Home Politica Lideres de Dallas exigen a Concejales que sean profesionales y respeten el...

Lideres de Dallas exigen a Concejales que sean profesionales y respeten el trabajo del City Manager

643
0
Concejales de Dallas deben enfocarse en el debido proceso que se debe hacer para cualquier individuo y no ser anti profesionales.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Gran Cámara de Comercio Hispana de Dallas y líderes locales exigen que respeten el trabajo del City Manager de la ciudad

Dallas, Texas. La Gran Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Dallas (GDHCC) y la Cámara de Comercio Negra de Dallas, se pronunciaron sobre la administración del gobierno de Dallas y el City Manager de la ciudad.

La Gran Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC) convocó una conferencia de prensa para anunciar que no está de acuerdo con la manera que algunos concejales están trabajando, sin tener una relación directa con el City Manager de Dallas.

Evento que se cumplió el miércoles, 15 de junio de 2022 entre las 8:30 am y las 9:00 a. m, en el Lobby del ayuntamiento de Dallas, Vestíbulo, localizado en el 1500 Marilla, Dallas TX 75201.

Allí estuvieron presentes y hablaron Rick Ortiz, Presidente y Director Ejecutivo de la Gran Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Dalla, Harrison Blair, presidente de la Cámara de Comercio Negra de Dallas, Beatrice Martínez, Presidenta, Junta Directiva de GDHCC, Héctor Flores ex presidente Nacional de LULAC, Rene Martínez, Director del Comité de Seguridad de la ciudad, Diana Flores, Desarrollo organizacional de(GDHCC) y miembro de la Mesa Directiva de Dallas College, Pastor Marco Rico, de la Iglesia Bethel, entre otros representantes de Organizaciones Comunitarias.

Pastor Marco Rico, de la Iglesia Bethel, .

Los líderes expresaron sus preocupaciones con respecto a la situación laboral del administrador de la ciudad de Dallas que se ha venido difundiendo en los medios de comunicación, con el fin de hacer un llamado de atención para que haya una gobierno positivo, productivo y eficaz.

Por lo tanto, en su intervención ante los medios de comunicación los líderes comunitarios exigen a los funcionarios electos que sean profesionales, productivos y efectivos para gobernar. Porque a la luz de lo que ha estado pasando recientemente en los medios con respecto al administrador de la ciudad, se está dejando una mala imagen de los concejales de Dallas.

La Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Dallas (GDHCC, por sus siglas en inglés) hace un llamado a los concejales del gobierno de Dallas para que sean más efectivo cuando se trata de asuntos tan importantes como el líder responsable de las operaciones generales de la ciudad.

Pronunciamientos en los medios hechos por funcionarios electos de la ciudad manifestando que van a despedir al administrador de la ciudad es la antítesis del buen gobierno y pone a los contribuyentes en la línea en caso de litigio surgir como resultado de airear asuntos de personal en público.

Conceptos emitidos por los líderes de la comunidad:

Beatriz Martínez, presidente de la mesa directiva de la Gran Cámara de Comercio Hispana de Dallas: “Lo que paso la semana pasada en la oficina del City Manager donde tomaron la decisión para sacarlo de puesto, de ponerlo afuera y hacer comentarios del gobierno públicamente sin el debido proceso, no es la forma correcta de funcionarios públicos como los concejales, por eso estamos aquí. No es la manera en la que se deben hacer las cosas”

Olga López, Vicepresidente de la Gran Cámara de Comercio Hispan de Dallas: “Es muy importante que nos enfoquemos en el proceso que debe ser para cualquier individuo. Cuando se trata de mejorar la comunidad y la ciudad de Dallas hay un proceso. Igual también tenemos mucho interés porque representamos a los empresarios de Dallas, entonces en estos momentos nuestra opinión es que el gerente de la cuidad ha tomado con seriedad los asuntos en todas las oportunidades que hemos tenido la oportunidad de analizar. Entonces hay que dejar que ese proceso siga, por esas razones y por haber salido de una pandemia, no es el momento para tantos cambios. Queremos que sigan viniendo inversionistas a la ciudad de Dallas, que la gente vea a la ciudad de Dallas superándose. Por ese motivo seguimos apoyando al gerente de la ciudad de Dallas. Y respaldamos un proceso que sea con igualdad y que sea completo” 

Rene Martínez, miembro del Comité de Seguridad de Dallas: “Estamos apoyando el gerente de la ciudad T. C. Broadnax porque él es un hombre que nos va a ofrecer muchas oportunidades para el futuro en los programas que tenemos aquí en la ciudad. Él ha tenido mucho desarrollo en estos programas y estamos aquí para demostrar nuestro apoyo, queremos que tenga más comunicación con el alcalde y que trabajen juntos. Debemos tener respeto y confianza porque trabajamos juntos”

Héctor Flores, ex presidente nacional de LULAC: “La semana pasada y esta semana han salido artículos tocantes al City Manager en los cuales se decían que él es incapaz de manejar la ciudad, lo cual no es cierto. Lo están juzgando por los medios de comunicación cuando no lo ha ni evaluado formalmente. No estoy diciendo que él sea perfecto, quizás tenga ciertos sectores que no ha cumplido, necesita mejorar o algo. En una entrevista con ellos pueden saber sus objetivos de trabajo y donde quieren que este la expectativa de cada punto de su empleo. Desafortunadamente no se llevó ese proceso a cabo. Empezaron a atacarlo y amenazarlo con su trabajo diciendo que era incapaz de manejar la ciudad. Tres mujeres anglosajonas empezaron a formar una queja contra él y tuvieron una reunión especial de emergencia para desocuparlo. Así no se hacen las cosas, para ser un buen gobierno tiene que ser un gobierno abierto, pero confidencial cuando se trata del personal”

Rick Ortiz, Presidente y Director Ejecutivo de la Gran Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Dallas: “Queremos es que esta situación no tiene que ver con el pleito entre el alcalde y el City Manager. Esto tiene que ver con lo que está haciendo nuestro gobierno en la ciudad de Dallas. Deben recordar que están representando a la comunidad, que sigan el proceso y las leyes. Lo que estamos pidiendo es que nuestro gobierno se porte bien”

Diana Flores, Directora de Desarrollo organizacional de(GDHCC) y miembro de la Mesa Directiva de Dallas College: “Estamos solicitando el debido proceso para el City Manager, si los miembros del Concejo de Dallas están inconformes con el trabajo de T. C. Broadnax, deben hablar directamente en privado y expresarle su inconformidad, no es correcto hacerlo en los medios de comunicación; se trata de respetarlo como persona. Todos se puede solucionar hablando cara a cara y no públicamente”

Antecedentes de la situación entre Concejales de Dallas y el City Manager

El viernes 10 de junio de 2022, parece que se envió un aviso de terminación al gerente a través de los medios de comunicación locales a través de múltiples artículos que se publicaron inmediatamente luego de un memorando enviado por el alcalde solicitando una sesión ejecutiva el miércoles 15 de junio y un memorando separado convocando a una reunión especial después de la sesión ejecutiva enviado por tres miembros del Consejo.

Las principales razones dadas para el despido del administrador de la ciudad son los continuos retrasos en el proceso de permisos y una violación de datos causada por el error de un miembro del personal de TI en la primavera de 2021:

• Proceso de permisos de la ciudad de Dallas: Hacemos un llamado al administrador de la ciudad para solucionar este problema inmediatamente y convertirlo en el mejor proceso de su clase.

• Violación de datos: las principales corporaciones y agencias del gobierno federal han tenido datos infracciones. Se ha abordado la brecha de datos experimentada por la ciudad.

La GDHCC no ve nada que esté disponible públicamente que se eleve al nivel de eliminar el administrador de la ciudad. A medida que la ciudad está saliendo de la pandemia, un llamado a la eliminación del gerente de la ciudad es inoportuno. Hay direcciones positivas que beneficiarán a todos los residentes de la ciudad, incluyendo aquellos que están trabajando para ganar terreno a partir de generaciones de sub representación y las múltiples facetas que emanan de eso.

La GDHCC dice: Direcciones positivas que deben continuar:

• Implementación de la Política de Desarrollo Económico y establecimiento de la Corporación de Desarrollo Económico.

• Programas e iniciativas de equidad, incluida la finalización de la primera Equidad racial de la ciudad.

Plan

• Centro de pequeñas empresas,

• Compromiso Sostenido de la Comunidad Minoritaria – ha ocurrido a un nivel sin precedentes bajo este administrador de la ciudad.

La Ciudad de Dallas aspira a ser una ciudad de clase mundial. Este ha sido un objetivo difícil de alcanzar y seguirá siendo así hasta que tengamos un buen gobierno en todos los ámbitos. Aún no estamos allí.

Hacemos un llamado a los líderes para que trabajen juntos para hacer de Dallas un escaparate de cómo se hace un buen gobierno que conduzca a una ciudad equitativa e inclusiva que promueva las bases y ambientes para que todas sus pequeñas empresas y residentes prosperen.

###

Acerca de la GDHCC

La Gran Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC) fue fundada en 1939, y su La misión es hacer crecer y apoyar a la comunidad empresarial hispana en el norte de Texas. La GDHCC ofrece programas e iniciativas para empresas hispanas y pertenecientes a minorías que incluyen promoción, desarrollo de capacidades, emparejamiento de negocios, acceso a capital y trabajo en red.

Quiropráctico Dr Peralta