Home Empleos Trabajadores de Aeropuertos exigen a American Airlines mejores salarios y beneficios.

Trabajadores de Aeropuertos exigen a American Airlines mejores salarios y beneficios.

336
0
Lo trabajadores estan apoyados por el Sindicato “Texas SEIU (Service Employees International Union)” integrado por más de 36.000 limpiadores de cabina,
Información comercial
Abogada Margaret Donelly


Dallas, Fort Worth. Trabajadores aeroportuarios de DFW realizaron una jornada de protesta con el fin de exigir a los ejecutivos de American Airlines mejores salarios justos. El gerente ejecutivo de AA gana $5.000 dólares por hora mientras sus empleados tienen salarios de pobreza de $8 (hora) y sin beneficios.


El acto de protesta se realizó el miércoles 30 de marzo del 2022 a las 10:30 (am CT) en la sede de AA., localizado en la esquina de la calle FAA Boulevard y la autopista HWY 360 en el estacionamiento del museo 4601 HWY 360, en la ciudad de Fort Worth, TX 76155, precisamente frente al Museo CR SMITH de American Airlines.


Los trabajadores previamente se reunieron con el Juez del Condado de Dallas Clay Jenkins, con Roberto Alonzo, Diputado Estatal de Texas y Ex Presidente Nacional de Legisladores que apoyan a trabajadores en los Estados Unidos en las instalaciones del Hotel Homewood Suites by Hilton DFW Airport South de Fort Worth, Texas y empleados contratistas del aeropuerto internacional DFW, con el fin de explicar las razones de sus exigencias.

Juez Clay Jenkins.


Es importante señalar que Clay Jenkins, escucho las quejas de los Trabajadores del aeropuerto de Dallas Fort Worth y manifestó que estará atento ante los directivos del Aeropuerto para que se pongan de acuerdo con los ejecutivos de American Airlines y resuelvan estas exigencias salariales.

Roberto Alonzo Diputado Estatal y Ex presidente Nacional de Legisladores que apoyan a trabajadores.


Por su parte Roberto Alonzo, indico que durante toda su vida política ha venido apoyando a los trabajadores y en esta oportunidad, está dispuesto a seguir colaborando y dispuesto a servir como intermediario entre los Ejecutivos de American Airlines y los empleados del Aeropuerto DFW “tengo más de 20 años de experiencia, apoyando a los trabajadores para que obtengan salarios justos” reitero El Diputado Estatal y Presidente Nacional de Legisladores que apoyan a trabajadores. 


Elsa Caballero,presidente del Sindicato Texas SEIU indico que la protesta y exigencias de los trabajadores es justa “seguiremos luchando para transformar los trabajos del aeropuerto en buenos trabajos sindicales en los que podamos formar una familia. Porque los buenos trabajos sindicales mantienen a flote a familias y comunidades enteras. Los buenos trabajos sindicales benefician a todos y a la economía del país. Únase a nosotros: http:// seiu.co/3wC1Q18 #UnionsForAll” señaló la líder sindical.


Entre los oradores que hablaron frente a las instalaciones de American Airlines en Fort Worth se destacaron las siguientes personas: Omer Hussein, trabajador que atiende clientes que vienen en sillas de ruedas en el Aeropuerto DFW. Larry Allen, maletero en DFW, Trabajadores Unidos del aeropuerto. Rocio Saenz, Vicepresidente ejecutiva de SEIU, Chris Turner, Representante estatal de Texas y Alisa Simmons Presidente de NAACP y líderes comunitarios.


¿Qué grupo sindical apoya a los trabajadores aeroportuarios?


Los apoya el Sindicato “Texas SEIU (Service Employees International Union)” integrado por más de 36. 000 limpiadores de cabina, manipuladores de equipaje, agentes de sillas de ruedas y agentes de seguridad, que luchan para que los aeropuertos sean mejores para todo público usuario.


El 30 de marzo del 2022 se celebró el “Día de Acción en los Aeropuertos” de los Estados Unidos


Los trabajadores se levantaron en pie de lucha por mejores condiciones de salarios y beneficios en sus puestos de trabajo. Trabajadores del aeropuerto unidos, tuvieron como lema el siguiente slogan:  @BuenosAeropuertos.


El 30 de marzo del 2022, los trabajadores aeroportuarios de todo el país tomaron medidas directas para exigir buenos empleos en #BuenosAeropuertos.  ¡Estamos hartos de que las aerolíneas conduzcan una carrera hacia el abismo y hacemos un llamado a los directores generales para que se comprometan a terminar con los trabajos de nivel de pobreza AHORA! “Únase a nosotros” es el grito que lanzaron frente a las instalaciones de American Airlines en la ciudad de Fort Worth.


Trabajadores aeroportuarios apoyado por el “Sindicato Internacional de Empleados de Servicio”


Los trabajadores del aeropuerto de Dallas-Fort Worth reciben el apoyo del “Sindicato Internacional de Empleados de Servicio” quienes se unieron al Día Nacional de Acción, reunión que realizaron fuera de la sede central de American Airlines. Donde asistieron Trabajadores, líderes, comunidades aliadas para elevar demandas sobre el nuevo director ejecutivo antes de la transición de liderazgo de AA. La mayoría de los empleados son de raza negra, latina, árabe, API, mano de obra de servicio inmigrante, quienes llevaron demandas de salarios dignos, derechos sindicales, equidad racial a los principales directores ejecutivos de aerolíneas de EE. UU. 


Los trabajadores aeroportuarios locales liderados por SEIU Texas realizaron una acción en la sede de American Airlines (AA) el 30 de marzo, uniéndose a los trabajadores en más de 20 ciudades que se reunieron en las terminales del aeropuerto y la sede de la aerolínea para exigir mejoras y respeto al derecho de formar su sindicato.  Los trabajadores de Texas, organizados con Service Employees United (SEIU) y Airport Workers United, llevaron sus demandas directamente a los líderes de AA al lanzar una nueva campaña de organización en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. 


Para que los trabajos que paguen con un salario digno, brinden beneficios vitales y tengan voz en el trabajo. Los trabajadores contratados del aeropuerto en Dallas-Fort Worth y en todo el país exigen medidas reales para abordar el nivel de pobreza salarial y la inequidad racial que afecta a la mayoría de los negros, latinos,  API y la fuerza laboral de servicios de inmigrantes, y están pidiendo a los CEOS de las aerolíneas que firmen un compromiso para asumir la responsabilidad de los trabajadores de servicios aeroportuarios contratados e invertir en buenos empleos y buenos aeropuertos. 


Los trabajadores se reunieron frente a la sede de AA el miércoles, solo un día antes de que el director ejecutivo saliente, Doug Parker, se retire y el director ejecutivo entrante, Robert Isom, tome las riendas.  Junto con aliados y líderes comunitarios, incluida Rocío Sáenz, vicepresidenta ejecutiva del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), los trabajadores pidieron a Isom que defienda una nueva era para la empresa en la que todos los trabajos aeroportuarios sean buenos trabajos y todos los trabajadores aeroportuarios sean valorados por sus contribuciones esenciales.  Llevaron carteles y pancartas exigiendo que AA y todas las principales aerolíneas se aseguren de que se respete, proteja y pague salarios dignos a los trabajadores contratados en los aeropuertos.


Los trabajadores contratados del aeropuerto, que se están organizando con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) y Airport Workers United, desempeñan numerosos roles vitales, incluidos los manipuladores de equipaje, limpiadores de cabina, trabajadores de limpieza y asistentes de silla de ruedas. Esta fuerza laboral ha estado en la primera línea de la pandemia, pero muchos no tienen atención médica, días de enfermedad o salarios para mantener a la familia.  Las aerolíneas reciben miles de millones de dólares en recursos públicos, incluso en tiempos de ganancias récord.  Los trabajadores del aeropuerto piden a cada director ejecutivo de una aerolínea que ponga por escrito su compromiso de asumir la responsabilidad de la fuerza laboral de servicio mayoritariamente negra, morena e inmigrante y que reconozca que la aerolínea tiene la capacidad y la responsabilidad de acabar con los empleos de nivel de pobreza y la inequidad en todo su sistema. 
“Los aeropuertos mantienen nuestra economía y nuestro mundo conectados.  Ayudo a discapacitados, ancianos y otros pasajeros que necesitan ayuda para pasar del aeropuerto a su avión”, dijo Omer Hussein, asistente de silla de ruedas que atiende a pasajeros de American Airlines en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth. “Solo me pagan $12 por hora.  Trabajo muchas horas y algunos días trabajo tan tarde que me quedo a dormir en el aeropuerto.  No puedo pagar un automóvil, alquilar y enviar dinero a mi familia en Sudán.  Me gusta trabajar con pasajeros, pero estoy muy cansada todo el tiempo.  Eso ya no volará.  Ahora, los trabajadores de aeropuertos como yo estamos hartos y estamos tomando medidas para exigir que todos los trabajos en aeropuertos sean buenos, trabajos sindicales que paguen lo suficiente para mantener a nuestras familias”.
Cuanto mayor sea la proporción de personas de color, menor será el salario para esa clase de trabajo Los datos revelan profundas desigualdades raciales en algunos trabajos contratados en aeropuertos en los que dentro de ciertas categorías de trabajo con porcentajes más altos de trabajadores negros, latinos y API, es más probable que los trabajadores sigan viviendo en la pobreza y sin seguro médico.
Los trabajadores se unieron de costa a costa para exigir buenos empleos y buenos aeropuertos
En medio de un levantamiento nacional que ha visto a los trabajadores esenciales de todas las industrias hartos y exigiendo un cambio, cientos de trabajadores de aeropuertos en todo el país  se unieron para significar la próxima ola de trabajadores que exigen el reconocimiento de su valor Además de las acciones en los aeropuertos de todo el país, los trabajadores realizaron manifestaciones en Atlanta  , Chicago y Dallas, todos reunidos frente a las sedes de Delta, United y American Airlines, respectivamente, para llevar sus demandas directamente a los ejecutivos de las compañías.  Los trabajadores también realizaron acciones en los aeropuertos de Charlotte, Phoenix, Los Ángeles, Newark, Nueva York, Portland, San Francisco, Washington, D.C. y otros más. 
En la base de operaciones de cada una de las aerolíneas más grandes, los trabajadores aeroportuarios contratados llamaron a los directores ejecutivos de American Airlines, Delta y United para que firmen el “Compromiso de buenos aeropuertos”, comprometiéndose a asumir la responsabilidad de todos los trabajadores, incluidos los contratistas, a través de sus redes y garantizar buenos empleos, beneficios y derechos sindicales para todos. 

Al firmar el Compromiso de Buenos Aeropuertos, cada CEO se comprometerá a:

Reconocer que las aerolíneas tienen la capacidad y la responsabilidad de acabar con los empleos con salarios de pobreza y la desigualdad a través del sistema.


Garantizar que los miles de millones de dólares públicos que las aerolíneas reciben anualmente sirvan al bien público, no solo a los accionistas y ejecutivos.


Establecer un salario mínimo y un estándar de beneficios que garantice que a todos los trabajadores se les paguen salarios dignos y se les proporcione atención médica asequible y de calidad y tiempo libre pagado.


Respetar el derecho de los trabajadores a unirse en un sindicato.


Garantizar que los contratos con los proveedores de servicios aeroportuarios puedan cumplir con salarios dignos y beneficios justos y animar a los contratistas a ser neutrales cuando los trabajadores organicen un sindicato.


Razones que justifican las exigencias de los trabajadores de los aeropuertos:


Buenos trabajadores y Buenos Aeropuertos necesitan la comunidad
 “Los aeropuertos nos pertenecen a todos” dice el comunicado del sindicato “Airport Workers United” “Son parte de nuestras ciudades y comunidades.  Se construyen y mantienen con recursos públicos para ayudarnos a conectarnos entre nosotros.  Por eso es inaceptable que los aeropuertos no estén funcionando como deberían o podrían.  Los vuelos se cancelan con frecuencia y los viajes aéreos se sienten menos estables y confiables para los pasajeros.  Muchos trabajadores de servicios aeroportuarios de primera línea, que son en su mayoría negros, morenos e inmigrantes, carecen de atención médica adecuada o días de enfermedad pagados, y luchan con salarios en algunas ciudades de tan solo $8 por hora.  No debería ser así”. Enfatiza el comunicado.


“Mejores aeropuertos son posibles, pero las aerolíneas pueden y deben hacerlo mejor. Cuando se respeta a los trabajadores de servicios aeroportuarios, como agentes de sillas de ruedas, limpiadores de cabinas, manipuladores de equipaje y oficiales de seguridad, se les brindan salarios para mantener a la familia, beneficios y una voz en el trabajo, los aeropuertos son mejores tanto para los pasajeros como para las comunidades. 

El CEO de la aerolínea abajo firmante se compromete a lo siguiente:

Respetar a  todos los trabajadores que apoyan los viajes aéreos y el transporte en el sistema de la aerolínea: Asumir la responsabilidad de la fuerza laboral de servicio mayoritariamente negra, morena e inmigrante y reconocer que la aerolínea tiene la capacidad y la responsabilidad de terminar con los trabajos de nivel de pobreza y la inequidad en todo  su sistema 

Asegúrese de que los miles de millones de dólares públicos que las aerolíneas reciben anualmente sirvan al bien público, y no solo a los accionistas y ejecutivos, al establecer un salario mínimo y un estándar de beneficios, en el que todos los trabajadores tengan salarios para mantener a su familia, atención médica de calidad asequible y tiempo libre pagado para pasar con  familia y sanar alguna enfermedad.

Respetar los derechos de los trabajadores para formar un sindicato. Anime a los contratistas a ser neutrales cuando los trabajadores organicen un sindicato y dejen de usar contratistas que violen las leyes laborales. 

Asegúrese de que los contratos con los proveedores de servicios aeroportuarios puedan cumplir con los estándares de salarios y beneficios anteriores y que la aerolínea priorice el buen servicio sobre el precio más bajo. 

Hacemos este compromiso para que todos los aeropuertos sean buenos aeropuertos, donde la gente trabajadora pueda prosperar, no solo sobrevivir.  Donde todos, negros, marrones, AAPI y blancos, sean tratados con equidad y respeto. Donde todos pueden tener una voz en el trabajo. Y, juntos, podemos garantizar una recuperación sin problemas en los viajes aéreos a medida que salimos de la pandemia. Se espera que sea firmado por el CEO de American Airlines. (Esta carta se entregó en la oficina principal de Fort Worth) Esta carta la está apoyando también Roberto Alonzo y no es una solicitud para detener servicios o entregas, es una propuesta formal de los trabajadores aeroportuarios.


Este fue el orden de los oradores: 
Rocío Sáenz, Vicepresidenta Ejecutiva, Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.
El Reverendo Kenneth Jones.
Joseph Lammons, Limpiador de Cabinas, Aeropuerto Internacional de Filadelfia.
Larry Allen, Agente de Sillas de Ruedas, Dallas-Ft.  Aeropuerto Internacional FOrth Worth,
Representante del Estado de Texas Chris Turner.
 Sophia Harris, Agente de Construcción de Carga, Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.
Contacto: Nina Wheeler, nina.wheeler@berlinrosen.com.  339-234-0502 Caoimhin O’Donnell, caoimhin.odomhnaill@seiu.org, 312-401-7598.

Quiropráctico Dr Peralta
Previous articleSouthwest Transplant Alliance (STA) creada para facilitar trasplantes de órganos y tejidos
Next articleEs inhumano lo que pretende hacer el Gobernador Greg Abbot de enviar inmigrantes indocumentados a Washington DC.