Home Salud Parkland se une a organizaciones comunitarias para mejorar el acceso a la...

Parkland se une a organizaciones comunitarias para mejorar el acceso a la atención médica

914
0
Hospital Pakland: 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, Telefono: 469-419-4400.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Variedad de servicios ofrecidos en los centros comunitarios 

Dallas, Texas. – Parkland Health se ha asociado con varias organizaciones comunitarias (CBO) para ayudar a mejorar el acceso a la atención médica de los residentes que viven en las áreas con las tasas más altas de morbilidad y mortalidad identificadas en la Evaluación de Necesidades de Salud Comunitaria (CHNA) de 2019.

El CHNA identificó considerables disparidades de salud en el sur del condado de Dallas y documentó la incidencia de enfermedades en minorías raciales y étnicas, factores socioeconómicos, poblaciones desatendidas y acceso a la atención médica. El programa de acceso a la atención y cobertura médicas está dirigido a los residentes de los códigos postales 75210, 75211, 75215, 75216, 75217 y 75241.

Carmelita Vazquez, de 48 años, de Hutchins, es una de las muchas personas que han aprovechado estos servicios.

“Nos sentimos muy bendecidos y agradecidos de haber encontrado la publicación en las redes sociales que nos llevó a estos servicios,” dijo Vazquez. “En el momento de nuestra visita, éramos nuevos en el área y estábamos desempleados debido a la pandemia de COVID.”

Vazquez y su marido Roberto visitaron Inspired Vision Compassion Center en abril de 2021, donde a Roberto se le programó inmediatamente una cita de seguimiento con un proveedor de Parkland después de notar que su presión arterial era alta.

“El médico al que nos derivaron nos instó a que visitáramos la sala de emergencias porque todo indicaba que mi marido estaba a punto de sufrir un infarto,” explica Vazquez. “Días después estábamos en la sala de emergencias de Parkland. Mi marido necesitaba una cirugía de corazón.”

Teresita Oaks, Directora de Programas de Salud de la Comunidad en Parkland afirma que estos son los tipos de escenarios que Parkland espera evitar al llevar estos servicios a la comunidad.

“Estas organizaciones están situadas en los vecindarios del sur y el sureste del condado de Dallas, donde normalmente se reúne la gente. Entre ellas se encuentran los bancos de alimentos, las iglesias y las organizaciones de servicios sociales,” dijo Oaks. “Los residentes confían en ellas y brindan exámenes de salud y evaluaciones de cobertura de seguro muy necesarias que los ayudarán a llevar una vida más saludable.”

Los servicios ofrecidos en los centros comunitarios incluyen:

  • Evaluación financiera
  • Pruebas de detección de salud, como controles de la presión arterial y del nivel de azúcar en sangre
  • Citas para mamografías
  • Exámenes de detección de VIH
  • Recomendaciones nutricionales
  • Educación sobre el asma
  • Recomendaciones de atención preventiva
  • Recursos para la comunidad
  • Sedes de atención virtual (en determinadas sedes)

Los especialistas en elegibilidad financiera de los pacientes trabajan en el lugar para ayudar a las personas con el proceso de evaluación financiera. Los especialistas identifican la cobertura médica para incluir subvenciones, programas federales y el Programa de Asistencia Financiera de Parkland. Los trabajadores de la salud comunitarios (CHW), reclutados y contratados en estos códigos postales, realizan pruebas de detección de salud en los centros comunitarios. Mediante el uso de una herramienta de detección comunitaria adaptada a estos entornos, los CHW ingresan los resultados de las pruebas de detección de salud de los pacientes en la plataforma de registros médicos electrónicos de Parkland. Si un proveedor requiere un seguimiento en menos de tres meses, los CHW programarán una cita. También ayudarán a conectar al paciente con los recursos sociales, si es necesario.

“Esperamos que al comenzar con una evaluación de elegibilidad de seguro antes de trabajar con nuestro equipo para programar la atención de seguimiento con un proveedor de Parkland, aumente la probabilidad de que ese paciente tenga la cobertura adecuada en el momento de su cita,” afirmó Vidya Ayyr, Directora de Impacto Social Comunitario en Parkland. “Este es un paso importante para abordar la equidad en la salud mediante el aumento del acceso para pacientes.”

Los centros comunitarios están ubicados en las áreas donde se reúnen los miembros de la comunidad. Los lugares incluyen:

  • Catholic Charities Santa Clara/Cardinal Farrell Community Center, 4550 W. Davis St., Bldg. 5, Dallas, 75211
  • Cada 1.° y 3.° miércoles, de 11 a. m. a 1 p. m.
  • Janie C. Turner Park & Rec Center, 6424 Elam Rd., Dallas, 75217
  • Cada 2.o y 4.o miércoles, de 9:30 a. m. a 3 p. m.
  • John C. Phelps Park & Rec Center, 3030 Tips Blvd., Dallas, 75216
  • Todos los jueves, de 3:30 a. m. a 6 p. m.
  • Bonton Farms, 6911 Bexar St., Dallas, 75215
  • Todos los viernes, de 2 a 4:30 p. m.

Todos los servicios son gratuitos para el paciente y pueden variar según la ubicación. Las visitas duran aproximadamente 20 minutos y no se necesita cita previa.

Para saber más sobre nuestro programa de acceso a la atención médica, visite www.parklandhealth.org/connect. Para obtener más información acerca de Parkland, visite www.parklandhealth.org

# # #

Parkland Health, Department of Corporate Communications

5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400

www.parklandhealth.org

Quiropráctico Dr Peralta