Home Deportes LULAC apoya nominación de Ketanji Brown Jackson por parte del presidente Biden

LULAC apoya nominación de Ketanji Brown Jackson por parte del presidente Biden

797
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país aplaude la selección de la primera mujer negra en la Corte Suprema de EE. UU.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración después de que el presidente Biden anunciara su elección para ocupar la vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ketanji Brown Jackson es una mujer afroamericana de 51 años que actualmente forma parte del Tribunal de Apelaciones del Circuito de EE. UU. para el Circuito de DC. El presidente Biden cumple una promesa que hizo durante su campaña para la Casa Blanca.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:
“Este es un día histórico en Estados Unidos cuando somos testigos de la primera mujer afroamericana nominada para servir en el tribunal más alto de la nación. Primero, tiene más de ocho años de experiencia en el tribunal federal y se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard. También ha trabajado como defensora pública y ha declarado que el servicio público es su esencia. El juez Jackson comprende las desigualdades históricas en el sistema judicial penal y puede traer una nueva voz importante a la Corte Suprema. Si el Senado de los EE. UU. lo confirma, el juez Jackson sería la primera persona que ha trabajado en el lado del sistema de defensa pública en sentarse en el tribunal más alto de nuestra nación. LULAC cree firmemente que solo cuando nuestros tribunales reflejen la creciente diversidad en Estados Unidos podremos tener un poder judicial justo e imparcial que brinde a todos los hombres y mujeres que se presenten ante él la verdadera justicia a la que tienen derecho en virtud de nuestra Constitución. Instamos al Senado a actuar sin demora para confirmar al juez Jackson”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta