Home Politica LULAC lucha contra corrupción que intento tomar el control de LULAC 

LULAC lucha contra corrupción que intento tomar el control de LULAC 

59
0
La campaña para apoderarse de LULAC es impulsada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) aliado en su mayoría con el Partido Republicano en los Estados Unidos
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Domingo García
Presidente Nacional de LULAC
30 de julio de 2022

“Como presidente nacional de LULAC elegido por los miembros de la liga, cumplo con las instrucciones del tribunal contenidas en una orden de restricción temporal (TRO) emitida el viernes 29 de julio de 2022. La TRO tiene un efecto inmediato para suspender cualquier otro asunto de la LULAC en San Juan, Puerto Rico, efectivo anoche después del banquete presidencial. LULAC NO SE VENDE, NI SE ALQUILA y no dejaremos que la corrupción del PNP o de cualquier partido político u organización partidista manche el buen nombre de nuestra organización.

Como presidente, mi deber es proteger y defender a LULAC de las amenazas de la corrupción, ya sean externas o internas.

En las últimas semanas, los miembros de LULAC se dieron cuenta de que cantidades significativas de dinero estaban siendo canalizadas a LULAC Puerto Rico para crear “consejos de papel” para fabricar votos e intentar apoderarse del liderazgo nacional de LULAC y utilizarlo para fines político partidistas. Además, estas acciones se llevaron a cabo a sabiendas de que la mayoría de los miembros de la LULAC no podían asistir a la convención nacional debido a los costos de viaje exorbitantes y más allá de sus posibilidades, además del riesgo de contagio con Covid-19.

La campaña para apoderarse de LULAC es impulsada por el Partido Nuevo Progresista (PNP) aliado en su mayoría con el Partido Republicano en los Estados Unidos, que aboga por la estadidad para Puerto Rico. Sin embargo, LULAC siempre ha sido no partidista. La agenda de esas personas parece ser ganar a toda costa. Esa alegada práctica de los grupos y el patrón de corrupción son insostenibles y una grave violación de la Constitución de LULAC, que establece claramente nuestros principios no partidistas, que se reflejan en los 93 años de historia de la liga.

Cualquier proceso relativo a la elección que cualquier persona o miembro haya podido iniciar, promover o llevar a cabo va en contra de la orden del tribunal y de las normas de LULAC. Por lo tanto, no vincula a la organización de ninguna manera. Seguiremos trabajando para LULAC y no permitiremos que ninguna agenda partidista nos distraiga de nuestra misión. No permitiremos que la corrupción se infiltre en LULAC bajo mi incumbencia. La orden de restricción nos prohíbe llevar a cabo cualquier proceso eleccionario hasta que se complete una investigación enérgica y transparente.

Más de 350 nuevos consejos de papel fueron creados en la isla en menos de 90 días antes de la convención. Cientos de miles de dólares se gastaron para crearlos, transportar a la gente en autobús a San Juan, reservar habitaciones de hotel gratuitas, vuelos gratuitos desde Nueva York, entre otros.

LULAC continuará haciendo el trabajo crítico como se define dentro de su misión, y nuestras operaciones no se interrumpirán. LULAC ha soportado muchas pruebas durante nuestros 93 años de historia. Agradezco a los verdaderos miembros de LULAC que han permanecido leales a los principios de nuestra constitución y les pido su continuo apoyo, confianza y fe en que esto pasará.

He sido un orgulloso miembro de LULAC desde 1983. Soy un voluntario como todos ustedes y no he tomado un salario, o cualquier dinero desde que fui elegido, de hecho, he donado más de $300.000 para ayudar a mantenernos a flote desde que estábamos $ 1.3 millones en el agujero cuando fui elegido. Hoy tenemos una base financiera sólida y en crecimiento.

Es un honor para mí servirles como presidente nacional, y tienen mi promesa de que defenderé nuestros valores y nuestra constitución. Sé que, con una fuerte creencia en Dios, la familia, y nuestro país LULAC prevalecerá. Por qué con ganas y Dios todo se puede. ¡Hasta la victoria!”

Domingo García
Presidente Nacional de LULAC

# # #

About LULAC
The League of United Latin American Citizens (LULAC) is the nation’s largest and oldest civil rights volunteer-based organization that empowers Hispanic Americans and builds strong Latino communities. Headquartered in Washington, DC, with 1,000 councils around the United States and Puerto Rico, LULAC’s programs, services and advocacy address the most important issues for Latinos, meeting critical needs of today and the future. For more information, visit www.LULAC.org.

Quiropráctico Dr Peralta
Previous articlePrimer desfile de Fiestas Patrias en la ciudad de Grand Prairie
Next articleEl 1 de agosto del 2022 se inaugura el nuevo “Edificio de Registros” del Condado de Dallas