó y continúa prosperando hoy porque nuestra fuerza colectiva proviene de nuestros miembros voluntarios organizados en consejos locales en los Estados Unidos y Puerto Rico. En cada comunidad, ustedes son hombres, mujeres, jóvenes y adultos jóvenes dedicados que trabajan juntos todos los días para hacer que en el lugar donde viven, vivan, trabajen y progresen los latinos.

En LULAC, cada persona tiene la misma voz, y sus ideas, trabajo arduo y dedicación son el alma de nuestra organización que ha soportado guerras, recesiones, disturbios civiles y mucho más. Ahora nos damos cuenta de que lograr victorias en materia de derechos civiles no es un destino en el que podamos detenernos y decir que nuestro trabajo está terminado algún día. No, la lucha por la justicia social era necesaria en 1929, es necesaria hoy y será fundamental mañana, e incluso más allá. Cada generación trae sus desafíos, y durante 92 años, LULAC ha estado aquí para responder al llamado.

Está Luz Enríquez , miembro de LULAC desde 1996 en el condado de McHenry, Illinois. Además, Carlos Rivera , un miembro joven desde 2019. “Estamos agradecidos por la perspectiva positiva de Luz sobre la vida y sus enseñanzas sobre nuestros valores culturales que ella inculca en otros” dijo Maggie Rivera, Directora Estatal de LULAC de Illinois. “La ambición de Carlos de aprender y alcanzar su máximo potencial es inspiradora, y también lo es su esperanza para nuestra comunidad latina”, agrego Maggie.

Otro miembro de LULAC es Ramery de Luna de Nueva York. Él dice: “Estoy muy agradecido con LULAC por la oportunidad, la voz y la comunidad que brinda a los latinos en este hermoso país. Individuos y familias que nunca se habrían cruzado; reuniéndose, ayudándose unos a otros y trabajando por un objetivo de levantarnos unos a otros ya las comunidades que nos criaron “.

LULAC también está desarrollando jóvenes líderes latinas. Jazmin Guajardo , presidenta del Consejo de las Islas del Canal de la Universidad Estatal de California, nos recuerda: “Debemos tener en cuenta a nuestra comunidad de personas sin hogar durante esta temporada desafiante y ayudar a proporcionar los artículos esenciales. No se trata solo de nosotros mismos”. Alyssa Mireles , Directora Adjunta del Estado de California para Adultos Jóvenes, agrega: “Este día festivo nos permite estar agradecidos de tener voz y ser parte de LULAC para defender a los demás. Participamos muy activamente en donaciones y obsequios, creando nuestro propia comunidad “. Blanca Borunda es presidente del Consejo Colegiado de LULAC en la Universidad de Nuevo México. Ella dice: “LULAC me ha permitido ser parte de una organización con la que puedo relacionarme como joven hispana y conocer gente nueva. Además, podemos discutir lo que está impactando a la comunidad hispana, defender los derechos civiles, ser voluntario y abordar importantes cuestiones.”

Nuestra familia LULAC es resistente y nuestro cuidado mutuo dura más del tiempo. “Mis bendiciones para todos nuestros adultos mayores en todo el país y Puerto Rico”, manifestó Elia Mendoza , funcionaria de la Junta Nacional y Vicepresidenta para Ancianos. “Oramos para que ninguno de ustedes esté pasando hambre porque tenemos tantas organizaciones y amigos a los que puede acudir en busca de consuelo y comida. Demos gracias por un año más. Que tengan un muy feliz Día de Acción de Gracias”, agregó Elia.

Durante estos tiempos de incertidumbre, ese sentimiento de gratitud se refleja en la directora estatal de LULAC de California del pasado inmediato, Yvonne Gonzalez-Duncan . “Tenemos muchas razones para estar agradecidos este año desde que nos pusimos la vacuna. Deseamos que se resuelvan muchos problemas que afectan a la comunidad latina. ¡Abrace a su familia y amigos y tenga un bendito Día de Acción de Gracias!”

Algunos podrían preguntar, ¿por qué intentarlo si nada cambia? Sin embargo, el hecho es que muchas cosas están cambiando, incluido nuestro poder político. Los latinos ahora suman más de 60.5 millones, o el 18.5% de todas las personas que viven en los Estados Unidos y Puerto Rico. LULAC ha influido en la defensa y el apoyo a la elección de más de 6.600 latinos para cargos públicos, según los últimos datos disponibles. Sirven en las juntas escolares locales, las juntas y comisiones de la ciudad y el condado, en las legislaturas estatales y ahora en los pasillos del Congreso, incluido el Senado de los Estados Unidos.

¡De manera significativa, de esos funcionarios electos, más de 2.401 son latinas que se han ganado el derecho de representar a sus comunidades a través de su mérito! No olvidemos que nuestra organización ha elegido a tres mujeres para su cargo más alto de Presidenta Nacional de LULAC y un número cada vez mayor de líderes de derechos civiles respetadas y experimentadas como oficiales locales, estatales y nacionales. También fue histórico que LULAC nombrara a su primera directora ejecutiva nacional mujer y más joven, Sindy Benavides.

¿Hay más por hacer? Por supuesto, y estamos listos. Inclinamos la cabeza en agradecimiento a los que vinieron antes que nosotros. Han dejado un legado de sabia orientación y servicio a la Liga. Ahora depende de ti y de mí. Todos y cada uno de nosotros debemos utilizar nuestro tiempo para hacer lo mismo. LULAC se trata de acciones para proteger los derechos y promover nuestra comunidad latina. Nunca pienses que tu esfuerzo es demasiado pequeño o que tu trabajo pasa desapercibido. En este Día de Acción de Gracias, ¡les decimos GRACIAS!

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta