Home Salud Pacientes de Parkland recibirán tarjetas de San Valentín de parte de los...

Pacientes de Parkland recibirán tarjetas de San Valentín de parte de los enfermeros

620
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Se prevé distribuir más de 3.500 tarjetas durante el séptimo año del evento.

Dallas, Texas. En un esfuerzo por repartir amor este Día de San Valentín, los enfermeros de Parkland Health entregarán tarjetas escritas a mano a miles de pacientes de todo el sistema. En el séptimo año, los enfermeros de Parkland han vuelto a su juventud repartiendo tarjetas.

El tema del evento de este año, que se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero, es “Parkland se preocupa por ustedes,” y el plan de los enfermeros es entregar más de 3,500 tarjetas de San Valentín firmadas a los pacientes internados y a aquellos que están en la red de Parkland de centros de salud basados en la comunidad. Dicen que firmar y entregar las tarjetas es algo que esperan con ansias desde los días y semanas previos al Día de San Valentín.


“Los dos últimos años han sido increíblemente duros, no solo para nuestros pacientes y sus familias, sino también para nuestro personal,” dijo Donna Richardson, DNP, RN, NEA-BC, directora ejecutiva interina de Enfermería de Parkland. “El firmar y entregar estas tarjetas no solo levanta el ánimo de nuestros pacientes, sino que es una gran inyección de moral para nuestro personal. Aunque en el pasado
ansiábamos hacer esto, este año tiene aún más significado porque el año pasado no pudimos hacerlo por el COVID-19.”

El Consejo de Excelencia Profesional en Enfermería (PEN, Professional Excellence in Nursing) de Parkland patrocina el proyecto y proporciona tarjetas de San Valentín en español y en inglés para que los enfermeros puedan personalizarlas para sus pacientes. El personal directivo de Parkland también participa de la tarea de repartir amor firmando las tarjetas.

Este es el séptimo año que Amy Artz, MSN, RN, gerenta de enfermería asociada de la unidad Madre-bebé de Parkland, participa en la distribución de tarjetas de San Valentín. “Han sido un par de años muy duros y el poder dar a nuestros pacientes que están lejos de sus familias un estímulo especial realmente trae mucha alegría a todos,” dijo Artz, añadiendo que las sonrisas que reciben a cambio alegran el día de todos.

Y para aquellas madres que reciban a su recién nacido el 14 de febrero, las enfermeras también planean distribuir bolsas de regalo especiales llenas de golosinas de San Valentín junto con las tarjetas. “Queríamos hacerlo aún más especial para quienes tienen bebés de San Valentín,” dijo Artz. Brinju Basnet, RN, BSN de la unidad de oncología de Parkland dijo que “difundir el amor” en el Día de San Valentín es algo que ella ansía hacer para sus pacientes.

“El regalar a nuestros pacientes una tarjeta de San Valentín realmente les alegra el día. Siempre es una sorpresa cuando reciben las tarjetas, así que me doy cuenta de que realmente los anima,” dijo Basnet. “A mí, personalmente, el repartir las tarjetas también me hace sentir el amor.” Según Richardson, el demostrarles que nos importan con esta pequeña pero tangible expresión de compasión es una manera que nuestros enfermeros y personal tienen para ir más allá de la atención médica tradicional y, también, de relacionarse con las necesidades emocionales de nuestros pacientes.

“Ya sea que estén pasando por una lesión o una enfermedad, cuando un paciente recibe una tarjeta de San Valentín por parte del personal que los cuida, es un regalo inesperado que esperamos que les ilumine el día y los haga distraerse por unos minutos de sus problemas físicos,” dijo Richardson.

Para obtener más información sobre los servicios disponibles en Parkland, visite www.parklandhealth.org

#

Parkland Health, Department of Corporate Communications
5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400
www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta