Home Cultura Se cumplió el Cinco de Mayo en Oak Cliff celebrando el aniversario...

Se cumplió el Cinco de Mayo en Oak Cliff celebrando el aniversario 30 de su fundación

703
0
El Vice Alcalde de Dallas a Chad West entrego una “Proclamación” a Sylvana como reconocimiento a sus 30 años al frente de tan importante celebración para la comunidad mexicana en esta ciudad. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El sábado 7 de mayo del 2022 se cumplió el aniversario número 30 de la celebración del “Cinco de mayo” en el popular barrio de Oak Cliff, organizado por “OCCA” (Oak Cliff Coalition for the Arts) fundada por Sylvana Avila Alonzo.

La gran Parada de Fiestas del “Cinco de Mayo” comenzó a las 9:00 de la mañana con la recepción que se hizo al frente del Teatro Texas localizado en el 231 W. Jefferson Boulevard, de la ciudad de Dallas, donde Sylvana y Heidi Edmunds presidente de OCCA dieron la bienvenida a los participantes e invitados.

Luego en la esquina del Teatro Texas se instaló una tarima (Stage) con la estación “My Rocket Radio” donde se dio inicio la presentación de los oradores invitados (Speakers) donde Sylvana estuvo como maestra de ceremonia y presento a Chad West Vice Alcalde Pro Team y quien fue nombrado como Chairman Honorario de las fiestas del Cinco de Mayo.

Así mismo Sylvana agradeció la participación de las organizaciones, que han colaborado y participado a lo largo y ancho de estos últimos 30 años en la celebración de la cultura de México en Dallas “solo tengo palabras de agradecimiento para cada uno de los participantes, para los patrocinadores porque sin ellos no es posible invertir tanto dinero, a los voluntarios y en especial a la Mesa Directiva de OCCA que me han acompañado en estos 30 años de labores, a todos les doy las gracias, a mi esposo y a mi familia por ayudarme en todo esto: dijo Sylvana.

El Vice Alcalde de Dallas a Chad West entrego una “Proclamación” a Sylvana como reconocimiento a sus 30 años al frente de tan importante celebración para la comunidad mexicana en esta ciudad. “Necesitamos gente como Sylvana para seguir cultivando el arte y la cultura de Mexico en nuestra ciudad, Que viva Mexico” dijo Chad.

EL Cónsul General de México en Dallas, hablo frente al público “me siento orgulloso saber que personas de Mexico realizan grandes esfuerzos para mostrar la cara positiva de nuestro país en los Estados Unidos, por eso hoy estoy aca en Oak Cliff para decirle a OCCA y Sylvana que no están solos en esa tarea, que cuentan con el apoyo del gobierno mexicano, estamos aquí y seguiremos demostrando que somos gentes orgullosas de sus raíces” concluyo el cónsul Francisco de la Torre, cónsul mexicano.

Dentro del programa de inicio de la “Gran Parada del Cinco de Mayo” se destaca la participación del poeta de Dallas Joaquin Zijuatanejo, quien recito un maravilloso poema que hizo gritar al público por su gran contenido de amor y belleza literaria. Joaquín también estuvo nombrado como Marshall Honorario. El Congresista Marc Veasey participo de esta actividad, lo mismo que John Lopez concejal de la ciudad de Grand Prairie.

El Representante Estatal Roberto Alonzo fue el “Gran Marshall” de la celebración del Cinco de mayo 2022 que comenzó a las 11:00 am en la esquina dl Teatro Texas en la calle Jefferson Boulevard y que contó con la presencia del alcalde Tony Hinojosa Jr., ex presidente de OCCA, David reyna, ex presidente de OCCA y el Honorable Clay Jenkis Juez del Condado de Dallas quien se presentó con sus dos hijas estuvo entre otros invitados.

Es importante señalar que el evento contó con el apoyo de los comerciantes que están localizados a lo largo ancho de la Jefferson Boulevard en el barrio de Oak Cliff en Dallas, como el negocio del Supermercado Jerry’s, piñatas, Latin Deli, Tacos ubicados en el 523 W. Jefferson Blvd.

Incluyendo la agencia de “Viajes Latinos” localizado en el 520 W. Jefferson Blvd. Rápido Financial en el 931 – B W. Jefferson Blvd. Los Restaurantes: Taquería Chanos, Tacos estilo Jalisco en el 934 W. Jefferson Blvd y los Dulces NOLA Snoballs en el 349 W. Jefferson Blvd.  Chic Bakery en el 238 Sunset Ave.

La gran parada paso al frente de la Exposición de arte en el Centro Cultural Oak Cliff ubicado en el 223 W. Jefferson, Incluyendo el Texas Theatre localizado en el 231 W. Jefferson Blvd., Murales de arquitectura renacentista: Cinco de Mayo, Día del trabajador, Viva México todo ubicado en el 532 W. Jefferson Blvd y el Mural de Dallas de Selena por Jeremy Biggers que se puede apreciar en el 338 W. Jefferson Blvd.

También vimos a Mauricio Navarro, un viejo amigo incansable organizador de festivales y actividades artísticas en el estado de Texas, estuvo trabajando todo el día al lado de Sylvana, con el fin de sacar adelante este evento que cada año bien aumentando el número de sus participantes y visitantes a la celebración del “Cinco de Mayo 2022”. Y, un especial reconocimiento a la Ex Vice Alcaldesa de Dallas Mónica Alonzo, quien estuvo trabajando fuertemente para que el evento saliera bien en todo sentido.

Por último, se realizó una premiación para los participantes de la Gran Parada del “Cinco de Mayo 2022” en donde se tuvo en cuenta la Presentación Grupal o individual, se calificó la creatividad, se un análisis del Tema que se presentó ante el jurado, incluyendo un puntaje acerca de la Estética y por último se calificó el “Espiritu” con que fue creado para esta jornada tan especial.  

Quiropráctico Dr Peralta