Home Salud “Vacunarse es la mejor manera de protegerse contra el COVID-19”

“Vacunarse es la mejor manera de protegerse contra el COVID-19”

876
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Las vacunas contra el COVID-19 continúan siendo la mejor protección un año después.

DALLAS – “Le encantaba viajar, estaba dedicado a su familia y siempre demostraba voluntad para ayudar cuando era posible.” De esta manera describe Maria Campos-Ramirez, 43, de Dallas, a su hermano mayor que perdió la batalla contra el COVID-19 en septiembre de 2021.


“Solo puedo pensar que quisiera volver el tiempo atrás,” dijo Campos-Ramirez. “No quiero que ningún otro miembro de la familia se vaya de esta forma.” Lamentablemente, Campos-Ramirez no solo perdió a su hermano. Dos tíos y un primo también sucumbieron ante el virus. El más joven tenía apenas 16 años de edad.


En diciembre del 2020, los trabajadores de atención médica, los residentes de instituciones de cuidado a largo plazo, las personas mayores de 65 años y los individuos mayores de 16 años que tenían afecciones de salud que podrían aumentar el riesgo de contraer una enfermedad severa a causa del COVID‑19 se alineaban para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.

Trece meses después, las vacunas contra el COVID-19 están ampliamente disponibles para mayores de 5 años, al igual que las vacunas de refuerzo para los mayores de 12 años. Aún así, según los expertos en salud, las tasas de vacunación contra el COVID-19 no están donde deberían estar. El seguimiento de datos contra el COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que 862,494 personas murieron por COVID en los EE. UU. En el hospital Parkland, 685 pacientes con COVID murieron y el 95 % de ellos no estaba vacunado.


“El mensaje no ha cambiado. Vacunarse contra el COVID-19 es la mejor manera de protegerse contra este virus mortal. Una vez que estás en la cama del hospital conectado a un respirador, es demasiado tarde,” afirma el Dr. Joseph Chang, jefe de médicos de Parkland. “Los casos y las capitalizaciones continúan en aumento a causa de la nueva variante Ómicron, y la mayoría de las personas hospitalizadas no están vacunadas. El momento para vacunarse es ahora.”

Campos-Ramirez comenta que optó por vacunarse por un solo motivo: el miedo. “Soy madre soltera. Si me enfermo por el COVID, ¿quién cuidará a mi hijo, Lucas? No quiero arriesgarme,” expresó. “Antes de que estuviera disponible la vacuna, todos se preguntaban ‘¿dónde está la solución para esto?’ Esta es la solución.”

Cuando estuvieron disponibles las vacunas para los niños de 5 a 11 años, Campos-Ramirez tuvo una conversación sincera con el médico de su hijo acerca de si debía llevarlo a vacunarse. Lucas, de 5 años de edad, tiene asma, y era especialmente vulnerable al virus. Aunque tenía algunas reservas, Campos-Ramirez siguió la recomendación del médico y lo llevó a vacunarse.

“No esperen para ver si la vacuna funciona, porque nunca sabemos si llegaremos al día de mañana. Nunca sabemos si mañana podremos volver a abrazar a nuestros seres queridos. Lo único que podemos hacer ahora es vacunarnos,” agregó Campos-Ramirez.

Las personas pueden hacer una cita para recibir la vacuna contra el COVID-19 en uno de los centros de salud de atención primaria orientada a la comunidad de Parkland llamando al 214- 590-7000 entre las 7 a. m. y las 7 p. m., de lunes a viernes. Las vacunas también están disponibles en las farmacias del área, supermercados, o en los sitios del Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas. Para obtener más información acerca de Parkland, visite www.parklandhospital.com.

#

Parkland Health, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhospital.com

Quiropráctico Dr Peralta