Home Comunidad Mary Domínguez Santini inspiración para mujeres en Grand Prairie y el norte...

Mary Domínguez Santini inspiración para mujeres en Grand Prairie y el norte de Texas

848
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand, Prairie, Texas. Desde hace más de 30 años Mary Domínguez Santini ha venido trabajando activamente en la comunidad de Grand Prairie y eso ha servido para tenerla como una persona que ha servido de inspiración para mujeres en el norte de Texas en los Estados Unidos.  

Su templanza de mujer emprendedora lo ha demostrado a través de todos estos años, siempre buscando solucionar las necesidades de los mas desprotegidos. Mary se ha preocupado siempre por el bienestar de la comunidad, ofreciendo recursos a los más necesitados de manera desinteresada y con un gran amor por el prójimo.  

Mary ha enfocado su trabajo comunitario en ser la voz de los oprimidos y para lograr su objetivo siempre está dispuesta ofrecer información valiosa que ha recopilado a través de los años, ofreciendo oportunidades para las minorías, para que pueden tener una vida digna.  

“En el lado comunitario llenamos un espacio muy importante sirviendo a más de 3.000 familias en los últimos 2 años (antes, durante y después de COVID) ofreciendo en banco de comida, útiles escolares, zapatos, consultorías sobre salud mental, suicidio e inmigración 

  • Eventos comunitarios – 

Estos son los eventos comunitarios que Mary Domínguez ha venido realizando en sus años de servicios a favor de los más necesitados, entre los cuales se destacan los siguientes eventos:  

El programa llamado “El Mochilón o Regreso a la Escuela” es obra de Mary Domínguez Santini, y como fundadora ha puesto todo su empeño para volver a repetirlo este año y será posible gracias a su empuje de mujer emprendedora a favor de la comunidad se realizará el 4 de agosto del 2022 Evento que comenzará desde las 11:00 am y hasta las 3:00 pm. 

El 17 de septiembre del 2022 Mary, volverá a realizar la Gran actividad de las Fiestas Patrias @ Farmers Market / Parade and Festival – concurso “taquero mucho” – los mejores tacos en Grand Prairie, Concurso de Historia Estudiantil de GPISD, Mini Golf Parade, Disney Mascots, Tejano Celebrity DJBig Vic y muchas sorpresas más. 

Mary es la organizadora de Magic Christmas, creadora del programa FOOD Pantry o entrega de comida no perecedera que se viene realizando el tercer miércoles de cada mes de 9:00 am a 12:00 pm en el Pioneer Event Center. 

Para el mes de noviembre, Mary organiza cada año la fiesta de Acción de Gracias o   “Thanksgiving of Hope Dinner” Para esta oportunidad la fecha ser el 10 de noviembre del 2022 Horario: 6:00 pm-8:00 pm. 

Mary tiene tanta energía que cada año celebra el “Día de los Muertos” con un Almuerzo y en esta oportunidad lo estará efectuando el 2 de noviembre del 2022. Hora 11:30 am -1:00 pm. Lugar: Pioneer Event Center. Dirección: 1025 W Pioneer Pkwy. Grand Prairie, Texas 75051. 

Por todo lo anterior y por muchos años de mucho trabajo comunitario, Mary Domínguez Santini, se ha convertido en un ejemplo para muchas mujeres del norte de Texas, por eso se le recuerda en diciembre con el evento “La Navidad Mágica” que es organizada por ella y la colaboración de los Embajadores de la Herencia Hispana. En el 2022 se realizará el 5 de diciembre del 2022 desde las 5:30 pm a 8:00 pm. 

Por ultimo Mary Domínguez, tiene organizado la “Despensa de alimentos” que cada año se cumple el tercer miércoles de cada me en el horario de 3-5 pm en las instalaciones del Pioneer Event Center.  Correo electrónico conqmary@aol.com 

Mary cierra el año con el evento “Navidad en mi Barrio” que en el 2022 lo estará realizando en las instalaciones de Bob Duncan. Programada para el 8 de diciembre del 2022. Por esto y por su gran corazón, Mary Domínguez Santini, es una mujer ejemplar para la comunidad y todas las mujeres del mundo. 

-Eventos empresariales –  

Mary Dominguez-Santini en lado empresarial, ha venido fomentando el crecimiento de los pequeños empresarios y micro negocios al igual que los de las mujeres emprendedoras (minorías). Ella ha estado ofreciendo clases de educación sobre asesoría empresarial, todo lo que usted necesita saber antes de empezar un negocio. Formación, Permisos, Impuestos, Acceso a capital, estudio de mercadeo y plan de negocio. Clases impartidas por profesionales en su ámbito. 

“Seguiré adelante buscando nuevas alianzas y recursos para nuestro s empresarios y nuestra comunidad en DF” dijo Mary. Los Talleres de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie son totalmente bilingües. “Entre los recursos que ofrece la cámara están las asesorías empresariales, Asesoría financiera, Acceso a Capital, Desarrollo y capacitación para negocios, Programas de Incubadora y Talleres de empoderamiento” 

Recientemente en el año 2022, Mary fue seleccionada por Telemundo (39 Dallas) para su segmento especial “Mujer Imparables” además ha sido nominada a otras nominaciones, donde se le reconoce el trabajo que ha venido efectuando Mary en el norte de Texas 

Mary, anualmente celebra “El Encuentro empresarial DFW”, esta iniciativa para nuestra comunidad empresarial hispanohablante es con el propósito de crear y fortalecer una alianza de integración a la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie, enlaces empresariales gubernamentales, locales y estatales entre otros recursos. ¡Excelente plataforma para establecer alianzas! 

Otra iniciativa que nació de Mary, es la creación y fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie (Hispanic Chamber of Commerce of Grand Prairie) donde ha impulsado el Programa de Incubadora. Mary es Presidente Fundadora de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie. Además, es la Fundadora de Embajadores de la Herencia Hispana DFW- (Hispanic Heritage Ambassadors DFW). 

Así mismo su trabajo de mujer que busca el bienestar de la comunidad, lo ha demostrado cada año. Mary estará realizando nuevamente el 15 de septiembre el “Almuerzo Empresarial de Gala Mexicana, en asociación con la Cámara de Comercio Hispana de GP 11:30 a. m. a 1 p. m. – en Pioneer Event Center. 

Personas interesadas en hacer contacto con Mary Domínguez Santini, le pueden llamar al teléfono: 972-639-3778, o por correo electrónico: info@grandprairiehispanicchamber.org, mayor información en la página de internet de la “Grand Prairie Hispanic Chamber of Commerce”: www.grandprairiehispanicchamber.org “Si alguien desea integrarse me pueden contactar y estaré gustosa en atenderle” concluyó Mary.  

Entrevista en español a Mary Domínguez Santini: 

Analía Roca: Hoy nos encontramos en una entrevista muy especial para el Comunicador de Dallas con la señora Mary Domínguez Santini. Ella es presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Prairie. La señora Mary viene trabajando desde hace muchos años por la comunidad hispana en esta área que ha tenido un gran crecimiento a nivel poblacional de muchos hispanos. Háblenos de su trabajo dentro de la comunidad hispana. 

Mary Domínguez: Decidimos juntar la cámara de comercio hispana que ya tiene un año debido a la alta población hispana en la ciudad de Grand Prairie. Tenemos arriba de 90 emprendedores y empresarios, es una plataforma que nos ha servido mucho y que sabemos que es de gran utilidad para poder apoyar a los emprendedores a llegar a su meta. La meta de iniciar su negocio y que dicho negocio sea fructífero, no queremos que se queden a la mitad del camino. Esto es muy importante y es uno de los recursos más fuertes en el programa de incubación y otro es la educación financiera, ya que es fundamental y una de las causas por la que los negocios no funcionan y siguen adelante por la falta de liquidez. El problema es que nuestra comunidad no sabe cómo llegar al acceso capital. Por eso las cámaras son importantes, para que las personas sepan que los podemos asesorar profesionalmente para lograr sus objetivos. 

Analía Roca: ¡Es muy importante el trabajo de las Cámaras, porque fundamentalmente les da educación! ¿Cuénteme un poco acerca del trabajo con otras cámaras? 

 Mary Domínguez: El trabajo y la colaboración con aliados es muy importante. Una sola persona no puede lograr que una organización sea fructífera. Tocamos puertas ya sea con el gobierno federal o estatal para saber que recursos y oportunidades tienen, así nosotros podemos aliarnos y compartir lo que ellos tienen para nuestros emprendedores y sus pequeños negocios. Es un equipo de aliados para que los emprendedores puedan salir adelante. 

Analía Roca: Hablemos también de su rol como mujer y presidenta dentro de esto. ¿Cómo es su día a día? 

Mary Domínguez: Primeramente, es muy importante destacar que los ‘’labels’’ o etiquetas nos la ponemos nosotras mismas. Una como mujer puede lograr lo que una quiera. Nuestro día en la cámara comienza viendo las llamadas y mensajes que tenemos. Constantemente buscamos oportunidades de parte de gobierno para nuestros emprendedores. Planeamos como formalizar un programa o modificarlo para que sea para los emprendedores que nosotros tenemos. Es muy importante dejar las puertas abiertas y no tener miedo, sino tener confianza y seguir intentando a pesar de los ‘’no’’ que podamos recibir. Las oportunidades siempre están ahí y por eso es muy importante que nosotros como Cámara de Comercio y como líderes comunitarios sepamos y estemos a la vanguardia de que oportunidades hay para compartirlas con nuestra comunidad.  

Analía Roca: ¿De dónde nace su preocupación personal de siempre estar colaborando a la comunidad?, ¿no solo como Presidenta de la Cámara sino en todos los lugares en que usted se encuentra? 

Mary Domínguez: Esto sale de estar involucrada. Yo he sido parte de varias mesas directiva. Yo soy madre de 4 jóvenes adultos y tengo 11 nietos. Entonces, no nos podemos cegar a ver la necesidad que hay. Estamos viendo que es lo que está afectando nuestra comunidad y es la salud mental. Esto es una prioridad y lo es para todos. Todos debemos ser conscientes de que es un problema y que podemos acatarlo con nuestro granito de arena. La educación es prioridad de todos y es responsabilidad de todos como buenos ciudadanos. La educación es la base de todo. Un niño no puede aprender si se acuesta con el estómago vacío y si va así a la escuela. Un niño no puede hacer tarea si le faltan sus útiles escolares. Todos podemos servir en suplir estas necesidades. Lo hacemos viendo la necesidad en el área educacional, de salud y familiar. Hacemos que cuenta que todos son nuestros hijos y compartimos nuestros recursos. Es responsabilidad primeramente de todos asegurarnos en cubrir a los jóvenes que son nuestra futura generación y nuestros futuros líderes.  

Quiropráctico Dr Peralta