Home Cultura Comité de “Deep Ellum Noise Task Force” publicó recomendaciones

Comité de “Deep Ellum Noise Task Force” publicó recomendaciones

802
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly
DALLAS – Después de cinco meses de encuestar a residentes, propietarios de negocios, tomar sugerencia, monitorear lecturas de decibelios (ruidos) y evaluar las mejores prácticas internacionales, el Grupo de Trabajo de Ruido de Deep Ellum ha publicado un informe .

El informe ofrece recomendaciones específicas adaptadas al caso único de Deep Ellum, ya que sirve como una comunidad residencial popular, un importante destino histórico y cultural y el principal distrito de entretenimiento de toda la región.

El grupo de trabajo pide un distrito de superposición con varios niveles de ruido permitido dentro del Distrito Cultural Deep Ellum distintos de los niveles permitidos generales de la Ciudad de Dallas. 

También recomienda ampliar las zonas de carga de bandas, aclarar y simplificar las prácticas del Departamento de Servicios de Cumplimiento de Códigos y aumentar la educación sobre el ruido dentro del distrito.

“Me enorgullece presentar los resultados de los esfuerzos de este grupo. En este informe, compartimos los hallazgos de la investigación del grupo de trabajo dentro de Deep Ellum, así como las lecciones aprendidas de comunidades comparativas en todo el mundo. El grupo de trabajo ofrece recomendaciones específicas adaptadas al caso único de Deep Ellum, ya que sirve como una comunidad residencial popular, un destino histórico y cultural importante y el principal distrito de entretenimiento en toda la región”, dijo Jesse Moreno concejal del Distrito 2.

Para ver el resumen ejecutivo, los hallazgos del grupo de trabajo y las recomendaciones completas,  lea el Informe del grupo de trabajo sobre ruido de Deep Ellum aquí .

Deep Ellum es uno de los vecindarios de mayor importancia histórica en el norte de Texas y sirve como inspiración y plataforma de lanzamiento para artistas, músicos, empresarios y muchas empresas independientes.

El distrito, que tiene menos de una milla cuadrada, alberga hoy más de 400 empresas.  Una piedra angular de la industria turística de la ciudad, este imán cultural recibió aproximadamente 1,2 millones de visitantes únicos en 2019 y ha seguido atrayendo grandes multitudes en 2020 y 2021.

“Este grupo de trabajo sobre ruido trabajó diligentemente para comprender realmente las necesidades de todas las partes interesadas que llegan a ser parte de esta comunidad, y estamos orgullosos de presentar un conjunto de recomendaciones que permitirán que las empresas y los residentes de Deep Ellum continúen creciendo y prosperando juntos. ”, dijo Stephanie Keller Hudiburg, directora ejecutiva de The Deep Ellum Foundation.

La cultura de la música en vivo es parte de la razón por la que muchos residentes se mudan y permanecen en el vecindario. “Me mudé a este vecindario para ser parte de la cultura y la música.  La música de estos lugares es lo que mantiene a este vecindario vivo y próspero con negocios”, dijo Kelly Saunders vecina del lugar.

“Después de algunas décadas jugando y/o viviendo aquí, estoy feliz de ver que se desarrolló una ordenanza más integral. 
El ruido es un problema en cualquier vecindario concurrido, pero es un asunto complejo en nuestras áreas de juego y vida. 
La ordenanza estándar era simplemente demasiado amplia para que todas las partes interesadas recibieran un trato justo. 
El grupo de trabajo trabajó arduamente para encontrar soluciones que funcionen para todos en Deep Ellum”, dijo el residente y músico Trey Carmichael.

“Han sido un par de años muy difíciles con COVID-19. Todas las empresas en Deep Ellum han sufrido mucho y están haciendo todo lo posible para recuperar las pérdidas y volver a algún tipo de normalidad”, dijo Allen Falkner, propietario de tres empresas en Deep Ellum. Ellum. “Lo único que ha permanecido igual es que Deep Ellum ha sido conocido como un distrito de entretenimiento durante un siglo. Para muchos, es el corazón y el alma de Dallas y la música es la piedra angular de su éxito y supervivencia. Estas recomendaciones sobre “La ordenanza sobre el ruido apoya la música, el entretenimiento y las pequeñas empresas. No solo ayudarán a Deep Ellum, sino que mantendrán a Dallas como el ícono cultural de Texas que merece ser”.

“En la Asociación Comunitaria de Deep Ellum, creemos que la música es el alma de Deep Ellum. La historia y la cultura de Deep Ellum están inextricablemente entrelazadas con los sonidos que brotan de los bares y locales de música. Sin este hermoso ruido, perdemos nuestro propósito y lugar en esta ciudad. Como nuestra misión es preservar y proteger la historia y la cultura de este vecindario único, creemos fervientemente que es nuestro mayor deber honrar los sonidos de la música y mantener viva la magia, no solo por la alegría que brinda en este momento, sino para dejar un legado para las generaciones venideras”, dijo Breonny Lee, presidente de la Asociación Comunitaria de Deep Ellum.
###el
Quiropráctico Dr Peralta