Home Salud Southwest Transplant Alliance (STA) creada para facilitar trasplantes de órganos y tejidos

Southwest Transplant Alliance (STA) creada para facilitar trasplantes de órganos y tejidos

629
0
Olivia Solís recibió un corazón nuevo a la edad de un año, de un donante generoso.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. De acuerdo a las estadísticas que maneja el Departamento de Salud del Condado de Dallas, indican que existen más de 110.000 personas en la lista de espera en los Estados Unidos para un trasplante de órganos o tejidos. Más de 10.000 son de Texas y más de 4.000 son Hispanos.

Los Latinos tienen más probabilidades de necesitar un trasplante de órganos que les salve la vida debido a que algunas enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial pueden provocar insuficiencia orgánica y se vean en necesidad de requerir algún trasplante.

Existe casi un 50 por ciento de Latinos en la lista de espera para recibir órganos y tejidos en Texas. Sin embargo, solo el 30 por ciento son donantes.

Ahora también surgen las siguientes preguntas: ¿Son los hispanos la población que más necesitan un trasplante de órganos? ¿Y de registrarse como donantes?

La respuesta a estos interrogantes la tiene en gran medida “Southwest Transplant Alliance” (STA), una organización que facilita el trasplante de órganos y tejidos a 89 Condados en el estado de Texas, proveyendo a familias hispanohablantes con recursos, herramientas y personal que ayudan a tomar decisiones del final de la vida – la cultura importa.

A pesar que nuestra comunidad latina es más probable de necesitar un trasplante, somos menos probables de convertirnos en donantes. Esto es por la inigualdad en el sistema de salud, la cantidad de mitos sobre la industria y por la falta de información en español.

“STA” respondió a la necesidad de proveer información a la población hispanohablantes y creó un sitio completamente en español.

Es importante notar que este sitio no fue traducido al español, fue creado con contenido original, totalmente en español. “STA” diseño un sitio auténtico, específicamente para la comunidad hispanohablante con lenguaje personalizado.

“Abril es el Mes Nacional de Done Vida y estamos compartiendo este sitio que servirá como un recurso de información sobre la donación de órganos y tejidos, además de historias inspiradoras sobre los beneficiarios de donación y de los héroes donantes” dice el comunicado de STA.

“Somos una organización de procuración de órganos que sirve como puente entre quienes eligen donar sus órganos y quienes esperan un trasplante para salvarles la vida. STA está al frente de los esfuerzos de ayudar a nuestra comunidad Latina a través de la innovación en la industria de los trasplantes” añade el comunicado.

Es importante señalar que por más de 40 años la organización ha venido trabajando para ayudar a salvar y mejora vidas, a través de la donación de órganos y tejidos. STA presta especial atención a la comunidad Latina donde existe una gran necesidad de donación de órganos debido a que no hay suficientes donantes.

La donación salva o mejora la vida del receptor, y siempre es decisión del donante o de un familiar que ha sido designado para tomar la decisión.

STA honra su voluntad de donar, al respaldar a sus familiares en cada paso del delicado proceso de donación, con apoyo y recursos. El equipo compasivo de la organización apoya a todas las familias con respeto, compasión y comprensión. La donación es un acto poco común y de gran generosidad.

Cada 10 minutos se añade una persona más a la lista de espera, y cada día, 20 personas mueren esperando un trasplante de órgano que les podría haber salvado la vida. Si deseas compartir cómo te ha beneficiado ser receptor, tu testimonio podría ayudar a muchas otras personas.

STA tiene un programa de voluntarios formado por cientos de personas a través del estado de Texas que abogan a favor de la donación de órganos. Ellos están trabajando con los voluntarios y socios en la comunidad Latina para participar en programas, eventos, y campañas educativas para difundir la necesidad e importancia de la donación de órganos a través del área designada en Texas.

¿Qué hace la Fundación STA?

Una de las importantes labores en La Fundación STA es apoyar a los receptores de trasplantes y a sus familias durante sus dificultades financieras. Las generosas contribuciones que reciben les permiten cumplir con esta misión.

Además, ofrecen programas que ayudan a las familias de los donantes para conectarse con los receptores de los órganos de sus seres queridos, y a participar en eventos para celebrar y honrar las vidas de sus héroes donantes.

Foto: Olivia Solís recibió un corazón nuevo a la edad de un ano, de un donante generoso.

Contacto:

https://www.organ.org/quienes-somos

https://www.organ.org/el-poder-de-un-si

https://www.organ.org/pagina-de-inicio-espanol

Quiropráctico Dr Peralta