Home Politica LULAC aplaude propuesta de acuerdo bipartidista del Senado sobre reformas a la...

LULAC aplaude propuesta de acuerdo bipartidista del Senado sobre reformas a la ley de armas

636
0
Niños que mueren jugando con armas. Foto cortesía EL PAÍS.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización latina de derechos civiles más grande y más antigua del país agradece al presidente Biden, quien dice que está listo para convertir la medida en ley de inmediato.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración sobre la noticia de que un grupo bipartidista de 20 senadores llegó al marco de un acuerdo que ayudará a abordar la violencia armada en los Estados Unidos. El anuncio se produjo 19 días después de un tiroteo masivo en Uvalde, Texas, que cobró la vida de 19 niños y dos maestros. El acuerdo propuesto deberá conciliarse con la versión de la Cámara. Existe un requisito para revisiones de antecedentes más profundas de cualquier comprador de armas de fuego menor de 21 años. Además, fondos adicionales para seguridad escolar y controles de salud mental más estrictos. Además, las leyes de “bandera roja” que los estados recibirán incentivos para implementar, aunque no se han revelado los detalles.

El grupo incluye a los senadores Kyrsten Sinema (D-Ariz.), Chris Murphy (D-Conn.), John Cornyn (R-Texas), Thom Tillis (RN.C.), Richard Blumenthal (D-Conn.), Roy Blunt (R-Mo.), Cory Booker (DN.J.), Richard Burr (RN.C.), Bill Cassidy (R-La.), Susan Collins (R-Maine), Chris Coons (D-Del. ), Lindsey Graham (RS.C.), Martin Heinrich (DN.M.), Mark Kelly (D-Ariz.), Angus King (I-Maine), Joe Manchin (DW.Va.), Rob Portman (R -Ohio), Mitt Romney (R-Utah), Debbie Stabenow (D-Mich.) y Pat Toomey (R-Pa.).

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:
“LULAC da la bienvenida a esta noticia e insta a la Cámara y al Senado a resolver cualquier diferencia que puedan tener para que podamos aprobar una nueva legislación lo antes posible. Sin embargo, no podemos detenernos aquí. Este es solo un primer paso; se debe hacer mucho más para garantizar que todos los niños, maestros, compradores y empleados de cualquier empresa puedan sentirse más seguros. También continuaremos presionando para que los fabricantes de armas rindan más cuentas para participar en estas reformas legales. Además, no nos quedaremos callados. cuando veamos a algún estado tratando de eludir estas nuevas medidas, se deben proteger los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, no solo los de los propietarios de armas”.

Rodolfo Rosales Jr. – Director Estatal de LULAC Texas dijo: “LULAC de Texas celebra esta noticia para toda la gente de Uvalde que está de duelo por el reciente ataque a su comunidad. Entendemos que investigar todos los factores que llevaron a esa tragedia llevará más tiempo. Sin embargo, aplaudimos a nuestros congresistas por no esperar y hacer lo responsable. Finalmente, nos estamos uniendo por el bien común de nuestra nación en las reformas a la ley de armas. No se trata de infringir los derechos de nadie. Más bien, se trata de garantizar los derechos de todos los estadounidenses a la “vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad’ sin temer que alguien con un arma de fuego desate un terror inimaginable en una comunidad”.

Sindy Benavides – Directora Ejecutiva Nacional de LULAC expreso:
“Estoy muy agradecida en este día en que las familias hacen una pausa para asistir a la iglesia, el templo, la mezquita o las congregaciones de que nuestro país puede animarse y sentir esperanza. Se les pide a nuestros funcionarios electos que hagan mucho con la presión de todas las direcciones. Sin embargo, hoy han respondido a las oraciones y súplicas de las familias cuyos seres queridos les fueron arrebatados tan horriblemente. Que nosotros, como nación, estemos unidos y resolvamos juntos enfrentar el odio con amor, la indiferencia con cariño y el miedo al “otro” con fe en lo mejor de nosotros mismos. LULAC continuará trabajando con el Congreso y los miembros de la Administración para llevar a cabo este proceso”.

# # #

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org .

Quiropráctico Dr Peralta