Home Politica LULAC insta al Senado a tomar medidas bipartidistas para aprobar reformas a...

LULAC insta al Senado a tomar medidas bipartidistas para aprobar reformas a ley de armas

729
0
Armas de fuego. Foto: Cortesía Voz de América.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país exige que la limitación del acceso a las armas de asalto y verificaciones profundas de antecedentes deberían ser prioridades entre las medidas obligatorias de las leyes de armas en los Estados Unidos

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración mientras el Senado de los EE. UU., se prepara para debatir sobre la nueva legislación propuesta que exige leyes de armas más estrictas. El miércoles, la Cámara aprobó la ” Ley de Protección de Nuestros Niños ” por 223 votos a favor y 204 en contra. El paquete legislativo aprobado por los diputados incluye varios proyectos de ley separados. Contienen cambios propuestos que van desde la edad de acceso a armas de fuego específicas, los requisitos de antecedentes que los compradores deben cumplir primero, la limitación de las modificaciones legales a las armas de fuego y sanciones penales más severas para los infractores de las nuevas leyes, una vez estén aprobadas.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:
“LULAC exige que este sea el momento en que detengamos el interminable debate después de cada tiroteo masivo, y no pasa nada. Nunca más debemos hacer nada cuando nos enfrentamos a enterrar a víctimas inocentes de tiroteos masivos, incluidos niños, maestros, compradores cotidianos en una tienda o fieles en una iglesia, sinagoga o mezquita. Ya es suficiente. Es hora de una acción bipartidista. Nuestra posición es que LULAC apoya aumentar la edad legal para comprar armas de asalto a partir de los 21 años. Apoyamos las verificaciones de antecedentes de bandera roja y leyes más estrictas sobre qué puede y debe descalificar a alguien para comprar o tener un arma de fuego. Esto significa negar inequívocamente armas a personas con antecedentes de salud mental o violencia doméstica. Lo que es más importante, LULAC apoya permitir que las familias demanden a los fabricantes de armas por vender armas a compradores no calificados”.

Rodolfo Rosales, Jr. – Director estatal de Texas LULAC Manifestó:
“No puede haber partidismo político o disputas cuando se trata de una legislación sensata y significativa que mantiene las armas de fuego de asalto fuera del alcance de las personas que no deberían tenerlas”.. ¿Qué razón hay para que un joven de 18 años pueda acceder a rifles semiautomáticos de estilo militar sin ninguna investigación creíble sobre sus antecedentes? Nuestra nación debe considerar limitar la disponibilidad de armas de asalto que no tienen cabida en entornos civiles cotidianos en nuestra comunidad. Texas LULAC también exige un límite en la compra de revistas de alta potencia, un período de espera de 30 días para cualquier persona que compre cualquier tipo de arma, leyes de bandera roja, elevando el límite de edad incluso a 25 años para cualquier persona que compre un arma, verificaciones universales de antecedentes sobre todas las compras de armas, leyes más estrictas que dicten las ventas en ferias de armas y que cumplan con todas las demás restricciones de armas, duras consecuencias para cualquiera que trafique o venda armas ilegalmente, y un registro nacional de armas”.

Sindy Benavides , directora ejecutiva nacional de LULAC indico: “LULAC está trabajando en estrecha colaboración con los líderes de la Cámara y el Senado para pedir una acción bipartidista . Nuestra historia sobre este tema es larga y clara . Aprobamos una resolución nacional en el 2013 instando a la legislación sobre la prevención de la violencia armada. Luego, nuevamente en 2017, LULAC lideró el llamado al control de armas a nivel federal, estatal y local ya que la violencia con armas de fuego afecta a las comunidades latinas con mayor frecuencia y estamos pagando un precio demasiado alto, como lo hemos hecho en Uvalde y El Paso, Texas. Hemos estado exigiendo un mayor informe de salud mental y otros registros relevantes en la base de datos del NICS, legislación que exija la verificación de antecedentes en todas las ventas de armas y garantice que todos los delincuentes y otras personas peligrosas que tienen prohibido comprar un arma se incluyan en la lista. Sistema de Verificación de Antecedentes Penales del Instituto Nacional. También necesitamos legislación para alejar las armas de estilo militar y los cargadores de alta capacidad de nuestra comunidad, especialmente de nuestras escuelas. Apoyamos cerrar límites en la base de datos de verificación de antecedentes de armas y exigir una verificación de antecedentes para todas las ventas de armas.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta