Home Politica Margaret Donnelly nominada al Premio Nobel de La paz por Catedráticos Universitarios

Margaret Donnelly nominada al Premio Nobel de La paz por Catedráticos Universitarios

1092
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La Licenciada Margaret A. Donnelly fue nominada al Premio Nobel de la Paz por parte de dos prestigiosos catedráticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León de México, quienes tomaron en cuenta el trabajo filantrópico de más de 40 años defendiendo los derechos civiles y humanos de los inmigrantes de las Américas.

¿Qué es el Premio Nobel de la Paz?

De acuerdo a lo manifestado por el comité del Premio Nobel de la Paz, que se encuentra localizado en el Noruega, el Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el fabricador de armamentos, inventor e industrial sueco Alfred Nobel, junto con los premios en Física, Química, Fisiología o Medicina, y Literatura.

Se otorga anualmente desde 1901 (ha dejado de otorgarse con algunas excepciones) a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz, según el testamento del propio Alfred Nobel. Por voluntad de Nobel, quien lo recibe es seleccionado por el Comité Nobel es un comité de 5 personas determinado por el Parlamento de Suecia.

Este premio de la Paz es el único que se otorga en Oslo (Noruega) —los otros cuatro se otorgan horas después, en Estocolmo—. Desde 1990, el premio de la Paz se ha entregado anualmente el 10 de diciembre en el Ayuntamiento de Oslo —previamente, el premio se otorgaba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo (1947-1989), en el Instituto Noruego del Nobel (1905-1946) y en el Parlamento Noruego (1901-1904)—. Debido a su naturaleza política, el premio ha estado sujeto a diferentes controversias a través de su historia.

En el caso de la Licenciada Margaret, también tomaron en cuenta su lucha por los indocumentados en los Estados Unidos y los menores de edad con cáncer en Mexico, y las otras actividades en pro de la paz que están plasmados en los cinco (5) libros que Margaret escribió de los cuales dos (2) libros han ganado premios literarios. Además, se incluyen los tres (3) documentales acerca de las Américas, uno de esos cuales ganó el premio “Lone Star Emmy” en el año 2021, como el mejor documental que se trata de temas culturales de las Américas.

La nominación de Margaret se hizo además por las actividades de la activista que incursionó en el campo de la cinematografía con tres (3) películas, que estaban basadas en sus libros como son: Los Espíritus de Venezuela, Cantos de los Gallos de Oro y el libro El Corazón de Bolívar. Lógicamente que allí ella escribió acerca de la necesidad que existe de unir a las Américas.

EL comité Nobel de la Paz, que tiene injerencia en el ámbito mundial, estará anunciando quien será el ganador de este distinguido premio en noviembre del 2022.

¿Quien gano el último premio de paz?

Los periodistas María Ressa, de las Filipinas y Dmitry Muratov, de Rusia, son los ganadores del Premio Nobel de la Paz 2021. El Comité otorgó el premio a Ressa y Muratov por sus “esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión que es una precondición para la democracia y la paz duradera”.El comité resaltó que los galardonados recibieron el premio por su valiente labor en aras de la libertad de expresión en las Filipinas y Rusia.

Quiropráctico Dr Peralta