Home Comunidad Columna del Cónsul General de México en Dallas, Francisco De la Torre...

Columna del Cónsul General de México en Dallas, Francisco De la Torre con mensaje de Navidad y año nuevo

915
0
Cónsul General de México en Dallas Francisco de la Torre.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Queridas y queridos connacionales

Los principios que han fundado esta nación que hemos adoptado están basados en la diversidad, a fin de cuentas, es una nación de inmigrantes. Cuando México manda a su gente, manda lo mejor. Las y los mexicanos en este país somos gente honesta, trabajadores esenciales que laboran de sol a sol, desde distintas trincheras, por mejorar las condiciones de su familia y al hacer esto contribuyen de manera decisiva en la economía, la cultura y el crecimiento de Dallas, del Metroplex y de Texas. Estoy convencido que sin los migrantes, no giraría igual la rueda de la región, así de sencillo.

Sientanse orgullosos de lo que aportan, de nuestro color de piel y hasta de nuestro acento al hablar inglés. Los cimientos de una sociedad se resquebrajan cuando se discrimina el color de la piel o el sonido de un idioma. Este cierre de un año complejo es gran momento para recordar lo que somos, lo que aportamos, lo que damos, lo que representamos y lo que valemos. Nuestras hijas e hijos son parte esencial de la diversidad que genera el éxito de este país, tenerlo siempre presente este fin de año que celebramos en familia, en paz y armonía.

El año 2021 ha sido complejo  y si se suma al 2020, llevamos dos años de constantes desafío, pero nuestra resiliencia y nuestros valores son más fuertes que todos los retos. Este año a punto de cerrar nos ha legado la oportunidad de unirnos y evolucionar como comunidad, juntos, como nunca antes. Que 2022 que está a la vuelta de la esquina nos permita continuar avanzando en ese camino. Esta Navidad celebren en paz y armonía, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios. Este Año Nuevo festejen con renovada esperanza, lo merecemos todas y todos.

Un abrazo comunidad mexicana, un abrazo fuerte comunidad hispana.

 Francisco de la Torre

Cónsul General de México en Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta