Home Vivienda El condado de Dallas ayuda e invita a las familias a quedarse...

El condado de Dallas ayuda e invita a las familias a quedarse en casa

781
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los fondos de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica del coronavirus (CARES Act) están disponibles para la ayuda para la vivienda de familias elegibles.

Dallas, Texas. Miles de familias del condado de Dallas se han podido quedar en casa gracias al Programa de asistencia de emergencia para la vivienda que ofrece ayuda a corto plazo para el alquiler, la hipoteca y los servicios públicos de aquellos residentes afectados por la pandemia del COVID-19. Todavía hay millones en el fondo disponibles para ayudar a las familias. 

Más de 3.100 familias en el condado de Dallas se han beneficiado de casi $18.5 millones en fondos de asistencia para la vivienda, lo que les permitió quedarse en casa mientras se recuperan a nivel financiero de los desafíos económicos que ocasionó la pandemia de la COVID-19.   

A partir de julio de 2021, las solicitudes de asistencia temporaria por internet o por teléfono al 214-819-1968 de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. comenzaron a procesarse por orden de llegada. Mientras los fondos estén disponibles, los funcionarios del condado recomiendan que las familias elegibles soliciten la ayuda tan pronto como sea posible.  

“Sabemos que la pandemia afectó a muchas de las familias del condado, ya que muchos negocios se cerraron, y ahora tienen dificultades para que les alcance el dinero”, dijo el Dr. Philip Huang, director de Dallas County Health and Human Services (DCHHS) y autoridad sanitaria. “Tenemos una buena respuesta de las familias que necesitan asistencia adicional y queremos que más familias soliciten la ayuda que los mantendrá en casa mientras se recuperan económicamente y nuestra comunidad continúa emergiendo de la pandemia”. 

Los fondos son proporcionados a través del Programa de Asistencia de Emergencia para la Vivienda del condado de Dallas, que combina los subsidios de varios programas de asistencia para el alquiler. Estos subsidios no son préstamos y no deberán devolverse.  

La ayuda para las familias tiene un límite mensual del 120 % del precio justo del mercado/alquiler razonable del mercado en áreas pequeñas, y las familias pueden recibir esta ayuda durante un total máximo de doce meses más tres meses adicionales si es necesario para garantizar la estabilidad de la vivienda. Esto incluye la cantidad de meses durante los que puedan haber recibido asistencia en 2020. 

Para calificar para la asistencia para la vivienda del condado de Dallas, la pérdida o la reducción de los ingresos debe haber ocurrido el 13 de marzo de 2020 o después de esa fecha y debe haber ocasionado que la familia no pueda pagar el alquiler, la hipoteca o los servicios públicos. Los solicitantes del condado de Dallas no deben haber recibido ni estar recibiendo asistencia para la vivienda a través de otra entidad, tener un ingreso dentro del rango de ingreso medio de la zona y residir fuera de la ciudad de Dallas.  

Para obtener detalles sobre los ingresos e información adicional, visite el sitio del Programa de Asistencia de Emergencia para la Vivienda del condado de Dallas, RentHelp4me.com. 

Quiropráctico Dr Peralta