Home Deportes El Levante UD (La Liga) de España y Club Dallas Soccer Stars...

El Levante UD (La Liga) de España y Club Dallas Soccer Stars FC reafirmaron convenio

968
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Rowlett, Texas. Hace pocos días los miembros del Club Dallas Stars FC en el norte de Texas recibieron la visita de Daniel Pastor Director General del Club Levante UD (La Liga) de España con el fin de darle seguimiento al convenio que hicieron estas dos instituciones hace más de tres años antes que se presentara la Pandemia de Coronavirus COVID-19 en el mundo entero. 

El Coach Rey López presidente fundador del Club Dallas Stars FC, indico que la se aprovechó la visita del Director General del Club Levante UD (La liga) de España para retomar el trabajo que se venía cumpliendo antes de la pandemia y reforzar aun los lazos de amistad y trabajo de preparación de jóvenes que se están formando futbolísticamente.

 

Es importante recordar que jugadores juveniles del mencionado club han viajado a España para recibir capacitación futbolística como una proyección profesional para afrontar la actividad del fútbol como una fuente de proyección o formación personal “hemos anunciado de manera oficial el viaje de nuestra jugadora Alexa Resendiz a España el próximo febrero del 2022 para continuar su trabajo de seguimiento y evaluaciones futbolisticas por un mes en Valencia, España” dijo Rey López. El viaje de los equipos categorías sub-13 a sub-20 sera en el mes de julio del 2022.

El periódico “El Comunicador de Dallas” tuvo la oportunidad de entrevistar a Daniel Pastor y le hizo las siguientes preguntas: 

¿Cómo va el proceso del acuerdo suscrito entre El Levante y el Club Dallas Stars FC? 

Daniel Pastor respondió: “Nosotros seguimos trabajando después de este parón, seguimos con el proceso de estar en contacto con el Club Dallas Stars FC para trabajar codo a codo con el profesor Rey López y su Staff de directores técnico con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a estos jóvenes que están en plena etapa de recibir conocimientos sobre este bello deporte llamado fútbol soccer. A chicos y chicas que tienen resto nuevos, vivencias nuevas que le sumen a su futuro personal y deportivo. Trabajamos arduamente para que esto se de en el momento y seguir avanzando con ellos en este proceso de formación” dijo Daniel Pastor.

¿Cuál es el siguiente paso sobre este puente de unión entre Levante y el Club Dallas Stars FC? 

Daniel Pastor: “Lo que sigue es continuar con la planificación de los próximos viajes de los jugadores de Dallas hacia España, estamos viendo cómo están los jugadores acá para ver cómo le podemos seguir ayudando en su formación en el fútbol, ver sus avances en Dallas para poder completar la enseñanza en España. También ver qué aspectos novedosos nos presenta Rey López acá en Dallas para poder aplicarlo en nuestra rutina de trabajo en España y de esa manera poder fortalecernos mutuamente y crecer adecuadamente” explico Daniel Pastor. 

¿Cómo les ha ido a los futbolistas que han viajado de Dallas a España?  

Daniel Pastor: “El proceso siempre es duro, porque el joven va a un fútbol nuevo, una ciudad nueva, costumbres nuevas, procesos nuevos y esos cambios llevan tiempo de adaptación, somos conscientes de esta situación y nosotros los llevamos con paciencia y los primeros en querer adaptarse rápido son los mismos chicos que han llegado para hacer las cosas de mejor manera posible. Nosotros somos los facilitadores para que todo les vaya saliendo bien, para que ellos puedan mostrar su mejor versión del fútbol que practican. William y Gino están creciendo y se han adaptado rápido a esta nueva forma de practicar el fútbol y ellos siendo mayores de edad tienen la posibilidad de poder competir en el máximo nivel. Con ellos hemos tenido que sortear algunos inconvenientes burocráticos en España y salvado eso y la ayuda de Rey hemos sido capaces de resolver esa situación, ellos están teniendo un crecimiento evidente y se les nota en ellos esa mejora y se han adaptado, haciendo amigos y el entorno social ayuda mucho” indico Daniel Pastor.  

El Club Dallas Stars FC está enviando a España a la primera mujer con la presencia de Alexa. ¿Ustedes han tenido otras mujeres en el programa de formación en España? 

Daniel Pastor: “Si tenemos niñas de todas partes del mundo, el fútbol femenino está creciendo en España, estamos rezagados con algunos equipos del mundo, pero a pesar de eso El Club Levante le ha dado la importancia que merece el fútbol femenino, a pesar que nuestra institución es una de las más longeva en España, tenemos 16 equipos en diferentes categorías. Es el escenario perfecto para cualquiera niña que quiera ir a capacitarse en nuestra organización, porque tenemos las herramientas y la experiencia para hacerlo efectivo. De alguna manera podemos ayudarle a Alexa para medir sus cualidades en nuestro programa femenino y seguro que le va a gustar. Alexa Resendiz podrá crecer, podrá superar algunas barreras y eso le va ayudar para cuando vuelva a competir en los Estados Unidos. Nosotros entendemos que somos una plataforma de formación futbolística para chicos y chicas” concluyó Daniel Pastor.  

Por último Daniel Pastor agradeció a Rey López por haber confiado en el Club Levante, porque el Club Dallas Stars FC, fue el primero de los convenios que hizo el Club Levante en el ámbito mundial y eso tiene un valor enorme para la institución de España que ha visto en el profesor Rey López a un profesional a carta cabal que ha cumplido con su palabra y con todos los compromisos que se comprometió al momento de hacer el convenio. ¡Felicitaciones al Coach Rey López! que ha puesto bien en alto el nombre de su país Bolivia y a su segunda patria en los Estados Unidos.   

Quiropráctico Dr Peralta