Home Deportes La Copa Dallas del 2022 comenzará el sábado 9 de abril

La Copa Dallas del 2022 comenzará el sábado 9 de abril

1699
0
Peter Davis Director Ejecutivo de la Copa Dallas 2022.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Más de 265 equipos de élite de niños y niñas de todos los Estados Unidos y diferentes partes del mundo competirán por el prestigioso trofeo del campeonato “Boot and Ball”.

DALLAS, Texas (jueves 7 de abril del 2022). La Dallas Cup, el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de América del Norte, regresa a las canchas este fin de semana con la Copa Dallas 2022 presentada por Coca-Cola y el Dallas Cup Girls’ Invitational 2022 auspiciado por Mary Kay. La edición del torneo 2022 se jugará del 9 al 17 de abril en el área metropolitana de Dallas, con más de 265 equipos de élite de niños, niñas de todos los Estados Unidos y de diferentes partes del mundo compitiendo por el prestigioso campeonato con el trofeo “Boot and Ball”. Un total de 25 países estarán representados entre equipos participantes y árbitros del mundo.

A continuación, se incluye una serie de grupos que ayudarán a que esta sea otra experiencia de torneo única en su tipo.

Copa Dallas 2022 presentada por Coca-Cola (para niños 12U-19U): 10 al 17 de abril

2022 Dallas Cup Girls’ Invitational presentado por Mary Kay (para niñas (niños 15U-19U): 9 al 15 de abril

Día de la gran apertura con desfile de equipos de diferentes partes del mundo

El evento principal o “Día de Apertura Oficial” se llevará a cabo en el histórico estadio “Cotton Bowl Stadium” el domingo 10 de abril, con tres juegos de torneo y la ceremonia de apertura del torneo, dando la bienvenida a los más de 5.500 atletas participantes.

El partido de las 12:30 p.m. será un partido de invitación femenina entre el 17U Eintracht Frankfurt de Alemania y el equipo local 17U FC Dallas Premier, que es el primer partido femenino de la Copa Dallas que se juega en el Cotton Bowl.

A continuación, un par de partidos élite del Súper Grupo Gordon Jago Sub19, con Tigres UANL de México frente a FC Dallas a las 15:00 horas, y la Selección Nacional Sub19 de El Salvador contra el CF Monterrey de la Liga MX a las 18:45 horas. De acuerdo con el valor central del torneo de Diversidad e Inclusión, la Copa Dallas y el Estadio Cotton Bowl también se complacen en recibir al Equipo Nacional de Sordos Masculino de EE. UU., que saldrá al campo para un partido de entrenamiento a partir de las 10:00 am.

El Equipo Nacional Masculino de Fútbol para Sordos de EE. UU., llegará a Dallas esta semana para el campo de entrenamiento que se prepara para los Juegos Olímpicos para Sordos en Caxias do Sul, Brasil, que comenzarán el 1 de mayo de 2022. La Dallas Cup le da la bienvenida al Equipo Nacional Masculino de Fútbol para Sordos de EE. UU. para jugar un “amistoso” contra un equipo local en la sede del torneo, el Cotton Bowl Stadium, el domingo 10 de abril a las 10:00 a. m. por la mañana. El excapitán del equipo, actual jugador del equipo y director de la Selección Nacional de Sordos, Trip Neil, es local de Dallas y jugó en la Copa Dallas. Él será el Invitado de Honor y brindará la primera patada ceremonial en las Ceremonias de Apertura. El equipo nacional masculino de sordos de EE. UU. tiene otras historias asombrosas más allá de su entrenamiento, incluidos los hermanos que hicieron el tostador de Idaho, un jugador que es director de una escuela para sordos de Wisconsin y un jugador que fue adoptado por una familia estadounidense de Etiopía.

Regreso a la Competencia Internacional – Ceremonias de Apertura y “Desfile de las Naciones”

Como parte de las festividades del Día Inaugural en el Cotton Bowl, estarán más de 5.500 participantes de la Copa Dallas en las Ceremonias de Inauguración y el “Desfile de las Naciones” en el Estadio Cotton Bowl el domingo 10 de abril a las 5:00 p. m. Entre los equipos participantes y los árbitros, estarán representados más de 25 países, marcando un gran regreso a la competencia internacional por primera vez desde el 2019.

Categoría: Elite 19-Under Gordon Jago Súper Grupo

Grupo A

Tigres UANL (MEX)

Selección Nacional de Panamá (PAN)

FC Dallas (Estados Unidos)

Datos notables del Grupo A: El campeón defensor del Súper Grupo, Tigres, levantó el cuarto trofeo de campeonato “Boot and Ball” del Súper Grupo Sub 19 del club en elm2019, luego de derrotar al Villarreal CF de España en la final, 2-1. El Equipo Nacional de Panamá busca convertirse en el primer equipo nacional juvenil en ganar un título de la Copa Dallas desde que Costa Rica logró la hazaña en el 2014. FC Dallas es el campeón del Súper Grupo más reciente de los Estados Unidos, reclamando el “Boot and Ball” en el 2017 .

Grupo B

HB Køge (DEN)

CF Monterrey (MEX)

Selección Nacional de El Salvador (SLV)

Datos notables del Grupo B: El equipo danés HB Køge está haciendo su debut en la Copa Dallas y busca convertirse en el primer campeón de Dinamarca desde 2013 (Aalborg BK). El CF Monterrey es el club con más victorias en la historia de la Copa Dallas, con 16 títulos en todos los grupos de edad, pero aún busca su primer campeonato del Súper Grupo. La Selección Nacional de El Salvador se une a la Selección Nacional de Panamá en el Súper Grupo, marcando la primera vez desde 2010 que la Copa Dallas recibe a dos selecciones nacionales Sub-19 en un solo sorteo de torneo.

Este será el Segundo evento anual de niñas de la Copa Dallas por invitación presentado por Mary Kay

El torneo masculino se jugará al mismo tiempo que el segundo evento anual Dallas Cup Girls’ Invitational presentado por Mary Kay, con divisiones femeninas menores de 15 y menores de 19, que se llevará a cabo del 9 al 15 de abril. Este año contará con las primeras competidoras internacionales en el Girls’ Invitational con el Eintracht Frankfurt de Alemania compitiendo en la división 17U y el Everton Football College de Inglaterra en la división 19U. El Dallas Cup Girls’ Invitational 2022 presentado por Mary Kay contará una vez más con un contingente competitivo en los Estados Unidos, encabezado por la potencia local Solar SC, que obtuvo tres títulos femeninos en el 2021.

El “VAR” estará presente en la Copa Dallas 2022 “Un salto adelante en tecnología”

La tecnología de árbitro asistente de video (VAR) se utilizará en seis partidos de campeonato en el Toyota Stadium en Frisco. La Dallas Cup también se asoció con Golden Gate Sports (GG8) para ofrecer información de datos de nivel profesional a sus equipos competidores, convirtiéndose en uno de los primeros torneos juveniles en América del Norte en ofrecer información profunda de rendimiento a nivel de jugador generada por IA de clase mundial que están normalmente disponibles sólo para profesionales.

Lugares de clase mundial

Después del evento principal del día de apertura en el Cotton Bowl Stadium, los juegos del torneo se jugarán durante toda la semana, sin cargo, en el Classic League Soccer Complex en Richland College, MoneyGram Soccer Park en el noroeste de Dallas y Toyota Soccer Center en Frisco (niñas) . Las finales del Dallas Cup Girls’ Invitational y las semifinales del Súper Grupo se jugarán el viernes 15 de abril en el Toyota Stadium de Frisco, que también albergará partidos de campeonato de los grupos de edad U13-U19 el sábado 16 y el domingo 17 de abril.

Marcando el comienzo de una nueva era

La Copa Dallas está bajo un nuevo liderazgo y tiene varios socios nuevos en 2022. Peter Davis, quien asumió el mando en noviembre, está en su primer año como Director Ejecutivo. Coca-Cola es el nuevo patrocinador principal del torneo masculino. Coca-Cola se une a la compañía local Mary Kay, quien es el patrocinador principal del Girls’ Invitational. También es nuevo en el torneo PUMA, que es el proveedor oficial de equipos e indumentaria en 2022.

Contacto: Comuníquese con Albert Chia (Albert@dallascup.org) o Evan Boehmer (Evan@dallascup.org) si está interesado en cubrir cualquier aspecto del evento.

Acerca de la Copa Dallas: La Copa Dallas es el torneo internacional de fútbol juvenil más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Con grupos de edad de U12 a U19 en la categoría de niños y U15 a U19 en la categoría de niñas, la Copa Dallas tiene un promedio de más de 100.000 espectadores durante la semana santa del torneo. Desde sus inicios como organización sin fines de lucro en 1980, la Copa Dallas ha recibido equipos y árbitros de 47 estados, seis continentes y más de 100 países. Puede seguirlos en @DallasCup en Twitter, Facebook e Instagram.

Quiropráctico Dr Peralta