Home Deportes FC Dallas transfiere al local Ricardo Pepi al FC Augsburg

FC Dallas transfiere al local Ricardo Pepi al FC Augsburg

863
0
Pepi, que cumplirá 19 años el 9 de enero, fue el máximo goleador del FC Dallas en 2021
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

FRISCO, TX. El FC Dallas ha llegado a un acuerdo de transferencia con el FC Augsburg de la Bundesliga de Alemania por el delantero local Ricardo Pepi, anunció el equipo. El movimiento es la transferencia más grande en la historia del FC Dallas para un jugador.

“Estamos orgullosos de lo que Ricardo Pepi ha logrado durante su tiempo en nuestra organización”, dijo Dan Hunt presidente del FC Dallas. “Él realmente representa el camino del FC Dallas: viniendo de nuestra filial en El Paso, jugando en la Academia, convirtiéndose en el primer fichaje en la historia de North Texas SC y luego haciendo su debut con el primer equipo. Estamos felices por Ricardo y su familia y esperamos verlo hacer realidad su sueño de jugar en una de las ligas más prestigiosas del mundo ”.

“Una oportunidad como esta es algo en lo que he trabajado toda mi vida para lograrlo”, dijo Pepi. “Este es verdaderamente un sueño hecho realidad. Entiendo que tengo que seguir empujando, entrenando y creciendo. Estoy agradecido con la organización del FC Dallas por ayudarme a lograr este objetivo. Siempre tendré un lugar especial en mi corazón para el FC Dallas y nuestros increíbles fanáticos. Gracias por apoyarme. Seguiré haciéndote sentir orgulloso “.

Pepi, que cumplirá 19 años el 9 de enero deel 2022, fue el máximo goleador del FC Dallas en el 2021 con 13 goles en 31 apariciones, incluidas 24 aperturas, la mejor marca de su carrera. Anotó su primer ‘hat trick’ en su carrera contra el LA Galaxy el 24 de julio y anotó un doblete dos veces en partidos contra New England y Austin FC. Obtuvo tres honores del Equipo de la Semana de MLSsoccer.com, fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS dos veces, fue incluido en el Equipo All-Star de la MLS 2021 y ganó los honores de Jugador Joven del Año de la MLS para la temporada 2021.

Pepi hizo su debut en la Selección Nacional Masculina de EE. UU. En 2021 durante el Clasificatorio para la Copa Mundial de septiembre contra Honduras. En siete apariciones, Pepi anotó tres goles y tres asistencias. El 18 de diciembre de 2021, Pepi fue elegido Jugador Joven del Año de US Soccer 2021.

“Este es un movimiento importante para FC Dallas, Ricardo y la Major League Soccer”, dijo Andre Zanbotta, Director técnico del FC Dallas. “Él representa lo que es posible en el sistema de la Academia FC Dallas y para los jugadores de fútbol en los Estados Unidos. Esta transferencia muestra nuestro compromiso con el desarrollo del talento y ayudarlo a alcanzar sus objetivos profesionales ”.

“Si bien es un desafío perder a un jugador como Pepi, que fue uno de los jugadores más talentosos de la liga en 2021, también nos brinda la oportunidad de re invertir las ganancias de esta transferencia en jugadores que pueden tener un impacto inmediato en la en el campo y ayúdanos a competir a un alto nivel ”, dijo Nico Estevez, entrenador en jefe del FC Dallas.

“Esta tarifa de transferencia nos permite ser agresivos tanto en esta ventana de transferencia como en la del verano”, dijo Zanotta. “Estamos comprometidos a construir una lista de campeonatos y reconocemos que tenemos varios puestos que cubrir. Este movimiento nos ayuda a hacer eso”

Ricardo Pepi anota en el debut de USMNT |  8 de septiembre de 2021

Ricardo Pepi anota doblete para USMNT |  7 de octubre de 2021

Ricardo Pepi anota el juego Winnng PK en el Juego de las Estrellas

Hat Trick de Ricardo Pepi contra LA Galaxy |  24 de julio de 2021

#DALvLAG - Ricardo Pepi

Resultados de Ricardo Pepi vs. NER |  27 de junio de 2021

Ricadro Pepi Graduados HS |  Junio ​​2021

Contrato Ricardo Pepi - 2021

Ecualizador de Ricardo Pepi vs. Portland |  22 de noviembre de 2020

Primer gol de Ricardo Pepi en la MLS |  Marzo de 2020

Ricardo Pepi ficha por el FC Dallas |  Junio ​​de 2019

Ricardo Pepi firma con NTSC |  2017

Cronología de la carrera de Ricardo Pepi de cosecha propia del FC Dallas

  • Firma con FC Dallas Academy en 2016, proveniente de la filial juvenil del club en El Paso. Durante la temporada 2016-17 de la Academia, apareció en 15 partidos y anotó 18 goles para el equipo de la Academia U-13 y anotó 12 goles en 13 apariciones para la Academia U-14. Mientras estuvo con la Sub-16, apareció en 14 partidos y marcó cinco goles. Anotó un total de 19 goles en ocho partidos para la selección sub-16/17 en 2018-19, la mejor tasa de goles por partido del país.
  • Firma con North Texas SC el 6 de diciembre de 2018. Hace su debut en North Texas SC en el partido inaugural para el club el 30 de marzo de 2019 y anota su primer ‘hat trick’ profesional.
  • Firma con el FC Dallas en un préstamo a corto plazo antes del partido de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt 2019 el 11 de junio de 2019. Hace su debut en el FC Dallas el 12 de junio de 2019 y registra su primera asistencia al FC Dallas.
  • Firma como el vigésimo sexto local en la historia del FC Dallas el 21 de junio de 2019 a la edad de 16 años y 163 días de edad. Debuta en la MLS luego de sustituir en el minuto 84 contra Toronto FC el 22 de junio de 2019.
  • Marca su primer gol en la MLS, un gol del empate en el tiempo de descuento, el 7 de marzo de 2020 contra Montreal en el Toyota Stadium.

Detalles de la transacción

Nombre completo: Ricardo Pepi
Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 9 de enero de 2003
Ciudad de origen: El Paso, Texas
Lugar de nacimiento: El Paso, Texas
Altura: 6-1
Peso: 163
Nacionalidad: Estados Unidos
Transacción: FC Dallas llega a un acuerdo de transferencia permanente con FC Augsburg para el delantero Ricardo Pepi.

Quiropráctico Dr Peralta