Home Politica Vigilia juvenil de LULAC orando por victimas de la masacre en Uvalde,...

Vigilia juvenil de LULAC orando por victimas de la masacre en Uvalde, nuevas leyes de armas y votar para crear cambios

634
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El capítulo juvenil de LULAC del norte de Texas de la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua del país envía el siguiente mensaje: Acude a las urnas y ayúdanos a llegar a la edad adulta.

DALLAS, TX. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) está organizando una VIGILIA comunitaria en el Ayuntamiento de Dallas este miércoles 1 de junio de 2022 a las 7 p.m., el evento honra a los 21 estudiantes y dos maestros que perdieron la vida la semana pasada en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Los estudiantes de LULAC viajaron a Uvalde el domingo 29 de mayo para orar por los sobrevivientes y las familias afectadas por este horrible evento. Solicitaron la ayuda de los votantes adultos registrados para ayudar a registrar a los asistentes. El objetivo es hacerlos elegibles para votar el 8 de noviembre de 2022. El equipo de LULAC viajó en el autobús recién envuelto, donado por Domingo Garcia, presidente nacional de LULAC. ¡Cada fin de semana, el autobús viajará por todo Texas para registrar nuevos votos hasta el día de las elecciones!

“Todavía no somos elegibles para votar, pero podemos animar a los que puedan a que lo hagan” dijo Briana García, directora estatal de jóvenes de Texas LULAC. “Sé que podemos hacer un cambio y necesitamos que los adultos nos ayuden. ¡Esto es para que no solo yo pueda estar seguro en la escuela, sino también mis hermanos, mis amigos, sus hermanos y hermanas, y sus hijos también! Somos importantes para nuestra sociedad porque nos convertiremos en adultos activos en nuestro estado cuando crezcamos. Como miembros de LULAC, es nuestra responsabilidad defender y hacer correr la voz a nuestra comunidad. Necesitamos llamar la atención sobre los problemas del control de armas y la votación. Votar es nuestro derecho, y exigimos que los funcionarios electos aprueben leyes sobre las cosas que nos afectan a nosotros ya los demás. Puede que seamos jóvenes y aún no tengamos derecho a votar, pero David también era joven en la Biblia. Sin embargo, mató al gigante y conquistó al enemigo. ¡Nosotros también podemos prevalecer! ¡En nuestro tiempo, estos problemas de armas y estos malos políticos SON NUESTROS GIGANTES! No pararemos. Los jóvenes son el futuro y queremos un cambio, ¡así que lo haremos realidad! Queremos la oportunidad de crecer para convertirnos en adultos y ser productivos. ¡Permítanos esa oportunidad!” agregó García.

El Consejo LULAC 4782 acoge y apoya a estos jóvenes adultos activos. Hilda Duarte, Presidenta del Consejo LULAC 4782, disfruta trabajar con jóvenes adolescentes. Ofreció su tiempo como voluntaria y coordinó con Brianna García y Gracie Cortez (Subdirectora del Distrito Juvenil 3) para planificar su viaje y la próxima vigilia.

“Necesitamos salir como nunca antes y actuar si queremos que se escuchen las voces de nuestros jóvenes” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Ahora es el momento, y bombardearemos a los funcionarios electos para que se centren en las leyes de control de armas para proteger a todos los ciudadanos, especialmente de los tiroteos masivos. Los latinos tienen los números para mostrar su poder en las urnas, debemos recordarles a nuestros líderes que estamos aquí y lo haremos salimos y votamos. ¡Elimínelos si es necesario!” Para ayudar a las familias Uvalde, dona aquí: https://lulac.org/uvaldefund/

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/


David V Cruz
Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 Calle 19 NW | Conjunto 1000 | Washington, DC 20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta